A los amantes de los animales:PUREZA DE RAZA???

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 24 Feb 2007.

1. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Ante todo pedir disculpas a Juan Blanch por reflotar este post,pero estoy muy tocado

Ayer domingo,a primera hora de la mañana, mi perrita Kali me dijo con su mirada que ya no podia mas,que estaba llegando el momento del adios a pesar de que tanto ella como yo nos resistimos a ello,hubiera querido que el que ha sido su hogar durante casi 16 años fuera su lugar para el adios,pero no va a ser posible,durante todo el dia de ayer estubo sedada a la espera del desenlace,pero no ha sido asi.

Ahora aqui estoy, a la una y media de la mañana,despierto, al lado de ella con su mirada perdida, y maldiciendo que a primera hora tendre que llevarla fuera de su hogar para decirle adios y que deje de sufrir.

Espero que hayas sido tan feliz a mi lado como yo lo he sido al lado tuyo.

Nunca te olvidare.

2. asleas

asleas Domador de burras

Me Gusta recibidos:
    1
    ÁNIMO alfanut, trata de pensar en todos los buenos recuerdos que has tenido con ella.

Un abrazo enorme para los dos.

PD: Kali seguro que tampoco te olvidará

3. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola,perdonadme,pero estoy llorando,no de palabra,sino de obra,he leido el hilo completo,pero no me quiero alargar porque me levanto a las 6 de la mañana,Juan blanch:espero que disfruteis de la compañía que teneis ahora quererle mucho(ya lo sé,no hace falta que lo diga),alfanut:de verdad que lo siento,no es por quedar bien,lo siento de verdad,pobre Kali,ya sé lo que es eso,ver que tu amiga/o,se muere,j...r,que p..a vida,voy a poner unas fotos de mi gatita Luna,me la encontré en la calle,estaba muy enferma solo vivió tres dias mas(ya ha muerto)ahora tengo a Miki,también es adoptado,le gusta mucho morder,¿que le habrán hecho antes? un fuerte abrazo para todos,si quereis adoptar,pegarme un toque,un fuerte abrazo.

Adjuntos:

4. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** alfanut, lo siento tío, hace poco vivi algo parecido de un colega, y la verdad es que es durillo.

5. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, Alfanut, sé bien lo mal que se pasa, pero quédate con los buenos recuerdos, de todo lo bueno que Kali y tú compartisteis.
    Saludos

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    alfanut, de disculpas nada.

Expresar el amor por un ser querido, o la angustia de renunciar a su compañía, es algo necesario cuando se está en una situación así.

De todas maneras, aliviar su sufrimiento a costa del tuyo será un acto de amor más: renunciar a su compañía por no prolongar su agonía.

Aunque, si ya has pasado por esto, sabrás que con el tiempo el recuerdo de Kali además de la pena por su falta, va a provocarte esa sonrisa que proporciona el recuerdo de los instantes compartidos.

jose1000, sí que la disfruto. Blanche está todo el día conmigo y ya ha hecho un montón de excursiones por el monte con nosotros.Desde el primer día no sólo fué una más de la familia, sino que ha cambiado nuestra forma de vivir.

Este post me entristece por alfanut, pero a la vez me reconforta al recordarme que aún hay gente con capacidad de amar o con la suerte de saber lo maravilloso que puede ser la compañia de esa perrita.

Un abrazo.

7. tarita

tarita Soto Team

Me Gusta recibidos:
    0
    ANIMOS!!!!
    se por lo que estas pasando , solo puedo decirte que con el tiempo se te cerraran las heridas y que siempre la tendras en tu corazon.
    puedes tener otros animales pero kali te traera los buenos recurdos a su lado

un saludo y un fuerte abrazo

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Solo quiero decir dos cosas:

La primera es dar ánimos a alfanut y su familia por la pérdida que han sufrido

Y la segunda es: Deciros que este foro rebosa CALIDAD HUMANA. No es únicamente un foro para hablar de la afición que compartimos. Es mucho más y eso me llena de gozo.

9. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pese a nuestras discrepancias en este tema, quiero decirte que lamento profundamente la perdida de Kali, he visto morir a demasiados buenos animales como para no apreciar tu dolor en su justa medida.
    Si admites un consejo, vete ahora mismo a tu criadero favorito o a la protectora si asi lo prefieres, y hazte de inmediato con otro ejemplar. Ya se que el vacio que te dejo Kali no se llenara de nuevo, pero si no lo haces asi, en el futuro te costara un mundo volver a darle tu cariño a otro animal, te lo digo por experiencia.

Recibe un abrazo con mi mas sentida consternacion.

10. PASTORDEBEAUCE

PASTORDEBEAUCE Beauceron

Me Gusta recibidos:
    1
    A Bosco, el mayor de mis perros le diagnosticaron al 99% de posibilidades un melanoma maligno, el veterinario me recomendó cortarle el dedo del pie donde le había salido el bulto. Tras operarle vieron que el ganglio del hombro estaba muy oscurecido, que había metástasis. Me empezaron a hablar de quimioterapia y me derrumbé en la consulta. Se lo comunique a toda mi familia y el drama estuvo servido. Tras semanas de espera e incertidumbre sobre cuando empezar la quimio, me llaman para decirme que....... me tocó la lotería, que el tumor es benigno, que es muy raro pero que tras varias pruebas se confirma la excepción.
    Un dedo menos pero un perro más, mucho dolor, mucho sufrimiento pero final feliz.
    Cada vez que un perro se me va ...... le digo: hasta luego chico, espérame.

Adjuntos:

• p4.jpg
      p4.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,2 KB
      Visitas:
      74
  11. annabrugui

annabrugui annita dinamita

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Blanch, esta foto es... es simplemente...GENIAL !! Me encanta!
    Un besote al Dormilón!

ánimos a tod@s!!

12. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    animo alfanut !

Adjuntos:

13. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento mucho lo de tu mascota.
    Mi consejo es que adoptes, yo tengo una "Chucha" adoptada y no la cambiaría por ninguna otra

14. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfanut, sólo quería darte un abrazo en la distancia e intentar enviarte ánimos para pasar estos duros momentos

Un saludo

15. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias a todos...........descansa en paz amiga.

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Rescato este post para compartir mi alegría con Alfanut y tantos foreros con los que he compartido mis inquietudes y emociones con Pinsi y Blanche.

Probablemente la redacción de este post será caótica, pero estoy cansado y las emociones vividas dan para pocas florituras.

Este verano, en Altafulla, además de MTB todos los días, he conocido a una familia belga encantadora: los Spiegelaere-Coppens.

En una de las muchas conversaciones que mantuvimos mientras paseábamos con Blanche, nos manifestaron su intención de tener un perro.

Dicho y hecho: Tras comprobar su amor por los animales, y saber que disponen tanto de espacio como de tiempo para dedicárselo, los convencimos para llevarlos a Animals Sense Sostre (una protectora de Gavá). Así que viaje desde Altafulla para ver a los perros que les habíamos mostrado via email.

Tras toda una tarde de paseos, alegrías y temores, dudas y certezas, llega la decisión: ADOPTAN UNA PERRA!!!!!!!!!!

Imaginad el día: Mi hija acababa de despedirse el día anterior de una nueva amiga con la convicción de que sería improbable volverla a ver.Nosotros dejamos el Camping ayer, llegando por la noche a casa.
    Hoy por la mañana nos dedicábamos a buscar información acerca de perros para mandarla por email a nuestros amigos.

Hasta que acordamos vernos en Gavá, almorzamos juntos y a la perrera! Toda la tarde paseando perros, intentando ver su carácter, hablando todos para intercambiar opiniones y tratar de expresar las preferencias de cada uno.

A última hora, la decisión: Como es lógico, no está la responsable, pero el encargado nos conoce y entrega a la perra a su nueva familia a la espera de volver el sábado a por sus papeles.Su nueva familia prefiere empezar a convivir con ella un poco antes de empezar el regreso a Bélgica.Es el Domingo.

Una curiosidad: Si mi perra se llama casi como yo (Blanche), a nuestra nueva amiga la llamarán como a mi mujer!! (Celia), parece que allí no se usa como nombre de mujer :fumao

Bueno, me dejo de rollos y os pongo alguna foto. Blanche y Celia incluida (Bueno, ambas Celias incluidas :mrgreen: )

P.D.: Aprovechad cualquier ocasión para ayudar a un animal abandonado. Os doy mi palabra de que cambiará vuestra vida.

Un saludo.

Adjuntos:

17. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Juan, parece peloteo, pero es lo que pienso.

Eres tan grande, que algún día reventarás, espero que ese dia salpiques a mucha gente para que se contagien de tu bondad.

Mañana miercoles hay prevista una salida por collserola. No es trialerada, je, je. Se ha quedado en la plaza Carl Marx a las 8:15. Yo estaré hasta más o menos las 11:00 (los demás no lo sé). A ver si te animas y si te va bien nos vemos.

18. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Juan, creo que te has equivocado de vocacion.....te veo mas en una protectora de animales que en una tienda de ropa!!!!!! jajajajajajajja.

Saludos y felicidades!!!!!!!!

19. Kron161

Kron161 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi familia y yo hemos disfrutado durante 16 años de un precioso labrador "golden retriever".

Ha sido una raza excelente: desde que era un cachorro demostró ser un animal muy inteligente, aprendía todo rápido y bien. El golden retriever NO es un perro de defensa y mucho menos de ataque, no sirve para eso. Pero si lo entrenas en obediencia (minimo imprescindible para convivir con un animal en la ciudad) con un poco de ayuda profesional para el entrenamiento es un perro que puedes llevar contigo a cualquier sitio. Entrenar al perro con la ayuda de un profesional no es barato, pero es como todo: Es mejor trabajar con un experto que aprender por ensayo y error en plan autodidacta y cagarla: un perro se puede traumatizar con un entrenamiento inadecuado con demasiado palo o por el contrario, puede tratar de convertirse en el amo de la manada casera (los otros miembros de dos patas de la casa son su manada) si no se le demuestra el nivel de firmeza adecuado. La ayuda de un profesional con consejos a partir de los seis meses y ayuda directa a partir del año hasta el año y medio te permitirá disfrutar de un perro "civilizado" durante los siguientes 10 o 15 años. (un perro deja de aprender cosas a los dos años, o sea, que lo que no aprenda al principio....)

Se adapta perfectamente a vivir en un piso, pero hay que sacarlo todos los dias una hora o una hora y media a la calle para que haga su dosis de ejercicio (si no, pronto engordará y desarrollará problemas en su estructura ósea), según haga frío o calor el paseo puede ser una delicia o un castigo, pero hay que hacerlo. Es el precio de tener un perro.

El Golden requiere los cuidados típicos de un perro: cepillado del pelo (tienen cantidad de pelo y cuando mudan es una pasada lo que dejan) recortado de uñas, limpieza de boca y orejas, amén de visitas periódicas al veterinario, etc...

Se convierte en un más de la familia y da tanto como recibe.

Sin embargo aviso: A los perros les dedicamos una porción de nuestro corazón proporcionalmente demasiado grande para su ciclo de vida. Cuando un animal así llega al fin, es un dramón para la familia. :crybaby

20. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola VICENTE'S. No he visto tu post por que el día 13 era el dedicado a lavadoras e intendencia(llegamos desde Altafulla y el 14 nos esperaban en Beceite), así que con la aventura de la perrera ni siquiera tuve tiempo de ver respuestas. Anteayer volví de allí.

No sé, la verdad es que se te encoge el corazón y tienes que estar más curtido que yo para sobrellevarlo supongo.

Gracias por tu post. Blanche es mezcla de Golden y Mastín del Pirineo, según la mayoría, y Pastore Maremmano según otros.
    Ya había convivido con perros, y aún lloro a mi Collie Mac (Murió hace 20 años).

P.D.: La adopción de Celia es también fruto del entusiasmo de mi mujer.

Seguimos manteniendo contacto con nuestros amigos belgas (además de que los invitamos a los 6, celia incluida, a Beceite), y estan encantadísimos.Todo ha salido bien.

Un saludo,y gracias por vuestras respuestas!

Compartir esta página