La verdad es que sí, a mi me da un poco de miedo pasarme de tamaño (ya es bastante grande). Casi prefiero dejarme aconsejar por el PPS y confío en que esté programado bien
Bster,yo con tus medidas cogia tb la M,cuando hay duda entre tallas siempre se debe coger la mas pequeña,no creo que te arrepientas... Tampoco entiendo mucho de tallas,pero con las angulos de sillin(74) y direccion(70) que tiene....el sillin y el manillar estan mas proximos que en otras marcas,asi que si alguien con tus medidas coge la L (como es el caso de Chicho) tampoco creo que le quede tan tan grande,no se si me explico... Saludos
Hola a todos. Como hoy por la tarde no tenía mucho curro, me he puesto a trastear con el Photoshop y aquí os dejo una superposición-comparación de una Lapierre XControl 26" de 120mm y una CF SLX, ambas en talla M. A los que no conozcais la XControl os servirá de poco pero por lo menos os ayuda para comparar con la geometría de una 26. Esto mismo se puede hacer con cualquier otro modelo para comparar ambas geometrías. Según lo que veo, se puede decir: Que no es cierto que la Canyon, a pesar de ser de 29", sea una bici que se haga demasiado larga o grande. La longitud entre ejes de ambas sólo se diferencia en poco más de 2 cm, esto se debe a que la longitud de las vainas es practicamente igual (0,87 cm de diferencia) y debido al mayor angulo de la dirección en la Canyon (70º) el eje delantero está muy poco adelantado con respecto al de la 26. A igual longitud de tubo horizontal, la Canyon es más corta que la XControl, ya que la inserción del tubo del sillín está adelantada (para poder meter una rueda de 29 con la misma longitud de vainas) y como el ángulo de este mismo tubo es mucho mayor en la Canyon (74º) el sillín también está más adelantado. A todo esto se suma que la talla M de la Canyon lleva un apotencia de 80mm, pues lo dicho, en la Canyon hay menos distancia entre centro de tija y centro de manillar (lo podeis ver en la foto). Como se ve también en la foto, la altura del suelo al manillar es la misma en las dos bicis, aunque aquí hay que tener en cuenta que las 26" es de 120mm de horquilla, si fuese de 100mm, pues sería un pelín mas baja. El tubo diagonal, sí se puede ver que es más alto que en la de 26". Fijaros en que las dos son talla M, pero hay mucha diferencia en la altura del tubo del sillín. La XControl es talla 18 (tubo de 46mm) y la Canyon es talla 17,5 (tubo de 44mm). A igualdad de altura de sillín, la Canyón lleva más tija fuera (2 cm). CONCLUSIÓN: La geometría de la Canyon de 29" es clavada a una XControl de 26". No sé si esto será extrapolable a otras bicis de 26, pero si su geometría es similar a la Lapierre, pues ya os sirve de ejemplo. Bueno perdonad, por el tocho, pero me apetecía hacer unas reflexiones en alto. Un saludo.
Chicho, eres un crack del fotoshop, la verdad es que te lo has currado, como en otras ocasiones, jejeje.
Ah, se me olvidaba, que no lo has puesto, pero bueno en el avatar ya se ve que tienes una xcontrol, en talla M, la cual has tenido que "estirar" cambiando potencia y retrasando al máximo asiento, por lo que yo creo que tu elección de talla es correcta, cuando a mi en particular me pasa lo mismo, estoy entre la S y la M, y voy mucho mejor con la M, habiendo tenido la Xcontrol, la primera en S y la segunda en M y sin duda yendo mejor con la última, cada uno tiene que buscar su comodidad y rendimiento encima de la bici y cada uno es de su padre y de su madre.
Mil gracias Chicho por esa comparativa tan currada. La geometría del cuadro es tan parecida que el paso de una a otra va a ser una gozada para vosotros! Yo hice algo parecido superponiendo bicis para ayudarme a decidir entre una Focus Raven, una Scott 930 y esta. Al final no había tanta diferencia entre unas y otras
yo tenia prevista la entrega la semana pasada.. despues de esperar pacientemente 10 semanas...todavia no se nada de la bici! no se... hace dias q no me afeito...hago muescas en la pared de mi habitacion...hablo solo y me he hecho amigo de un boli.....estoy fatal!
Jajajaja, así ando yo y todavía me quedan más de dos meses de espera. Espero que cuando la recibas pongas fotos!!
ya tengo noticias de mi bici...resulta que han detectado un pequeño problema en la zona del botellero en algunos cuadros talla S de la nerve cf y que van a revisar los cuadros para asegurarse que estan ok. NO me dan fecha de entrega...que en cuanto tengan noticias me lo dicen. No te imaginas el bajon que tengo...muy mal muy mal Seguro que pronto tendre buenas noticias y dejare de dar por saco por todos los hilos que pillo
Pero entonces te has pillado una Nerve CF o una CF SLX? Este hilo es para la CF SLX pero vamos, que con la mala noticia que te han dado tampoco quiero yo venir ahora a rematar la jugada. Respecto al problema del botellero, mejor que lo hayan encontrado ellos y no tú estrenando bici. Por cierto, ya que la bici va sin pedales, ¿le habéis echado el ojo a algunos automáticos? ¿Alguna recomendación?
Yo lo tendria claro,la 8.9 y con la diferencia me cogeria unas buenas ruedas en Kasper y aun asi te sobra pasta... Asi tengo dos juegos de ruedas que siempre vienen muy bien... A no ser claro que seas muy muy pro-Shimano o pro-Fox...pero aun asi,siempre puedes vender el X9 o la Sid y te sigue sobrando dinerito...: Saludos.
Pero es que la diferencia son 800....aun puedes vender las crossride y la rock shox,pillar las crossmax y la fox y sigues ganando... La Fox es muy buena horquilla,ahora ya entran los gustos de cada uno...
acabo de mirar el post de kasper y si no me equivoco la opcion mas barata serian 395 por rueda o es por pareja?
Kasper que yo sepa pone siempre pesos y precio del juego de ruedas montadas(las dos) sin cierres y sin fondo, creo que incluso esta incluido el envio... Un saludo.
Alrededor de 500€ tienes con kasper unas ruedas ligeras,menos de 1,5kgs,tubelizadas y en casa... Si no tb puedes mirar en Action Sports....http://www.actionsports.de/de/Laufraeder/Laufrad-Specials:::3_10.html
por 500 euros me acerco a Andorra y me pilla las Crossmax ST en jormabike.,... no se yo.... me sigue tirando y mucho la 9.9 estos dias de vacaciones me pasare por varias tiendas "fuertes" de Barcelona a ver que precios tienen para 29er de Carbono.... antes de lanzarme definitivamente a por la Grand Canyon.
Pues la espera se está haciendo larga y fruto de mi inpaciencia he llamado esta mañana a Canyon España para confirmar que mi pedido estaba correcto. Me han dicho que al haberlo realizado dentro del primer período de disponibilidad, para la semana 52, no se preveían retrasos por lo que la gente que la tenemos pedida para esa semana la recibiremos según la fecha acordada en la factura proforma de confirmación del pedido. Vamos que para estas navidades podremos disfrutarla. El tema de que se adelanten en algunas ocasiones en los pedidos es debido, según me han comentado, al stockaje que se produce por la renuncia de algunos de los pedidos. Ya que el nuestro es el primero que se produce de este modelo esto no nos afecta y no habrá adelanto en los envios. Salu2 y paciencia que ya la tenemos casi en casita.