a los cuantos dias se empeiza a perder la forma.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por piñita78, 12 May 2013.

1. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Segun se deja la bici en casa .. ya has pedido todo.

2. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    tema interesante, en mi opinion hay veces que una parada me viene hasta bien. pero por regla general unos 7 o 10 dias.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo como mucho, hago paradas de una semana, y no pierdo casi nada. En 4 días que vuelva al lío ya estoy recuperado.
    Eso sí, lo que no se puede es parar y dedicarse por completo a la "mala vida". Si en esos 7-10 días te das largos paseos, y practicas otros deportes en plan tranquilo pues eso que llevas ganado.
    Si un día te das un "homenaje", en forma de comilona, pues no pasa nada; pero como he dicho si en los días que estas parado, resulta que te dedicas por entero a comer, beber y dormir... pues mala cosa.
    No se trata de cuidarse hasta el extremo de llevar una dieta estricta, si no pasar de un extremo a otro. Si te vas de vacaciones y no te llevas la bici, siempre se pueden dar largos paseos, o practicar un poco de running.

4. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tom, el año pasado justo 9 días antes de la QH cogí ese mismo catarro que tu dices y terminé con los antibióticos el jueves por la mañana. En la QH no noté mucho problema excepto que me pasaron unos 1000 colegas, mi pulso alto en el llano antes del Somport y me pasaba mogollón de gente, pero no me veía tan mal. No sé si fue el proceso catarral o lo lento que andaba. Desde luego yo creo que en una semana estarás recuperado. Yo seguiría con la planificación sin forzar mas de la cuenta. Suerte.

5. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Chema lo explica en su libro, a partir del 4º dia es normal que al volver a salir el pulso este unc poco mas alto de lo normal.
    Es a partir del 7º dia cuando desciende algo la forma y en 14 dias se pierde practicamente todo lo ganado.
    Despues de un paron de varios dias lo recomendable es volver poco a poco a coger tono haciendo una semana suave.

6. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    jjaja hermano perdido...paro y ya son 5kg de mas

7. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo alguna vez he parado una semana y apenas notas nada, dependiendo la intensidad de las últimas salidas incluso te puedes encontrar mejor, ahora he vuelto arrancar después de dos meses de parón por una lesión y no me reconozco, la cabeza me va por un lado y las piernas por otro, comienzo a subir un puerto como lo hacia siempre y al kilometro peto como una rata. Lo más curioso es que en las salidas que he hecho después del parón he notado que me cuesta mucho subir de pulsaciones, antes si entraba en la batalla podia subir rapido a 180-190 y mantenerme ahí un buen rato, ahora me cuesta subir a 170 y llegar a 180 es casi la muerte.

8. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    "¿Cuánto pierdo al dejar de entrenar? Por el gran Chema Arguedas " Ciclismo a fondo

El ciclista Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia, solía afirmar que un deportista de elite no debe descuidarse cuando está fuera de la temporada de competición.

Última edición: 8 Ago 2013
  9. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    +100000 tio. Me has quitado la depresion playera. Gracias

10. Petergarma

Petergarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesantísimo

+1

11. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    mi experiencia es que pierdes algo desde el primer dia de paron ,y que contra mas dias lo dejes mas tardas en recuperar o mejorar tu forma pero todo se supera entrenando con costancia y fuerza de voluntad ,la superacion es mi lema

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Eso ya es exagerado.
    Por un día no se pierde absolutamente nada, y es mas, según la intensidad que lleves de entreno; hasta seguro que ganas; pues el descanso es muy importante.
    Lo que ocurre es que alguno a lo mejor, en vez de entrenar por ejemplo tres días y descansar uno, pues entrenan uno y descansan tres; por eso piensan que se pierde.
    Yo por ejemplo, noto que el día que mejor ando, es después de haber descansado el día anterior. Suelo descansar un día a la semana.

13. chumie

chumie Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi experiencia es que se empieza a perder a partir de los 10 dias de total inactividad. Eso si, al principio cuesta 1 poco pero acabas cogiendo la forma pronto

Yo también descanso 1 dia por semana

14. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Animalaco, en un día no se pierde sino que se gana si la carga ha sido adecuada.

15. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Pues seré raro pero yo no descanso ni un día . Y cuando no me.quedan más ******* que hacerlo por fuerza mayor no subo igual de un día para otro .¿Porque será ? Quizás sea el peso. Puedo cojer 2 kilos en 24 horas y claro en un puertaco...

Última edición: 19 Ago 2013
  16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso es porque llenas los depositos. Entre glucogeno y agua...

Compartir esta página