Hola Yo he cambiado la llanta de la rueda delantera por desgaste De nueva tenia un surco en la mitad de la zona de frenado y en unos 8 años y despues de darle mucha tralla ese surco ha desaparecido (por desgaste, claro), así que por precaución y para que no tenga una rotura en el monte, la ha cambiado, radiandola de nuevo ya que el buje estaba bien
Las llantas para v-brake tienen en la pista de frenada un surco-hendidura-rebaje que normalmente está remarcado en negro, es el chivato para comprobar el desgaste de la llanta. Cuando el rebaje desaparece significa que se ha reducido en esa proporción el grosor de la pista de frenado y hay que cambiar la llanta. Unas pastillas son más blandas que el alumino, es indudable, pero también lo es que tanto las fricciones de la propia pastilla -incrementadas con el barro, polvo arena...- como los golpes, los cambios de temperatura producidos por las frenadas y el uso prolongado hacen que el aluminio pierda propiedades, y por seguridad es obligado cambiarlas. Aunque no todas las llantas responden igual ni tienen la misma longevidad, yo en una bicicleta conservo unas Araya de hace unos 15 años, en otra tuve que sustituirlas a los 2 años, y ambas recibían el mismo trato y hacían kilometrajes similares. Saludos
a mi me paso algo curioso en unas llantas mavic de aluminio..... por que el ********** de mi tendero me vendio unas zapatas para llanta ceramicas.... y no veais como se comio la llanta en 6 meses, luego me aguantaron 1 años mas con zapatas correctas, pero las tube que cambiar al final por que se habia hecho hasta surco
Las horquillas menja suelen ser compatibles con los dos sistemas, y mavic trabaja unos aros con pista de frenado bastante elegantes, para rally el modelo 317. El cuadro ya, es cuestión de encontrarlo que los hay, por ejemplo los de rcz.
Creo que cambias antes de bici que de llantas, lo que se desgasta es la zapata, por eso es mas blanda.
si alguien busca cuadros compatibles con v y discos, los voodoo diseñados por joe murray, antiguo diseñador de kona es una opcion, tienen unas pletinas de quita y pon muy elegantes y discretas que permiten poner o no los bastagos para el freno v, incluso el pata negra de titanio viene asi
ya ves. A mi me gustan los v´s, los discos no los he probado, y si quiero mejorar mi bici... una horquilla tipo epicon no lleva para v´s... hacen lo que quieren los cabr.. jajaja
yo llegue a desgastar la llanta ,pero fue por que se me desprendio la zapata y me quede frenando con el vastago ,marcando y dañando un lateral.en un uso normal es practicamente imposible que tengas que cambiar la llanta por desgaste de frenado
Ya hace años que me pasé a los discos, pero si recuerdo haber tenido que cambiar llantas por desgaste después de muchos kilómetros. Recuerdo incluso haber llegado a fisurarla. :bye
Yo si que las he cambiado por desgaste, con unos 20.000km y algo mas de 2años he tenido que cambiar la llanta trasera por desgaste de la banda de frenado, que ya tenian un surco que no veas, ya me daba mal rollo ir con ella (la delantera no está muy allá, pero todabía no tiene un surco profundo...). Las llantas son unas progress de scandium, ahora he puesto una mavic 717. En la enduro llevo discos, pero en la rígida me mantengo con los v's hasta la muerte! jejeje
chicos tranquilidad... hay unos acoples para poder poner V´s lo que no se es si valdran para todas las horquillas... :S
Incluso sí quieres un cuadro de carbono,el beone te vale,por que lo tengo yo Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk
nada no lo veo :S salia en una pagina que habia muchisimas horquillas rigidas... la que mas horquillas rigidas he visto la verdad jejeje