A LA CAZA DEL TESORO!!geocaching!

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 2 Jul 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo también me apunto a lo del grupo de foromtb.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Aunque lo del GPS facilita mucho las cosas tampoco es imprescindible.
    Yo he hecho muchos "geocaching" de esos en el Ejército a golpe de mapa y brújula ¡Incluso de noche! y encontrábamos lo que hiciera falta (nos solían esconder las coordenadas para el siguiente punto en latas de refresco).
    Se tarda más y hay que dar una buena batida porque sin GPS el punto es más grande pero, al fin y al cabo, tampoco es una competición y se puede pasar uno un rato buscando el objeto en cuestión ¿no?

3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ya iréis contando como va el tema,os vigilo,jejeje

4. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo encontré un tesoro (geocaching) de casualidad, en una ruta de senderismo, nos hicimos fotos y cambiamos un pin que había dentro y dejamos otro pin. Fue una alegría que me recordó a cuando era niño, gritamos y todo, tesorooooooooo. jajajjaa que recuerdos.

5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Bua eso es muy pro ya e!!jajaja, tengo un amigo que hace carreras de orientación, recogiendo balizas y es mas o menos parecido (mas sencillo lo de mi amigo supongo...que este de noche no sale)

--------------------------
    Bien, mirando y mirando la web de geocaching, no e visto la forma de registrar un grupo como foromtb como si fuera grupo, solo se me ocurre crear un usuario y llamarlo foromtb, si hay algun gurú del geocaching en la sala estaria bien que se pronunciara al respecto y nos dijera si hay alguna forma de crear una cuenta para varias personas o hay que hacerlo asi.

Si no hay otra manera, e pensado que puedo crear un usuario llamado foromtb con una contraseña que daré por mensaje privado (para que no se nos vaya de las manos la cuenta y entre gente fuera del juego a tocar las narices), creare una cuenta de correo también a parte.

Os haré un pequeño resumen esquematico de como va esto, para los que como yo acabamos de descubrir esta modalidad, mas adelante colgaré en el primer post algo mas elaborado.

- En la cuenta de foromtb cada uno podra meter su "tesoro" escondido por él/ella, hay que seguir unas sencillas normas para poder esconder un tesoro y que te lo acepten (no se pueden esconder de cualquier manera y cualquier cosa, estas normas estan puestas en la web oficial) el tesoro una vez propuesto te lo tienen que validar.

- De esta forma tendremos nuestros geocaches bien localizados (todos en la misma cuenta) y podremos mirar los de otros compis foreros, sin falta de tener que ir buscandolos por la web oficial de geocaching.

- Se pueden buscar otros tesoros ocultos por los diferentes usuarios de la web de geocaching, usando el buscador y poniendo nuestro pueblo ciudad por ejemplo!! es una pasada porque e visto que yo tengo tesoros ocultos cerca de mi portal...jajajaja!! ahora porque viene sanfermin...sino me liaba a buscarlos!!

La pagina web de donde e estado leyendo es www.geocaching.com esta en ingles algunas cosas, hay mucha informacion por google poniendo simplemente geocaching, ya ire organizando un poco mejor la información no os preocupeis!! me parece que esto va a ser un vicio de cuidao...jajajaja!!

Por cierto...hay diferentes tipos de tesoro: recipientes con una libreta simplemente...recipientes con tesoros que se pueden ir reemplazando (cojes un pin y dejas otro, o cds de musica, o perlas, o alguno hasta con lingotillos de oro, eso va segun el bolsillo del "guardian" o "creador"del tesoro) hay otros tesoros que se llaman de reunion, es decir que se pone una fecha y supongo que una hora aproximada, y el que quiera va y se junta con otros buscadores, hay otros tesoros con misión...tu dices que quieres que ese tesoro vaya de un punto a otro y la gente lo va moviendo...muuuuuuuuuuuuuuuchas combinaciones.

-Otra cosa que se me olvidaba..es que el que esconde un tesoro es responsable de él, vaya...que de vez en cuando hay que ver que todo sigue en orden..

De momento esto es todo compis...como veis el juego promete bastante, y ademas se compagina muy bien con la btt usandola como medio de transporte!!

saludos!

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    como va el tema del geocaching?

7. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy original!!!! No había escuchado ni sabía nada del "geocachin"
    Yo me apunto aunque no creo que utilice gps y me guié por las pistas...

8. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Por mi zona hay muchos... hace poco localize uno y en el habia una medalla de identificacion geocaching.. con numero de serie.. en la web puedes ver cuando y de donde salio, y por donde ha pasado... resulta que un lugar perdido de castilla voy a encontrar un objeto que salio de Central Park en New York hace 7 años y tras recorrer medio planeta cae en mis manos... al principio dude si cogerlo o no... pero espero que en pocos meses pueda cruzar al otro lado del charco y dejarlo otra vez en su lugar de origen... sino lo dejare en cualquier otro lugar...

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo ya solte la que me encontré que tiene que viajar hacia Jerusalen y volver a Alemania que es desde donde partió.
    geocoin.jpg

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    como va el tema que no habeis publicado nada mas? ayer mismo encontré un caché en Sevilla y cuando fui a soltarlo en el mismo lugar había dos guiris buscandolo, a ver si pasa lo mismo cuando hagais el geocache de foromtb y encontramos foreros xD

11. Weinspain

Weinspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la idea... el otro día salio algo sobre este tema en la tele... me apunto! :-D

12. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un tema chulísimo! si finalmente sale, contad conmigo :)

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Yo he jugado 3 años que se celebro en el pueblo de Contador, Pinto, lo organizaba un club ciclista, y me lo he pasado como un verdadero niño, disfrute de lo lindo.

14. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo 3 años buscando junto con mi mujer, ya llevamos unos 1000 encontrados y cada dia estamos más enganchados, la mayoría de ellos los encuentro en mis rutas ciclistas, conoces sitios escondidos que de otra manera ni sabría de su existenxia.

15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A ver si tengo tiempo y coloco uno dedicado a foromtb, pero de los.grandes del.tamaño de un cubo, tengo 3 sitios pensados.para ponerlo que os va a gustar.

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    LYo también llevo al menos 3 años y los busco tanto en el campo como en la ciudad, también es una forma de enterarte de la historia del lugar el la web. Un saludo

17. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

me picó la curiosidad... Descargué la aplicación en el móvil y esta tarde cuando deje de llover voy a visitar un caché cerca de mi casa. Veremos qué tal...

Saludetes.

Compartir esta página