A LA CAZA DEL CICLISTA - UN COMPORTAMIENTO CRIMINAL - El Pais

Tema en 'General' iniciado por keris, 1 Mar 2015.

1. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Denunciar a la Guardia Civil.
    10987489_1032442236769722_7148810837029484953_n.jpg

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hay que denunciarlo, si... pero hacer tanto ruido con el tema como hay últimamente sólo sirve para que se retroalimente y vaya a más.

A veces es conveniente no dar ideas.

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Si bien es cierto que la publicidad puede dar ideas a quien no las tenía, yo también soy partidario de denunciar a la Guardia Civil, pues el día que empiecen a dictarse sentencias condenatorias por estos hechos también servirá para desanimar a los desgraciados que puedan pensar en hacer estas cosas.

Entretanto seguirá la sensación de impunidad, que es lo peor que puede pasar. Y digo sensación porque tengo la creencia (y esperanza) de que al final no quedarán impunes. Es duro pero hay que tener paciencia…

Denunciar es positivo, que los medios de comunicación se hagan eco de estos hechos es lo que puede resultar negativo, pero contra eso no podemos hacer nada más que apelar a la responsabilidad de los periodistas…

Un saludo y mucho cuidado.

4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    No comparto tu opinión. Si así fuera no denunciaríamos la violencia de género, la pederastia, la violencia en el fútbol etc, porque entonces propagaríamos sin querer estas barbaridades. Yo apuesto por denunciar siempre.
    Como decía Rudyard Kipling en una de mis frases favoritas y que la usé mucho en mi vida profesional:
    Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.

Siempre hay una causa, una razón, un motivo, un/os causantes y desgraciadamente una víctima. La mayoría de los casos por lo menos en Galicia entroncan con tres situaciones: "Comunidades de Montes" , "Cazadores" , "Propiedades privadas", en este ultimo caso se malinterpreta el derecho de la propiedad, porque para cerrar un camino privado existe lo que se llama "valla", el cerrar con alambre está prohibido. Aunque si es bien cierto que determinados grupos de ciclistas se dedican a ir con el sacho al monte a realizar circuitos sin valorar si el monte tiene dueño, si se daña el ecosistema, etc, solo les importa el peralte, el salto, etc y esto se ha acrecentado mucho últimamente con el boom del enduro y esto afecta a la imagen general del colectivo. Yo hago enduro, me gusta el enduro, pero siempre intento aprovechar lo que la naturaleza ofrece que es mucho, y jamás se me ocurriría ir a un monte que no es mio a "fabricar un circuito", para eso se inventaron los "bike park".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hay sentencias condenatorias contra los que apuntan láseres a los aviones que aterrizan, y sin embargo es algo que va en aumento. Probablemente el hecho de que aparezca en la prensa habitualmente no ayuda.

Con esto ocurre lo mismo. Hay que denunciar y condenar, pero no es conveniente hacer más ruido del estrictamente necesario.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.817
    Strava:
    Vaya tela, parece que se va propagando el tema.

7. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No te falta razón. La decisión entre no denunciar para no hacer ruido y provocar el “efecto llamada” y denunciar para que esas actitudes sean perseguidas es complicada, queriendo arreglar las cosas puedes estropearlas.

Pero mi voto es a favor de la denuncia. Lo ideal sería que ni denunciante ni agentes le diesen publicidad (entre otras cosas para no entorpecer la investigación y poner sobre aviso a los desgraciados esos) pero eso es algo contra lo que no se me ocurre qué hacer.

Aunque por otra parte (casi todo tiene su doble vertiente) la publicidad ayuda a que todos tengamos más cuidado. Yo si no fuese por la prensa no sabría el peligro que puedo correr, no todos nos movemos en un “ambiente ciclista” que nos avise.

Un saludo

8. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Para cerrar el circulo de la comunicación, es necesaria la denuncia, y es importante que una vez que exista alguna condena, también se le dé la máxima difusión, solo de esta manera cerramos el circulo. Importante localizar, procesar, condenar y publicar las condenas.

9. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    El problema es ¿a quien denuncias? y si es efectivo, porque si el camino es privado, es fácil, al propietario del camino, pero si no....

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Cuanto degenerado suelto. Solo espero que el hijo de cualquier ********* de estos se haga ciclista y no le pase nada.

11. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Denuncias unos hechos, la autoridad competente es la que tendrá que localizar al autor, si ello fuese posible.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    No denuncias al causante, sino denuncias el hecho en sí, es la Policia Forestal la que tiene que buscar al culpable. ¿Porqué este tema esta en los primeros diarios del pais?, pues porque ya son muchas las denuncias presentadas, lo que preocupa a la propia G.Civil y esto es el principio del final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A cualquiera que vea esto que denuncie, hasta que pillen a uno y un juez con un par le meta UNA TEMPORADA EN LA TRENA POR INTENTO DE HOMICIDIO INTENCIONADO o mas, veras como a estos cafres se les quita la tonteria, seguro que son tan tontos que dejan sus huellas dactilares en sus trampas

14. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ésto es igual de locura que el que tira piedras por la autovía o incendia el campo para ***** a los demás. Si a unos se les persigue y se le imponen sentencias ejemplares para hacer conciencia, ¿por qué a los que ponen trampas por el campo no? ¿Hay algún interés oculto (económico... de señoritos del campo vamos)? Qué pasaría si alguien se dedica a andar por el campo y aprovechando la poca coyuntura legal, se dedica a apuñalar a los que vayan paseando por él, así por divertirse, tiene la misma impunidad que los que ponen trampas a los ciclistas?

Pobrecito del que me encuentre poniendo alguna, porque van a tardar en encontrarlo.

15. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Esas trampas son un acto criminal puro y duro, los autores de las mismas son homicidas en potencia que conviene localizar y enjuiciar severamente. No dejéis de denunciar cada caso que os encontréis, al final acabarán siendo encontrados los responsables, si se sienten presionados dejarán de poner trampas porque lo que hacen es un sin sentido.

17. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
  18. Covachero

Covachero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo solo espero no encontrarme a nadie poniendo una de estas trampas,por que si no....
    LO mismo la prueba el individuo en cuestión el primero...

19. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    yo encontré y lo comenté aqui en el foro varias seguidas en un sendero muy frecuentado por ciclistas junto al Ebro en la provincia de Burgos en Septiembre. No eran clavos ni alambres, pero eran muretes de piedra que cortaban totalmente el paso, y troncos de árboles puestos intencionadamente en el medio. Eran peligrosas si llegabas a mucha velocidad a ellas y eso era complicado, pero aún así, solo de pensar que algún ****** había pasado mucho tiempo preparando eso hacía que se te revolvieran las tripas. Ese día quitamos lo que pudimos y en Diciembre pasé por allí y no quedaba nada, pero te da que pensar.

20. Asier.26

Asier.26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece lamentable que haya gente capaz de esto... Ya ni bajar tranquilo se puede. Por suerte no me he encontrado nada de momento por aquí y que así sea pero hay que intentar denunciar todos los casos que se encuentren. No puede quedar gente así en la calle.

Compartir esta página