A la gente que haya probado a fondo las dos marcas, SRAM y Shimano:

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por balasch0, 25 Oct 2009.

  1. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería interesante que la gente que haya usado los dos marcas en grupos ya bastante buenos tirando a "pata negra" diera su opinión o análisis para que gente como yo, no vaya tan perdida si llega el caso de escoger. Con pata negra, me refiero a SLX a XTR en Shimano y X.7 a X.0 en SRAM.

    Yo solo he probado Shimano en su gama media Alivio y en su semi-pata XT y puedo decir que éste último ya parece un cambio.

    Sería interesante que usuarios de ambas marcas dieran su opinión al igual que las especificaciones de sus grupos de transmisión.

    Lo malo, malísimo a la hora de comprar bicis es que normalmente vienen montadas de forma que yo personalmente tacho de "pijas" o "vistosas" ya que vienen con el santo cambio trasero XT o XTR, "la guindilla" y con unos pulsadores a lo sumo SLX y cadenas "de origen" de 6 € y así no se aprovecha el potencial de los cambios y a muy corto plazo, la gente ya empieza a decidirse en cambiarse pulsadores, cadenas, cassetes...

    De ahí mi consulta; todos conocemos las virtudes de Shimano, una vez todo afinado en gama alta, la transmisión parece un reloj suizo, pero tiende a descincronizarse más fácilmente que SRAM, este último lo podríamos tildar de más espartano, no tan suave pero sí más fiable al igual que Campagnolo en carretera.

    Como he comentado, yo en este campo poco puedo opinar a parte de lo leído y de lo que me han comentado y creo que no soy el único. Sería de especial interés que la gente que haya usado las dos marcas nos diera sus opiniones en este hilo para que sirva de guía para futuras dudas (que son constantes).

    Mi caso particular es de cajón, tengo dos bicis, una GT de aluminio de 8v con Alivio/Acera y otra de carbono con XT/Deore. Sé que lo que tengo en la de carbono al ir mejorando componentes se irán a la GT y la semana que viene ya estaba decidido en empezar por los pulsadores y desviador, no es que los Deore vayan mal ni mucho menos, pero quería ponerle XT para sacarle el jugo al cambio, pero después empezaron a surgirme las dudas... -¿Y porque no me paso a SRAM poniéndole por ejemplo X.9?... A vale no me paso porque no lo conozco... ¿y si me aventuro, le pongo pulsadores o mando giratorio?.

    Creo que ya son demasiadas dudas que con resúmenes de sus usuarios quedarán más que solventadas de una vez por todas.

    Gracias y saludos, espero vuestras reflexiones/comparativas.
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    La bici que mas uso, una de titanio china va con una mezcla muy rara de shimano ultrega, dura ace y XT


    [​IMG]


    Y tengo una doble con X7 y X9 y algo de deore, que no termino de hacerme a ella


    [​IMG]


    Y también he usado el XTR que tiene un tacto muy muy suave y cambia solo soplando.
    Las transmisiones shimano se nota que llevan muchos mas años trabajando en ellas, tienen un aspecto mas fino y van muy suaves, sobretodo a nivel de casete y platos ganan de largo. Los grupos sram son bastante mas toscos, eso si el mantenimiento es casi nulo y el ajuste del cambio es superfacil, ademas cambia muy bien, por eso aguanta en mi bici.
    Creo que una buena transmisión es bielas, casete y cadena shimano, junto con cambio, desviador y mandos sram, aunque me parecen feos con ganas.
     
  3. DINAMITA_69

    DINAMITA_69 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía entendido que no son compatibles mandos Sram con cambio y desviador Shimano o a la inversa, saludos.
     
  4. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Como te dice el nata,la clave esta en la transmision,platos,casette,y cadena.
    El tema de cambio,desviador,y pulsadores ya depende de lo que busques,mas,
    suavidad:shimano,menos ajustes:sram.

    Yo personalmente prefiero shimano,el tema de que se desajusta mas,yo creo que va con lo fino que seas cambiando,en mi scale llevo mas de 6000km y yo no he tenido que ajustar el cambio va perfecto,yo no hago cambios en mitad de un repecho del 20%
    simplemente por que si estoy dando pedales no me va a cambiar,y se va a desajustar
    casi seguro,hay que anticipar.

    Esto es como las cubiertas,hay quien pincha cada 2 x 3,y hay quien con las mismas no
    pincha,bajando por los mismos sitios...suerte yo creo que es ser fino.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo diría que para xc daría igual. Pero para enduro o free donde los golpes son más habituales mucho mejor sram.

    A mi es que me va sram pero con diferencia.

    Un saludo.
     


  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Creo que para hacer el burro mejor un ultegra de caja larga, llega hasta el 32, apenas golpea contra la vaina y es lo suficientemente pequeño como para no engancharse con nada, y aunque sea muy difícil que pase si se rompe tampoco es que valga mucho.
     
  7. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Los cambios shadow,ya no golpean en la vaina.
     
  8. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo x0 en una nomad desde hace dos años y xtr entero en una blur lt desde hace casi tres años. Creo que no hay mucha diferencia. El xtr no se desajusta nada. Si tuviera que elegir me quedo con xtr: más suave, puedes bajar dos piñones de una vez (en el x0 sólo uno)... me gusta más el tacto. Los dos son grupos muy buenos.
     
  9. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion es mejor llevar todo lo posible de la misma marca, ya que imagino que el fabricante fabrica todo como "un todo".

    Yo llevo:
    XT: cassete, bielas y platos, desviador delantero y cadena.
    XTR: cambio y pulsadores.

    Solo puedo decir una cosa: en 1 año de uso, 0 desajustes, muchiiiisima suavidad, mucha precision, tanto en piñones como en platos....

    SRAM lo he probado un par d eveces, y para mi gusto, demasiado brusco....pero ya he dicho...todo va en gustos....
     
  10. cadencio

    cadencio The Megamember

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barnápolis
    Yo tengo cambio lx y pulsadores deore y solo ajusto un poco en el cambio de cable, lo hago una vez al año. Los pulsadores tienen 9 años y funcionan junto con el cambio muy bien y suave.
    Hago de 5000 a 6000 aprox., no tengo cuentakilómetros.

    Saludos
     
  11. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevo SRAM x-9 Short. Hay una ventaja de esta marca que pocas veces se dice y que es que con SRAM puedes escoger entre dos tipos de palancas: Pulsadores o puños giratorios. Alguien apuntaba que con la marca americana, solo se puede cambiar de uno a uno pero con unos Grip Shift, puedes, practicamente, mover todas las coronas de un solo giro.
     
  12. sanchez_ger

    sanchez_ger Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karcelona
    para gustos los colores, cualquier decision que tomes te ajustaras a ella y sera la mejor, por mi parte shimano llevo tiempo con ellos y muy pocos problemas, alguna vez si que haz de ajustar pero por el tacto y la suavidad merecen la pena
     
  13. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    yo con mi bici de hace 15 años, cuando me la modificaba poco a poco, le puse los grip shift mas altos de gama( eran unso transparentes) y la gozada de esto que el cambio era superfiable, aunque un poco rudo, pero lo bueno es de un golpe de muñeca pasaba del piñon pequeño al piñon grande..

    Ahora me he comprado una Cube AMS pro, que lleva manetas SLX, y creo que no ve van a durar mucho y les podre grip shift o twister, lo mas pronto posible. ya que a mi lo de los botoncitos me desespera.
     

Compartir esta página