Cundo lavamos la bici es bueno engrasar cuando llegamos a casa y estando todavia mojada la bici o es mejor esperar al dia siguiente para engrasar?
echais el mismo aceite o grasa en todas las partes¿ Me explico. Aceite en spray o grasa de esa consistente y que zonas engrasais?
Los aceites buenos que se usan por aqui en el mundillo ciclista, , son hidrofugos, es decir, que repelen el agua...Lavo, desengraso y seco al maximo, para luego aplicar el acete maravilloso.Ese que tiene , entre otras cosas, teflon. Saludotes
el truco es lavar la bici y despues ir a tomar un trago y un pincho. Luego vuelves a casa, y la bici ya está perfectamente seca. Ahi ya engrasas y listo.
Yo suelo dejarle que se seque hata el dia siguiente... aunque preferiría hacerlo en el mismo día, pero asi me aseguro de que ahora en invierno esta seca y evito formar emulsiones al engrasar sobre zonas humedas.
Yo le pego un manguerazo a presion en la gasolinera que me queda por el camino (ya se que no es lo mejor pero no hay otra forma de quitarle los "kilos" de barro) y luego le doy wd-40 en abundancia