De tu parte, Noe!! Mira que Blanche a veces ha dormido en Can Pau de la Rosa, no está tan lejos, verdad? Gracias. Tiene un carácter excepcional. Estoy convencido de que es una mezcla de mastín y golden, pero mi mujer dice que es un pastore Maremanno. No le llevo la contraria hace tiempo. En casa todos la adoramos sin excepción. Nada que ver.
¿Comerciar con una vida.....? bueno es un punto de vista, me reitero en mi pensamiento que, si quiero tener un perro determinado y detrás de eso hay un criador que realiza una tarea y una tienda que lo distribuye, pues mientras traten desde el principio al animal con la dignidad que se merece, no veo mal que todo eso conlleve un "gasto", vuelvo a repetir, esos animalitos también tienen derecho a la vida ¿no? Lo de... "no haceis nada por nadie" creo que es una afirmación muy atrevida por tu parte, y basada en el desconocimiento, cuando quieras te invito a un café y lo tratamos con más detalle. No, yo tampoco soy Dios, evidentemente, pero también intento ayudar, de hecho y a colación de este tema, cuando compré mi perrita, ayudé a que se ganase el sueldo al criador, al mensajero que la llevo a la tienda, al propio tendero, y ahora al veterinario y a las empresas de comida y accesorios para animales. Yo "critico" en la misma medida que los que defienden la adopción contra la compra de un animal, y repito por enesima vez, ambos tienen derecho a la vida ¿no?
No creo que tengas derecho a decir que los que pensamos que es mejor adoptar somos unos fantoches progres. Creo que nadie te ha puesto ni nombre ni apellidos como para que digas eso. Por supuesto que tienes derecho a decidir si comprarlo o no... otra cosa es que a algunos no nos parezca ético. Pero desde luego que, con la legislación actual, tienes derecho a hacerlo. Eso nadie lo ha negado. No creo que, porque opinemos de manera distinta a nosotros, tengas derecho a calificarnos.
No es mi intención descalificar a nadie, simplemente, manifestarme en contra del pensamiento de "siempre adoptar, nunca comprar" con la misma contundencia, pero con otras palabras.
A ver,yo por lo que veo desde hace años en las protectoras te voy a dar mi punto de vista. En primer lugar el que adopta un animal es un salvavidas porque le salva al que se lleva y salva al que entra en su lugar(en todas hay animales en lista de espera y hasta que no sale uno no entra otro,sino no hay capacidad para todos). En segundo lugar no critico que tú (ni nadie) te hayas comprado un perro,pero dejame que te cuente que en los criaderos se tiene a las hembras desde que son fertiles hasta que son viejas,pariendo sin parar ,encerradas,para que esa demanda de perros comprados pueda continuar,no sé si has oido hablar de la mastitis,pero seguro que habrás visto a alguna hembra con las mamas hasta el suelo,eso es mastitis y te aseguro que les duele(exceso de amamantación)mi perra(que no tiene mastitis)ha estado encerrada desde que nació pariendo,sin contacto con ningún ser humano,llevo un año y medio con ella y no he conseguido que se le acerque ni un solo ser humano que no sea yo,esa tara mental con la que vivirá de por vida, es lo que le ha provocado ser un perro de raza(maldita su suerte)preciado. Estas perras cuando ya no "sirven"no tienen un final muy feliz,te lo puedes imaginar,toda la vida para eso,ni una oportunidad. Dices que tu dinero ha servido para muchos intermediarios,pero es que hay intermediarios tambien en las drogas y en la prostitución y eso no es excusa. Yo no te juzgo,simplemente quiero daros la información, puesto que sé que no todos la tienen,de lo que realmente supone el comprar un animal,al adoptar tambien ayudas a otras cadenas de intermediarios(veterinarios,guardeses que viven en las protectoras que sin tu ayuda,mediante un modico donativo,se quedarian sin trabajo)simplemente es elegir a qué cadena prefieres dárselo. Si te gustan los perros de raza,en las protectoras tambien hay,como ya dije en un anterior correo,tambien se abandonan perros y gatos de raza¡y burros ,y cabras!,quizás cuando vayas no encuentres la raza que buscas,pero si encontrarás un animal cuyo caracter sea conveniente para tus necesidades. Lo de tachar der progres salvavidas a la gente que adopta no es mas que fruto de desconocimiento sobre el tema,esta gente es maravillosa,deberías de ver con la ilusión que se llevan animales que han sido torturados y la satisfacción ,con la que te mandan las fotos de sus progresos. En todo este tiempo no he visto a nadie que haya salido de una protectora con un animal(y no lo haya devuelto,claro está)que vaya de guay,ni que se crea un ser superior,al contrario,es gente super campechana y sencilla,eso es como decir que alguien que se compra una buena bici es un pijo o que va de Indurain,las cosas se hacen para sentirse uno bien,pero con información mejor. Te dije anteriormente que la gente que menos hace es la que más critica,porque es verdad(yo no te conozco y no sé si es tu caso,si tú me lo dices yo no lo pongo en duda,pero tú a mi y todos los que estamos a favor de la adopción tampoco y te atreves a llamarnos "salvavidas")estoy cansada de tener que justificarme( si quieres ayudar en Africa que ¿Para qué?,cuando hay tanto pobre en España,si ayudas a discapacitados que ¿para qué?que se lo curre su familia,si ayudas a animales"pobrecitos los niños de Africa",y ahí se cierra el circulo)eso sí,esta gente que critica, repantingadita en su sillón,pero como tú no eres perfecto,pues eres un engreído con delirios de grandeza¿no? ¿y ellos que hacen por los demás? El mundo se cambia poco a poco ¿o crees que no ha merecido la pena luchar por la igualdad de las razas y de la mujer?¿acaso se ha cambiado de la noche a la mañana?con información y con ganas de hacer las cosas bien ,es como se conciencia a la gente,La famosa y esperada ley de protección animal,no llega,un tiparraco puede matar un animal y salir indemne,¿sabías que hace unos años unos tios entraron en una protectora y les serraron las patas a más de 30 perros,que el año pasado se inundó una prote en Valencia y murieron más de 50 perros,que en la mía entraron y apedrearon a perros que estaban en terapia y que perdieron todo lo que nos había costado enseñarles en meses,que en este año han entrado en varias de la comunidad de Madrid y les han violado y matado? El dinero no sobra en las protectoras,y estos animales muchas veces mueren de viejos, por falta de alguien que se fije en ellos,simplemente porque no son "perros de moda".
Pues si, Can Pau está aqui al lado. Cuando vuelvas por aqui, pegame un toque y me acerco con mis niños para que se conozcan. Ademas puedes volver a ver a Duna y tambien conocer mi nuevo niño, lo adopté hace 3 meses, tienes que verlo, cuando se pone de pie, es mas alto que Jaume :unmonton :unmonton Pero es un pedazo de pan de bueno. Peritoribio tambien lo conoció, tuvo una historia muy triste, pero ahora ya está tranquilo aqui en casa con sus 3 hermanos adoptivos :cunaoo
Plus guan!!! Aunque mi chica tiene una pastor alemán (de criadero y tatuada por el RCEPPA) y estoy profundamente enamorado de esa raza y sobre todo de esa perra!!!! Un saludo
Tan solo un apunte, las drogas y la prostitución (proxenitismo) son actividades ilícitas, la cria y venta de animales domésticos, no. Respectoa todo lo demás, reconozco y admiro la labor de protectoras y personal que trabaja en ellas, pero yo elegí comprarlo, criadores los hay que "maltratan" a las hembras y los hay que no, como todo en la vida.
No estoy hablando de si es lícito o no,si no de que hay tambien hay una cadena de gente que vive de ello,simplemente es mejor decidir en la medida de lo posible,a quien va destinado tu dinero,por eso hablaba de la información. El problema es que te lo tomas como un ataque personal y no van por ahí los tiros.El ataque va contra los criaderos(que si que comercian con las vidas)que aprovechándose de tu buena intención(querer y cuidar a un animal)se lucran cuando a ellos les importa un bledo si el animal está bien o no. Si te refieres a "maltratar"con no pegar,pues igual hay algunos que no les pegan,pero para mí el maltrato tambien es tener hembras pariendo constantemente ,y abandónandolas a su suerte cuando ya no son parideras. La compra debería pararse,para poder controlar el numero de animales que ya están en el mundo(y que son superiores a numero de gente que les quiere),muchos de ellos serían abandonados al no tener salida en el comercio o hacerse viejos y sin demanda,pero¡es que eso, pasa ya!. No te lo tomes como un ataque,cualquiera que quiera a un animal,se ocupe de él y no le abandone,merece todos mis respetos.
Aqui hay mas informacion sobre el tema de los "criaderos". ¡ No compres animales de paises del Este !
:toilet2:toilet2 Hola green Onions, soy Jose, que tal, acabo de leer el pedazo de ladrillo :locoque has soltado y tengo que decirte que es un alegato a favor de los animales digno de elogio,:alabando el que no se convenza leyendo esto,:toilet2 Enhorabuena y animo, haceis una labor importante:aplauso4 UN SALUDO:bye
:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo totalmente de acuerdo contigo. Y añado, en España no exisen criaderos sificientes para atender la demanda de determinadas razas, el 80% de los perros y gatos que se venden provienen de Europa del Este ¡ No compres animales de paises del Este ! estos animales llegan en un estado fisico y psiquico desastrozo, casi el 50% de estos animales mueren antes de ser puestos a la venta y los que sobreviven el 30% no llega acumplir los 6 meses de vida. Los cachorros traidos de Europa del Este y de criaderos nacionales, son separados de la madre antes de cumplir los 3 meses de vida, (para intentar responder a la demanda) creando animales psicologicamente inestables muchas de las razas creadas por el hombre para no se que fin, o por moda traen consigo unos defectos congenitos de la raza que el propietario casi nunca conoce y el vendedor no le informa. Pastor Aleman dixplaxia de cadera Abisinio atrofia retinal progresiva Persa PKD (enfermedad poliquistica renal cronica) Schauzer miniatura Estenosis Pulmonar Maltes Pomerania Ductus Arterioso Persistente Etc, etc etc etc etc................. Cuando se descubre la enfermedad, muchos dueños no pueden o la gran mayoria no quiere gastarse el dienero en pagarle un costoso tratamiento a ese animal qu hace unos pocos años adquirio y que ha paseado orgulloso por su ciudad y la gran mayoria de los animales son abandonados y en el mejor de los casos son sacrificados, con el mismo desprecio como el que cambia de television Puedo ser un "progre salvavidas" por dedicar mi tiempo libre a una protectora, pero el que compra animales de raza, que hace? aparte de criticar a los "progre salvavidas" para intentar limpiar su conciencia
Desgraciadamente tanto tu como yo ,tenemos el correo petado de esta información. Aparte añado que el adoptante es mucho más responsable que el comprador(ya que el adoptante tiene que pasar un control y el comprador no). Para mí este es un poco el perfil de lo que pasa entre compradores y criaderos. -Criador compra perra de raza(la mete en una jaula)entran perros la montan y se queda preñada. -Criador vende cachorros (camada de 4 a 5)unos 1500 euros cada uno (no está mal) -El primer cachorro se lo lleva una buena personaque ele cuida y le quiere hasta el fin de sus dias. -El segundo se lo lleva una pareja que se aburre de él y lo abandona en el campo(el animal muere atropellado) -El tercero se lo lleva una família que lo quiere para regalarselo a su hijo pequeño,este cuando crece les dice que no tiene tiempo para cuidarlo. los padres llaman a una protectora(alegan que le quieren dar una lección al hijo¡para que aprenda!al perro que le zurzan) -El cuarto se lo lleva alguien que no sabe educarle y decide dárselo a algun amigo,a este se le escapa,(ya que no es su dueño)el animal vuelve al dueño original,este no le soporta y el animal vaga por el pueblo fámélico,lleno de pulgas,con leshmania y triste,hasta que alguien da el aviso a una protectora) -El quinto se lo lleva un soltero que cuando tiene pareja a esta no le gusta el perrito(es que me tiene manía)se lo llevan a un veterinario alegando que es un perro agresivo,el animal es eutanasiado. A los que llaman a la protectora,les dicen que lo sienten mucho,pero que su animal deberá esperar una lista de 800 antes que él,y que si además se encuentra en el transcurso de ese tiempo algún perro con preferencia(galgo,perro de presa o hembra preñada) la espera será mayor. Las protectoras estamos para "enmendar" los errores de los criaderos y de dueños caprichosos que generalmente compran allí. Por favor la proxima vez que penseis en una mascota,pasaros por una protectora,seguro que si realmente sois "amantes de la naturaleza" saldreis con un amigo