Un grado menos de ángulo de dirección se nota más de lo que parece (para bajar mejor y subir peor), y puede que aún sea más si la nueva horquilla es más larga de botellas. No sé como va esa Fox pero supongo que al no ser de barras de 36 y de 160mm en el primer tramo de recorrido tendirá a hundirse más fácilmente y eso al bajar se nota mucho (da la sensación de salir por orejas porque ya de primeras el ángulo de dirección aumenta con el sag y la primera piedrecita). Puede que con una forca de 160 el problema se solucione porque hay muchos más factores que las matemáticas. Yo le pondría una Lyrik de 160 (y si todavía le hace falta un poco más de lanzamiento la pasaba a 170) y a correr. Y también una potencia más corta para al bajar llevar el peso más atrás. Un saludo
La verdad es que el tema de la horquilla me parece que será poco productivo, subo 1cm y un poco más dependiendo de la altura de la horquilla; pero tendria que vender mi horquilla y mi rueda delantera o conseguir un nuevo buje de 20. Lo que haré será buscar una tienda en Madrid que venda las direcciones Cane Creek, ver el precio y decidir. Además la idea de vender el cuadro y comprar el Nukeproof o el Orange va tomando cierto cuerpo.Acierto en geometria seguro y puede que el cambio me salga por un precio parecido a la nueva dirección (son realmente caras estas Cane Creek).
Pues no le des más vueltas y a por otro cuadro si puedes y has echado numeros, pues la CC angleset ademas de caras, son problematicas y fuente de crujidos y holguras. Saludos
a mi el nukeproof me encanta y con la five a nivel geometria acertarás de pleno y con 150mm no notarás los defectos del monopivote... de las mejores bicis de 150 si no la mejor...
A mi la five me encanta, voy por la segunda orange. Eso si, siempre aconsejo que se prueben. Son un tanto peculiares, tiene mucho pedal-kickback en plato pequeño e interfiere mucho la frenada. Eso si, es muy buena bici. Tiene una geometria ideal para enduro con un amortiguador que se adapte a ella, va de lujo. Bajando a freno suelto traga muchissimo con solo 140mm.
Pues nada! mi gozo en un pozo. Mi cuadro lleva la direccion integrada y no hay manera de ponerle una angle set segun me han dicho en dos tiendas, ya que las angle set son direcciones semi-intregradas y no entrarían en mi cuadro. Esto es asi??? Os lo pregunto porque a veces los tenderos no son los que más saben de bicis del mundo jeje Pffff tendre que mirar bien la opcion de cambiar de cuadro, pero es mucha pasta!
Yo soy de la opción tres. Venderte el cuadro y pillar uno que se ajuste a tus necesidades, total,un día u otro lo cambiarás. Día que pase, día que estarás pensando que irías mejor con otro cuadro.
Ya! yo cada vez más El problema es que cuando entras en el mundo de los cuadros ya empezamos con la locura de por 100€ más, uy mira este que chulo jajajajaja Ya que posiblemente cambie de cuadro no tengo prisa, me dará tiempo a ahorrar y pillarme algo nuevo. Espero que antes de la Maxi para llegar a la carrera con experiencia en la nueva montura. Las dos candidatas siguen siendo la Nukeproof (aunque este cuadro pide horquilla de 160) y la Five. Pero me toca esperar a tener pasta suficiente.
hola, de momento canecreek creo que no tiene cazoletas angleset para embutir en tubos de direccion donde normalmente va un rodamiento integrado.
Para levantar pipas de dirección con sistema integrado hay artilugios como éste. No es más que una nueva cazoleta que va embutida en la pipa y por debajo aloja los rodamientos como si fuera externa. http://www.enduroforkseals.com/id183.html Pero creo que comentas que por culpa del tubo de la horquilla no puedes. Yo no podía instalarlo en mi Mojo porque la dirección es semi-integrada y además va directamente sobre el carbono. Así que me hice fabricar una pista de dirección de 1cm de alto. Pero claro, necesitas tener 1cm de sobras de tubo de la horquilla. En tu caso creo que lo mejor és usar los ejes excentricos del amortiguador, la única pega es que perderás un poquito de recorrido, pero al final es más importante la geometría que el recorrido en sí.
hola Xavi_BM, estaba mirando el enlace ese que has puesto, ojala me equivoque pero creo que no vale para integrado, levantar levanta .. y su funcion la cumple y es una buena alternativa .. pero segun la foto pone EC44 por lo tanto no vale para acoplarlo en una pipa preparada para integrado . ya que el diametro de donde acopla un rodamiento integrado para una pipa 1.1/8" va de 41.1 a 42.05 dependiendo de si es la de arriba o la de abajo o del tipo que sea por ejemplo cane creek , italiana, fsa etc.. y si es de 1.5" en la parte baja .. pues tampoco ..serian unos 52.. lo que no entiendo es por que te has tenido que fabricar la pieza ? .. quizas tu pipa abajo es de 1.5 " ?? . un saludo .. espero no molestar con todo esto .. !
realmente creo que no deberias de cambiarle nada, me explico, (en mi peña somos dos con canyon AM, yo del 2012 y otro del 20010), los 2 las usamos para enduro y creeme, del bueno, nada de senditas rapidas, mas bien escalonacos del 8 y piedras hasta empacharse uno. la AM pese a no ser una enduro tal cual, mas bien una all mountain embrutecida, es capaz de pasar casi por cualquier sitio sin muchos problemas, la unica diferencia es la velocidad a la que puede hacerlo, menor a la de otras bicis con algo mas de recorrido y lanzado de direccion, y la tecnica del biker, ya que la bici te perdonara menos errores y se debe de afrontar el obstaculo mucho mejor. pero te aseguro que con la AM se puede disfrutar del enduro muy bien, llegado el caso de que se te quede corta seguramente sera porque le pides mas a la bike y me refiero a afrontar las mismas bajadas con mas velocidad y encima con mas estabilidad y aplomo. en ese caso con una AM tambien puedes (mi compli lo hace) pero debes de gastarte una pasta ya muy considerable, y no solo en modificar direccion (si al final lo consigues) sino en horquilla, llantas, etc,,,,,,con lo que llegados a ese extremo lo mejor seria directamente cambiar de bici por una tipo torque, ya que segun mi punto de vista la AM solo se queda corta cunado la tecnica, pericia y agallas del biker se acercan peligrosamente al descenso puro y duro, en ese caso da igual lo que le pongas a la AM o a cualquier bike de enduro especifica, lo suyo es cambiar de burra por una "bestia parda" jajajajaja.
68 grados de direccion no es para nada una mala medida .. sino mirad por donde baja este tio con una mongoose nugget que tiene 68 grados de direccion .. http://www.youtube.com/watch?v=fohPU3pDpFU
AQUI SE DEMUESTRA QUE NO ES LA FLECHA SI NO EL INDIO, Y QUE SE TIENE QUE COMER UNO MENOS LA CABEZA Y PRACTICAR MAS