Básicamente el problema es que estamos acostumbrados a una 26 y nuestra altura. El mayor problema que le veo no es de Canyon, será de las 29", más bien es de mi altura. Me gusta ir un poco racing con lo cual el sillín tendría que ir con cierta diferencia con respecto al manillar, pero la altura de la horquilla impide bajar más el manillar así que tendré que buscar alguna potencia con un grado de 10 o más para ponerla invertida y bajar más. ahora mismo con la que tengo de 5º está a solo 2cm de diferencia y necesito al menos 6 o 7. Por eso si tuviera más piernas no tendría ese problema... aunque, quien sabe, lo mismo me acostumbro o es algo intrínseco de las 29". Aún así... estoy supercontento y me parece que he hecho una compra inmejorable. De entrepierna 84cm equivale exactamente a la talla 18,2" y la talla M de canyon es 17,5" pero en BTT siempre es mejor talla pequeña que grande, ya que la L es una 19". ¿Y cuál es el problema y como lo soluciono? fácil, simplemente sigues alguna guía que explique como ajustar el retroceso del sillín y en mi caso una tija recta no es suficiente, aunque solo por 1cm, con lo cual necesitaré una tija con retroceso que se suele usar por gente con brazos muy largos o cuando usas una bici pequeña. Con esto no estoy diciendo que la ideal es una L, es más, estoy casi seguro que con la L también necesitaría una tija con retroceso por la que denomino una geometría rara de la bici... esto probablemente depende del ángulo del tubo vertical. Con respecto al tuvo horizontal corto, discrepo, simplemente el retraso del sillín no será suficiente o la potencia es corta. Que yo recuerde, ruedas kasper con aros crest y bujes circus monkey + kit tubules y con líquido por supuesto, freno avid ultimate, discos ashima, mandos giratorios x0, cambio trasero x0, araña kcnc, tija kcnc, algunos tornillos kcnc, sillín specialiced nomacuerdoelmodeloxd, manillar ritchey superlogic carbon rizer de 66cm y potencia la misma que trae pero con brillo y de 90 y dos botelleros de carbono y pedales XT. Pienso hacer algunos cambios, como manillar recto de 66, abrazadera de la tija, sillín de 150g o menos, otros pedales tipo ritchey y puede que se me ocurra algo más para aligerarla algo más.
Bueno pues hoy por fin he podido probar la nueva máquina. Ha sido una ruta de unos 35Km, por terrenos variados y que ya he hecho otras muchas veces. Lo primero que destacaría de la bici es su rigidez (bestial), carbono+ejes pasantes+ruedas hacen que esta bici destaque en este aspecto. Segundo, es una bici muy manejable, corta entre ejes (eso que la mia es talla L) y que se maneja bastante bien. No he bajado todavía trialeras complicadas, pero creo que se manjeará correctamente en esos terrenos. Baja con mucho aplomo. En bajadas con piedra suelta, no necesitas ir esquivándolo todo (como en la 26) con esas ruedas puedes bajar más "recto". Es decir lo traga casi todo. En subidas rotas se porta bien, por su mayor tracción y paso de baches, no tienes que preocuparte tanto de por donde pisas Punto negativo, por decir algo, en subidas duras, cuesta un poco más que con la 26 y cuesta más acelerarla. Mucho de esto también puede ser que en estas bicis siempre te da la impresión de que vas más lento de lo que en realidad vas. Parece mentira, pero a pesar de haber pedido una talla L la distancia que llevo en ésta, entre la punta del sillín y el centro del tubo de la horquilla es 1,5cm menor que en mi XControl talla M. No puedo echar más para atrás el sillín (tija recta). Ya he retrasado todo lo posible el sillín y he invertido la potencia, y aun así noto que voy un pelín encojido.
Se me olvidaba. Las cubiertas no he llegado ni a probarlas, por comentarios leidos por el foro, y por estas tierras de Galicia, creo que las Continental no me darían nada de seguridad, además creo que tiene muchísimo balón. Por si os sirve delante le he puesto unas Maxxis Ignitor EXO Protectión 2.1 (52 de balón) de aro flexible, han tubelizado de maravilla y al sía siguiente estaban perfectas. Le he puesto líquido Taponess. Para la trasera elegí la Crossmark 2.1 de aro rígido, esta en principio es imposible de tubelizar. Rodaré unos días con la cámara puesta, a ver si coje forma y probaré más tarde. Las ruedas Crossride se tubelizan muy bien. Yo lo hice con el sistema casero. TRaen un fondo de llanta buenísimo, ni tan siquiera se lo he sacado y he puesto la cinta por encima. La Ignitor delante es genial, creo que una de las mejores ruedas. La Crosmark detrás es muy rodadora, pero en subidas duras en que te pones de pie, puedes notar cierta falta de tracción en algunos momentos. Pongo fotos:
Uf, qué pasada de reportaje fotográfico Chicho. Y también gracias por compartir tus impresiones. A mi me llega esta tarde y estoy ya de los nervios. No veo el momento de poder pillarla
Con todas las fotos que he visto aun no tengo claro si los colores del cuadro son brillantes o mate, estaba convecido de que eran mate, pero en las fotos de chicho, el punto de union de los dos tubos es brillante no?
El quadro (pintura) es mate los puntos que tu ves brillantes son esas pegatinas para protejer de rayadas/roces. Estoy en lo cierto? no tengo ninguna canyon pero por las fotos como minimo ami es lo que me parece.
Conocéis alguna potencia de 10 o 15° de 90 o 100cm y que no pese más de 130g? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Habeis hecho algún ajuste a la suspensión?. A mi parecer la mía me la han ajustado bastante dura, ya que tenia unos 90-95psi para mi peso, unos 63-64kg. Pensais que iría mejor, más sensible, entre 75-80psi para mi peso, o hay peligro de que haga topes y fastidie los retenes?. Darme vuestra opinión ya q nunca he tenido una RS y no se muy bien cual es su funcionamiento. Gracias.
En la misma horquilla tienes un baremo de peso/psi así que usa la bomba que te han regalado y regula, yo particularmente para mi peso 80k he puesto 110 por que me gusta algo blanda.
Ya tengo semana de entrega, la 16. Justo antes de mi cumpleaños. Eso si, un poco largo se me va a hacer.........
Una pregunta tonta: ¿para qué sirve y cómo se quita el plástico negro que viene detrás de los piñones? Estoy viendo vuestras fotos y lo habéis quitado. Yo de momento lo he dejado porque no sé si sirve para algo o no. Además, tampoco sabía quitarlo XD
Yo lo quieté desmontando el casette. Supongo que es un protector por si la cadena se sale del piñon grande y que no se meta entre los radios.
Hola a todos. Pues hoy segunda salida cortita y he conseguido que la postura en la bici mejore mucho. Aparte de invertir la potencia, le he cambiado el anillo separador de 1 cm y se lo he puesto encima, así la potencia baja ese cm. Ahora voy bastante más cómodo. Os dejo una fotillo, que sé que a la gente, que aun no la tiene les gusta verlas (Ría de Arousa al fondo):
Gente, por fin la he podido probar en una ruta decente de 50 km y decir que es un pepino. Estaba como loco por probarla (a parte de la típica vuelta de prueba de 30 minutos) y la verdad es que mejor de lo que me esperaba. Lo malo es que el sillín está mucho más duro que el que llevo en la otra bici y cuesta acostumbrarse. A ver si puedo poner alguna foto. Por cierto, hasta que deje el trastero más que seguro para dejar la bici allí, esta duerme en la habitación de al lado
compañero yo no la dejaria en el trastero, están robando un montón de bicis de los trasteros, si sabe algún maleante que la dejas en el trastero te puede volar, las mias duermen en el piso, con calefacción incluida jujuju.