A los amantes de los animales:PUREZA DE RAZA???

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 24 Feb 2007.

1. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo despues de dos años de este post, de las dos opciones, prefiero ya 100% perro adoptado, chucho total o abandonado. bastante tenemos con aguantar a los compradores de caprichos de niño, el perro de moda de turno, cada año otro, y en general mirar al perro como si fuera un objeto.

es que la propia idea de pagar por un animal es descabellada, es como el mercado de esclavos (no me refiero a pagar costes de mantenimiento vacunas y tal, digo el "precio" de un cachorro de "raza"). y de ahi vienen muchos de los maltratos por ser pagado, ahora te "pertenece".

pienso adoptar siempre, comprar jamas, y ver a todo perro como un chucho con su propia personalidad, que merece ser querido.

un saludo y encantado de leerte green onions

2. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón,yo vivo en el centro de Madrid y solo se ven Bulldogs franceses,que son muy majetes ,pero que no deja de ser una extensión del vestuario a los amigos no se les selecciona por ser guapos ¿porque a los perros si? ¡si son bonitos todos!
    Un saludo para ti, salao

3. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en tu lugar no compraria,adoptaria!! :)

4. juampii

juampii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero siento mucho lo de tu mascoa
    y a tu hija animarla todo lo que podais
    mira en barcelona y lose por experiencia adopte un cachorro de una protectora de mataro y nos trato muy bien adopte un cruce de pastor aleman y en lo que se refiere a mi experiencia ya que la perra tiene ahora 7 meses. es muy lista no ha hecho ningundestrozo y es mas es la guardiana de mis sobrinos cuando los dejan en mi casa para que los cuide.
    asi que mirate una protectora sera mucho mejor.
    te djo el enlace de internet
    ah por cierto yo fui de cordoba a barcelona precisamente apor ese perro que solo tenia 2 meses y no me arrepiento en nada de ella sino que cada vez soy mas feliz
    Asociacion Peluts

5. juampii

juampii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre adopta antes que comprar
    daras una 2º oportunidad a una animal
    si te metes en adoptados es una perra cachorro de cuando tenia ya 4 meses se llama "WINI". por cierto sale dos veces una de cuando tenia 4 meses y otra imagenes de cuando me lleve a la perra jejejeje
    saludos y espero que alfianl todo vaya bien.

6. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de lo que dices sobre la segunda oprtunidad,que es cierto,tambien en las protectoras hay cachorrines,animales grandes, pequeños de raza,mestizos,vamos ,que si no sales de ahí con uno es que no te gustan los animales

7. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre que puedas llegate a una perrera,allí ay perros de todo tipo y es una pena,que la gente por mero entretenimiento los compren y luego los abandonen
    Te aconsejo que si puedas busca un Pastor Aleman,yo tengo uno(y albino ensima)y son unos perros cariñosos y buenos en general,seguro que tu niña estaria encantada con el
    Un saludo

8. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo en mi piso un cerdito vietnamita que en comportamiento se asemeja mucho a un perro, quizas mas inteligente. mi novia es la que mas hace con el y nunca se separa de ella, se pone muy celoso si se acerca a otro animal. Piensatelo quizas a tu hija le guste la idea. Un saludo

9. priko

priko Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes , seguro que si te das una vuelta por alguna perrera encuentras lo que buscas o parecido, plero para un piso mejor un tamaño mediano..

10. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75

Pues muchas por mi trabajo, no discuto que tu hayas trabajado en protectoras que les den hills, pero te aseguro que de cada una que encuentres 9 ni lo huelen,preguntale a F.A.A.D.A (que engloba varias protectoras) por poner solo una a ver que donaciones dan las compañias y que pueden repartir ellos a las protectoras, o a Progat que les cuesta cada saco de pienso con "descuento", lo mas normal es que no tengan ni del barato, hay multitud que sino fuera por los apadrinamientos o donaciones desinteresadas el pienso lo pintarian, pero bueno, eso es lo que yo he visto, he vivido y vivo cada dia.

PD: de todas formas en el post que citas yo no digo que el piensio sea malo, sino que solo por el cambio de una marca a otro producen esos sintomas..........cambiar el pienso mezclandolo es la forma correcta para que no se produzcan esos problemas, como dice cualquier veterinario.

Última edición: 19 Jul 2009
  11. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada protectora es un mundo,eso es verdad,algunas,hasta habría que cerrarlas por malas condiciones y estar regidas por interesados o simples tarados,que se dedican a recopilar animales sin ton ni son,creyendo que hacen una gran labor,cuando no es así,tambien es verdad que se compra algún pienso extra en algunas ocasiones,pero en una protectora que se precie de llamarse así,no se puede tener tan solo pienso generico hay light,sennior, hipoalergenico,puppy,gastrointestinal,renal etc.etc.evidentemente al perro adulto y sano pues se le da uno acorde con sus caracteristicas.
    Respecto a lo que dices de mezclar el pienso poco a poco,es así como ha de hacerse,pues evitas las diarreas tipicas del principio,aunque tambien el estres de una nueva casa y nuevos dueños, influyen y mucho

12. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece una acción muy loable el adoptar a un pobre perrito abandonado en la "perrera" pero porqué anteponerlo a comprar una de raza en un criadero o una tienda especializada. Si me apetece y puedo gastarme X dinero en una raza que me gusta que tengo ilusión en tener ¿porqué no? ¿que pasa que el de raza tienen menos derecho a la vida? Para mí tiene el mismo derecho a disfrutar de un hogar y tener una familia que de dé cariño y bienestar.
    Personalmente creo que el problema radica en aceptar la gran responsabilidad que supone tener un animal conviviendo contigo, eso es lo que falla, la responsabilidad.
    Para mi el pensamiento ese de: "siempre adoptado, nunca comprado" es una fantochada de progre "salvavidas" que no predica con el ejemplo.
    Repito, ambos tienen el mismo derecho a la vida, y yo a escoger cual me quedo.

13. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    **** Juan, si que ha dado de sí el post ;)

14. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Juan como estas tio?Siento la perdida de tu mascota y el pesar que ello a acarreado a tu hija.Bueno por si te sirve de algo como sabes yo tengo más omenos el mismo horario que tu, tengo dos perros, los dos son mestizos, personalmente adoptaria a los perros pero que fueran de corta edad para hacertelos a ti y tus niños,espero haberte ayudado

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola! Adopté en febrero del 2007 a una mastín que tenía unos 15 meses, de la perrera de Gavá. Desde entonces forma parte de la familia y del foro. Es más, hasta fué al Enduraid! Y ha corrido con nosotros por Els Ports, Parrizal, Estrets, Algars), la Mussara, valle de Arán, Ordesa, Otal, Delta del Ebro, e.t.c..... y parte del extranjero.

Adjuntos:

16. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2

Cualquiera tiene el derecho de escoger donde adquirir su "mascota". Lo único que se intenta es conscientizar las personas de la responsabilidad, ademas de la que implica tener un animal en casa, de las consecuencias de nuestros actos.
    Los perros que se venden en tiendas son nacidos en creadores, muchas veces en condiciones infrahumanas. Tiene a las pobres perras alli, procreando camadas y camadas seguidas una de la otra, muchas veces en jaulas diminutas, sin apenas derecho a pasear o disfrutar de una vida digna.
    Luego, cuando estas perras ya no pueden tener mas crias, las matan o abandonan a su propria suerte.
    Salvando las diferencias (por supuesto), comprar un perro en una tienda, es como comprar un abrigo de piel. Por detras, hay todo un negocio que sobrevive a cuesta de los animales que se utilizan para generar los cachorros.
    Por otro lado, los cachorros que no se logran vender, tambien son sacrificados. No sin antes, pasar dias y dias encerrados en una urna de cristal, dentro de una tienda, esperando que alguna familia los compre y rezando para que con suerte, no los abandone en una carretera en el siguiente verano.
    Al mismo tiempo, en las protectoras, miles y miles de perros abandonados siguen esperando un hogar. Y muchos de estos perros, son provenientes de las "urnas", son algunos de los abandonados de verano.
    Esta muy bien que cada uno escoja su mascota de donde quiera, pero tambien hay que ser consciente del negocio que hay por detras de la vida de todos estos animales que estan en las urnas de las tiendas.

Cambiando de tema.

Joan, que record tio, resucitan un post de hace 2 años!!!! jajajjaa
    Un achuchon a Blanch.

Besotes

17. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Precioso el Mastín. :bravo :bravo

18. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no te lees bien todos los mensajes,nadie ha dicho que no se tengan mascotas de raza(o al menos yo no)si no que no se fomente la compra en criaderos o tiendas (ya sé que es tentador ver al cachorrete al otro lado de la vitrina y no caer)desgraciadamente hay un exceso de abandonos y al comprar una mascota en estos sitios le estas quitando la oportunidad a otros que ya están ahí,y la oferta de demanda de perros de moda no les deja oportunidad.
    A mí personalmente me parece horrible comerciar con una vida,quizás a tí,te parezca de progre,pero es curioso como los que no haceis nada por nadie tachais a los que si lo hacen de "salvavidas"pues no,yo no soy Dios ¿y tú?simplemente intento ayudar y no criticar

19. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te digo la verdad menos mal que as dicho que es una mastina,sino pensaria que era un labrador retriever,acostumbrado a ver al"mastin español"que parece una montura en vezde un perro....jeje
    Un saludo y esperemos que te haga buena compañia

20. eddie666

eddie666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página