pues srs yo fue el cambio de shimano a c.b y mas nunca volvere a shimaNO xD me duelen menos las rodillas, voy mas comodo, seguro... ... mejor c.b forever xD
Ayer fué mi segundo día con automaticos y a media ruta subiendo me empezaron a doler las dos rodillas e iba incómodo, me desenganche y me fije que mi postura natural es con las puntas de los pies un poco hacia afuera y atado van más hacia dentro, espero que sea por falta de costumbre...
bueno, pues ya tengo la bici con los pedales colocados. Fijaos si estrían duros que han tenido que quitar las bielas, desmontar por completo los pedales antiguos y quitarlos en el torno. Por narices que los han quitado, pero anda que lo iba hacer yo con mis medios, jejeje. Bueno, ahora a preparar las calas en las zapas y a probarlos este finde, a ver como resulta el cambio a automáticos, esperemos que sean más cómodos y efectivos...
Hace un par de meses q me pasé a CB, puse unos eggbeatter en la de rally y unos acid en la enduro. El izquierdo de los acid ya ha petado, vaya pm, vale me compre los más baratos pero vaya fiabilidad *****... Además he tenido bastantes problemas de adaptación, sobre todo con los acid, revisé las calas y creo q las llevo en la posición q tiene más ángulo. Pero ya me he dado más de una galleta de esas "tontas" por no sacar el pedal. En fin, es mi experiencia...volveré a shimano..
Como es eso de calas con posiciónde más angulo?¿? hasta donde yo sé una que lleva los bollitos tiene angulo de giro de 15 y la otra de 20 las pongas como las pongas y creo que los acid son como los mallet
Ya lo probe y me costaba mucho enganchar, pero hoy lo vuelvo a probar a ver si era porque era el priemr día, gracias!
Si pones la de los "bollitos" como dices o circulitos en la bota izq tienes un ángulo de 20º y si la pones en la derecha tienes un ángulo de 15º.
Exactamente, si pones en el pie derecho la cala de los dos agujeritos te va a costar menos desengancharte... yo acabo de estar regulando las calas y las zapatillas y la verdad es que desengancharme no me cuesta nada rodando por el garaje de mi casa, pero lo que me cuesta un poquito más es engancharme, no se si será la falta de costumbre...
yo llevo los cady c hace años y al principio me costaba enganchar y soltar.el problema de enganchar es falta de costumbre,luego se pilla enseguida,y el problema de soltar es que necesitan un poco mas de giro que en las demas marcas y en algunos el muelle van demasiados duros pero si le hechais unas gotas de aceite,el de cadenas mismo,le ganareis bastante. no olvidar los separadores y el caso de los mallet es que no se lleva bien con segun que zapatillas por los tacos de la suela. esto solo es mi opinion,espero haberos ayudado.
Perfecto, lo tendré en cuenta!!!! no he puesto los separadores pq creo que rozarían mucho las calas en el suelo y me las voy a cargar enseguida creo. Otra cosa (ya puestos), mis zapas traen unos tacos de aluminio (como los de las botas de futbol) para poner delante, ¿que funcionalidad tienen y son útiles al fin y al cabo? me imagino que serán para cuando hay mucho barro, pq los he puesto por probar y ojito los resbalones que me he pegado... los he quitado echando ******!!!!
en mis antiguas zapatillas tambien llevaban dos en la parte delantera,supongo que es para traccionar mejor cuando empujas en algunas rampas ya que se suele pisar mas con las punteras de los pies
A mí también me llegan los Acid en pocos días y tampoco había usado nunca automáticos hasta ayer que decidí probar unos WPD-823 muy similares a los Shimano M520 - 540 para poder comparar. Los ajusté a mínimo y la verdad es que me gustaron. Se enganchan muy muy fácil y se desenganchan igual de fácil. Se puede pedalear en algún punto conflictivo sin enganchar, pero claro, no es un pedal de plataforma. Por eso espero que los Acid cumplan bien esta función para los sitios complicados.
Los tacos de alumino son para el barro amigo, a mi me sirven bastante en invierno, para subir por rampas con un importante desnivel y barro, así se agarra mejor la bota...para caminar con las botas con los tacos de aluminio por suelo liso hay que tener cuidadin. Saludos
Hasta que lleguó el barro y ya, o no se enganchan o no se desenganchan que es peor. No son aconsejables.
Bueno, pues por primera vez en mi vida he probado a hacer una ruta con mis nuevos CB Acid automáticos y mis nuevas Diadora... Resultado: 200% satisfecho, han sido 44 km de ruta con barro incluido, bajadas de la bici (con lo que las calas se llenaban de barro), subidas y enganches en los pedales, pues bien, enganchando, con barro y todo, lo hacía a la perfección, y mira que al principio me costaba un pelín pero era por la falta de costumbre, luego sobre ruedas. Y desengancharme, mejor aún, superfácil (ayer por lo menos no me caí, que era lo que más miedo me daba). Joe como se nota ir enganchado a la bici, la pedalada es mucho más contínua y aprobechas muchísimo más la tirada de la pierna que sube. Por mi parte, decir que para ser la primera vez que utilizo automáticos estoy super contento y ya me ha convencido de todas las dudas que tenía, además, con el tema del barro tb he notado lo que decían otros foreros, estos enganchan a la primer y no tienes que ir con el palito a quitar el barro como pasa en los shimano.
Enhorabuena, yo llevo en mi bici unos shimano y voy super bien, una vez acostumbrado está super bien... en la nueva que estoy a la espera de ella le he puesto unos candy y a ver que tal van...según nos cuenta van muy bien los cb. Saludos.