A los propietarios encantados de una Gary Fisher Hifi Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por robin de los bosques, 21 Nov 2007.

1. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    por algo será, si:mrgreen:

2. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    anda que menuda reseña han hecho en la revista solo bici de la hifi pro carbon..."posición de condución muy exigente"...yo es que me descojono...

Menos mal que paso bastante de las revistas, que si no... me vuelvo loco. Todavia me estoy riendo...en la reseña de la hifi pro (la de alumino) dicen "geometría mejorable"...yo es que me parto...:canta será mejorable si !a ti no te gusta la geometría génesis" pero otra cosa...

ahora si, lo de "posición de conducción muy exigente"de la de carbono es que es de juzgao de guardia. Ya direis los que la vayais probando si es exigente o vais como Dios en ella!!

3. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    En GENERAL han abierto este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=262959 y mira que contesto

El martes proximo me entregan una Gary Fisher HiFi Pro Carbón, el modelo analizado en ese coparativo.Los criterios que utilice para comprarmela fueron tres.
    1º Video de Juanma Montero en una demo de Trek y GF en Idaho, él reconocio que la bici que le habia gustado era la GF HiFi más incluso que la Trek EX.
    2º MTBR la web yanki de mtb donde hay un subforo de GF en el cual hablan mucho de la HiFi.
    3º Lei un articulo en SOLO BICI nº 186 sobre un tets de la GF HiFi Deluxe donde ponen a esta bici por las nubes y destacan su geometria neutra ni de rally ni de enduro y sus cualidades descendedoras, estas dos caractericticas gracias a su innovadora geometria Genesis 2.

Me compro el nº 200 del SOLO BICI esta ultima comparativa que comentais y empiezan comiendole el Nabo un poco a Miguel Rojo Gerente de Specialicez España en la sección OPINION, despues en el comparativo ponen alas Spe... de lo mejor y de la GF dicen que la postura es muy mala y que ante bajadas verticales y zonas técnicas con esta bici te ves comprometido. Como es posible que del nº 186 al nº 200 cambien radicalmente de opinión, menos mal que las opiniones del subforo GF de MTBR me parecen más convincentes. Ahi queda eso y que coste que Solo Bici me parece la mejor revista de este país

4. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy flipando... voy a leerme bien el reportaje y luego os cuento

5. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver:

leído el reportaje no queda nada más que decir que es un montaje hecho, además, con muy poca picardía. La realidad es que este año Specialized se está comiendo los mocos con sus mega-bicis, que son MUY BUENAS, pero que no están a la altura de las Trek del 2008(todo esto es confirmable con simplemente ver el ritmo de ventas de unas y otras en ciudades como Madrid) pero lo que más me ha chocado es ver como ponen a las Fisher, y la única explicación que encuentro es que Gary Fisher es también Trek.

Que una bici no sea TAN BUENA no quiere decir que sea MALA...Specialized tiene unas muy buenas bicis, pero, reconozcámoslo, muchos de sus fans se vinieron abajo cuando vieron que al final terminaban poniendo las suspensiones en un cuasi sistema Turner... esto es así y punto.
    Y tanto es así que un mecánico muy amigo mío a un intimo amigo suyo le recomendaba hace 15 días pillarse una especialized del año 2007 antes que una de las nuevas.

es de todo el mundo sabido que las specialized de este año flexaban de atrás en las pruebas originales, tanto que tuvieron que hacer ajustes prefábrica y que aún así flexan (atención sigue siendo una gran bici y posiblemente si no eres un machaca no lo notas.Yo peso 87 kilos con el camelback y las botas y apso de una bici que "puede" flexar")

Es de todo el mundo sabido que las HiFi del año pasado eran unas bicis muy buenas (lodijeron hasta ellos, como indica nuestro amigo Epic) y ahora son iguales, pero en Carbono. Y ya está. ¿Que pasa, que las Klein Attitude del año 95 no son igual de buenas ahora? Son igual de buenas.

Todo el mundo sabía que los neumáticos bontrager Jones son muy buenos, muy ligeros y TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER QUE COMO TIENEN EL TACO BAJO Y SON 2.2 VAN A IR MAL CON BARRO. Los Bontrager y todos los demás neumáticos del mercado que se parezcan a ellos. Es una cuestión de física.

Por último una cosa que no entiendo: ¿Como es que el manillar de fibra de carbono xxx lite y la potencia igual, es "mejorable"? ¿Con respecto a qué? por que no es una bici, son piezas que puede comprar cualquiera para poner en su bici, y que yo sepa, es de lo mejorcito del mercado...

El sillín horrible lo será para el probador de solo bici, porque para el probador del mundo de la mountain bike es muy muy bueno... en fin, que de culos va la cosa...(a mi me parece muy cómodo pero tampoco me parece el Grial...)

Lamento que aquellos que hayan leído estos post se puedan pensar qu etrabajo para Gary Fisher o alrededores por decir que la HiFi me parece un MUY BUENA BICI, posiblemente la mejor bici de serie y en relacion calida-precio-comodidad del mercado. Lo único que espero es que si alguien se compra una, y la prueba, diga lo que le ha transmitido la bici, que es exactamente lo que yo he hecho, y que diga sinceramente lo que le parece. (epic, creo que serás el próximo;) )

un abrazo

6. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ROBIN, efectivamente seré el próximo, si no se me adelante el amigo ONIEVUS, que tiene pedida una en azul.

El viernes estuve en la tienda y me dijeron que llegará sobre el próximo miércoles...aunque pude ver las ruedas que si han llegado (unas MAVIC CROSSTRAIL 08)

Sobre la comparativa de SOLO BICI , pues que quieres que te diga, me parece que no hay ninguna bici de 4.000 euros, ni de 2.000 , que no vaya bien, y las diferencias entre marcas son mínimas, ya que si te lo pones a pensar que queda de una bici cuando le quitas todos los componentes, horquillas, amortiguador, transmisión, ruedas...(todo esto son componentes ajenos a las marcas)...
    pues solo queda un trozo de aluminio o carbono y digo yo que ni una marca será muy buena ni la otra muy mala...cuando en realidad lo que comparan es eso... vamos yo he llevado bicis DECATHLON, CANNODALE SL-900, GIANT NRS, SPECIALIZED EPIC...y cada una tiene lo suyo...

en cuanto me llegue la bike pongo unas fotillos, para que se vaya animando el post...
    saludos

7. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    La mia la recojo este proximo martes y la probaré el sabado, ya os contaré

8. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Robin dices que el cuadro le has puesto un celofan para protegerlo de las piedras, donde lo has comprado y supongo que se lo pones bajo el tubo vertical y en vainas y tirantes. Tu me diras

9. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    pues lo compré en Mammoth Majadahonda... no recuerdo el nombre, pero es una especie de celo udro, liogeramente gomoso y que no se pone amarillo... a ver si encuentro el nombre, porque recuerdo que me sobró bastante y quité la funda con el nombre.

estoy totalmente de acuerdo en que una bici de apartir de 2000 uros ya es muy buena porque por ese precio se le preupone sus bondades. Pero la práctica, y como muy bien se ha dicho, los comentarios en los foros maericanos, mucho más independientes de loq ue puede parecer están ahí, guste o no

10. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    He contestado en el post general sobre la comparativa del Solo Bici un último post y no lo voy a repetir aquí, pero ahora me he acordado que hace poco, en un Bike, ví una prueba de los pedales Speedplay, de los que decían que eran muy malos para el barro...cuando SIEMPRE, incluída las pruebas desde hace 10 años por TODO el mundo, se destacaban lo bien que van en el barro.

el otro día, con la fisher, me reía por que mi novia con su nueva y flamante Specialized Myka y sin pedales atomáticos casi no podía pedalear del barro que llevaba en sus zapatillas y yo con mis speed play conseguía enganchar los pedales a la primera casi...

Menuda ****** de medios.

(la verdad es que la revista que parece más objetiva es El Mundo de la Mountain Bike, aunque es la más chusta. Me da la sensación de que han bajado las ventas de todas las revistas y se están dando de ******* con tal de tener publicidad...)

11. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1

ahí le has dado, mira las páginas de publicidad que spec. tiene en el solobici, y claro, no van a rajar de su principal "patrocinador".

por suerte yo llevo una Hifi, y se como va la bike, y la verdad a todo el que me pide consejo le digo que se de una vuelta con la mía y opine, puesto que las geometrias van a gustos, para mi la mejor la GF, para otros pues ....

yo me compro el solobici para leer algo cuando estoy en el wc :sofa, el mundo de la mtb deje de comprarlo porque nunca sabia el dia que lo sacaban al mercado y claro ....

12. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YA ME HA LLEGADO !!!!!
    hoy por la tarde me han llamado de la tienda y he pasado a verla.
    jodeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!
    en 2 palabras im-presionante !!
    el cuadro es increible por los acabados que tiene y el color es guapísimo, hace como aguas rojas, cambia de tonalidad dependiendo del ángulo en que lo miras...y la estética es diferente...
    no me la puedo llevar hasta el jueves-viernes, ya que he pedido algunos cambios y han de llegar...
    la bici es muy ligera , 11,5 kg en talla L sin pedales, para ser de 120 no está nada mal...
    seguiremos informando...
    ONIEVUS, te ha llegado a ti ???
    cuenta...
    ROBIN tenía razón, es muy guapa...
    no la podré estrenar hasta el próximo sábado...
    salu2

13. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a tod@s

Me pueden apuntar entre los probadores de la HIfi, sugar y cake.

Gran geometría la de la Hifi. La hace tener un comportamiento muy noble en bajada y al tiempo que tracciona como pocas bicis.

14. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno pues este viernes la probe en una ruta de unos 50 km, la verdad que mis primeroas impresiones fueron muy buenas, es super ligera no pesa nada y eso la hace ser muy juguetona, bajando se defiende dignamente mejor de lo que yo esperaba en cuesta abajo se embala ella solita es superrapida y estable para lo ligera que es. Subiendo es un **** misil como tracciona de bien, pisteando te quedas impresionado la velocidad que pillas empleando poco esfuerzo.

Bici muy juguetona y ratonera, la postura es mas endurera que rallyera es muy comoda, para ser de plástico la verdad que es muy rígida. Es la bici ideal para rutas largas con un poquito de todo.

15. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Unas fotos al detalle, lo que no me gusta es el sillin de serie es una kaka, el culo te lo deja destrozado. Por lo demás bien, bueno la rueda delantera flexa demasiado cuando cargas peso adelante al pedalear de pie el disco hace ruidos, creo que 180 mm acentua el rozamiento y el ruido, mejor seria 160 mm.

16. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena!

muy guapa la bici, si señor.

a que la "geometría es mejorable" y la posición es "muy incómoda"

jajajajajajajajaja

A mi no me roza el freno delantero, y si lo hace es tan leve que con el ruido de la rueda ni lo noto.

Efectivamente, me han comentado que el sillín es muy malo. Yo he dejado el el bontrager x-lite en la mía, que creo que es diferente al que tu llevas y que también creo que es cómodo. Por alguna extraña razón nunca tengo problemas con los sillines..tengo el culo como el de un indio!

Bueno, a ver quién es el siguiente que se pilla una Hifi carbon (o de aluminio, no seamos racistas:mrgreen: )

17. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya pepino ONIEVUS !!!!!!!
    ahora a disfrutarla y a ensuciarla !!!!
    como no va a subir bien si debe rozar los 11 kg escasos...

yo como os he contado hasta el jueves-viernes no la tengo, el sillin he pedido un SELLE ITALIA SLR XC que se que me va bien, las ruedas unas MAVIC CROSSTRAIL (que son las enduro de este año), los frenos XT 180 delante y detrás, tija de alumino WCS haciendo caso al amigo ROBIN, y los componentes RITCHEY...a final de semana subiré las fotos al post e iremos completando el album...
    saludos

18. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarin :saltarin :corazon POR FIN YA LA TENGO !!!!!!!!!!!
    Esta misma tarde he pasado a recojerla, al final de la bici de serie solo he dejado el cuadro, horquilla y transmisión.
    Los cambios que he hecho :
    - frenos XT 08, 180 delante y 180 detras
    - potencia, tija y manillar RITCHEY WCS (manillar carbono low rise)
    - sillin SELLE ITALIA SLR XC
    - ruedas MAVIC CROSSTRAIL con cierres de composite
    - cubiertas MAXXIS HIGH ROLLER 2.1 y LARSEN TT 2.0 (TUBELESS LUST)
    - pedales RITCHEY PRO
    - peso : 11,60 con pedales incluidos

os pongo unas fotillos (las he hecho con el movil...)

19. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana he estrenado la bike.
    El sábado salida de 35 kms y el domingo 40 kms.
    El sábado estuve entretenido con el tema de las suspensiones, bloqueos...
    La bici es una pasada, desde el primer momento que montas notas que encajas y el pedaleo es fluido y se nota la ligereza en marcha.
    Ahora bien , el disfrute es cuando bajas , las suspensiones abiertas y la bici se lo traga todo , hoy he bajado por una ruta habitual de la zona , Sant Llorenç-Rellinars..., y os puedo asegurar que NUNCA había bajado tan rápido y seguro...
    Mi anterior bici era una EPIC S-WORKS con horquilla REBA de 100, y ya os digo que no tiene nada que ver, ni la comodidad ni la maniobrabilidad...

De subidas ha habido de todo un poco, trialerillas , que mantenía las suspensiones en abierto, llanos con baches que tambien iban abiertas, ya que sentado no interfiere con el pedaleo, y subidas pisteras , que bloqueas y listo.
    La verdad es que me ha gustado mucho, sólo he encotrado un par de pegas... el manillas es demasiado ancho (66 cms) habrá que recortarlo un poquillo ya que en las zonas estrechas con árboles me parece que no voy a pasar y el bloqueo de la trasera que ayer me costaba un poco encotrarlo, hoy lo encontraba ya mejor y supongo que con un periodo de adaptación será rápido, como el cambio de marchas del coche...

saludos

20. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes razón en ambas cosas.

El manillar es demasiado largo -para mi- pero lo he dejado por aquello del control y tal y sobre todo por cambiar posturas de las manos en el mismo.

la palanquita del amortiguador se acaba por encontrar facilmente, pero con los guantes e invierno es un poco más chungo.

yo salvo por asfalto no pongo el propedal. Lo que hice fue darle un poco de presión más al amortiguador y ya está, perfecto.

hoy me he hecho 50 kilómetros y he llegado nuevo.

Y lo de las bajadas, para un tarugo como yo, es una auténtica pasada, la verdad.

Me alegro mucho Epic, y , como te comenté en los privados, ya te dije que era una gran bici. Lo más chulo es que tanto tú como yo no veníamos de bicis "del pryca", sino de dos pepinos bien guapos (tu la epic y yo una top fuel 100) y fíjate si hemos notado el cambio!

un abrazo muy fuerte y enhorabuena a los premiados!

Compartir esta página