Eso a la camara de gas todos!!!!! (increible) por casualidad el padre de mi Root (en parte nos gusto por eso), pertenece a un grupo de rescate, y ha estado en varios desastres de nivel mundial, salvando las vidas de la gente. Pero bueno lo matamos y a la gente que le den por .......... PD: No se donde llevaras metido el cuchillo, pero espero que no te choques con nadie, no por ti sino por el otro que no tiene culpa de tu forma de pensar y solo disfruta de la montaña.
un poquito exagerado con que lleves un cuchillo de 15cm te sobra pero a lo mejor yo te encuentro por el monte asi armado y claro al no saber tus intenciones podrias parecerme un loco,violador o desiquilabrado y entonces te denunciaria incluso yo por mis hijos tambien mato y me darias el dia pensando que hay un señor armado y mis pequeños estarian en peligro tienen miedo de los señores en chandal con cuchillo de 30cm busca perros..... de todas maneras exageras dani debe a ver una legislacion para perros grandes y peligroso y equilibrar las normas de convivencia tan sencillo como eso......tus hijos tienen miedo de los perros que se le va hacer son un poco pitongos yo tenia miedo del vecino de abajo por que era viejo y feo menuda niña puñetera que era.....cosas de crios que se superan pero no se va acuchillando para resolver miedos ni problemas ABURRES MAJETE
Luisber. qué inteligente comentario. Pienso lo mismo, pero a la gente le gusta la polemica. Alguno que otro deberia ir a la camara de gas en vez de algunos perros tachados de peligrosos, yo convivo con dos pitbull, vamos, que son mis hijos, no soy ni un macarra ni un buscalios ni nada por el estilo, vivo con mi mujer tranquilamente en mi casa y mis perros han recibido una educación correcta desde pequeños, no los llevo sueltos por educación y porque no me gusta molestar a nadie, tampoco deberian llevarlos sueltos ni a los más pequeños.
Pues hoy me ha tocado a mi, tan tranquilito que marchaba en mitad de la sierra, y, mira por donde Dª Flor por decir un nombre, iba paseando con su perrito algo parecido a un pastor aleman con ojos azules claritos ( muy guapo el ), yh cuando me ha visto el guapito de cara ale a por el ciclista, ella sin inmutarse y yo cagandome en le perrito, menos mal que al llegar le he dado un grito y se a parado, las intenciones no la se, pero el susto me lo he llevado, y curiosamente la dueña ha seguido sin decir nada, tan tranquila, claro me he cagado en su pa........... que no tendra culpa.
la verdad esque llevo un porron de años montando y nunca me a pasado nada, pero si me pasa, me bajo de la bici y como minimo, el dueño del perro se lleva 4 buenos gritos
La hay, pero algunos dueños de perros o no la conocen o la ignoran. En estos casos se le debe decir educadamente que porfavor agarre al perro, y según su contestación actuar, de una forma o otra, pero no quedarse callado, lo que pasa es que esos momentos es dificil pensar friamente. Saludos
A ver si algún compañer@ que tenga perros o entienda algo del tema hace el favor de indicar alguna pauta que podamos seguir cuando nos encontremos en alguna situación complicadilla. Hace 15 días en unas pistas forestales cerca del aeropuerto me encuentro a un mastín de cara, tan pronto me ve empieza a patear a toda ***** hacia mí ladrando. Me paro, bajo de la bici y de repente se para en seco, sigue ladrando y gruñendo. Decido darme la vuelta y seguir por otro lado para evitar problemas. Sigo y a 100 metros en una intersección me lo vuelvo a encontrar, parado y gruñendo, me vuelvo a bajar de la bici y la gran sorpresa a 50 metros detras de mí otro mastín en la misma actitud. A unos metros de allí había una finca en la que estaba un paisano currando en su tractor ( la única casa en kilómetros ), le hago señas con la mano, y el hombre me grita: " Entra que la verja está abierta". Paso pa dentro, le comento lo que pasa con los mastínes, y me dice que se le habían escapado a primera hora de la mañana al abrir la finca. El paisano me comenta que los perros no estan muy acostumbrados a gente, como el sitio está un poco apartado, y que la perra solo quería jugar, el problema era el otro ( el segundo que me apareció por la espalda) y que según el dueño es hijo de la otra y tiene muy malas pulgas. El paisano salió a buscar los perros, los encerró y yo a lo mío. Se disculpó 40 veces y muy educado. Ahora la pregunta del millón, que **** hago si no está el paisano allí. Acojonadito que estaba y no es coña.
Los perros se comportan según los dueños les educan,si un perro va detrás de las bicis el dueño ya lo sabe pues es un comportamiento que o se da siempre o no se da nunca,si encima lo lleva suelto por el monte es que realmente le da igual que asuste un ciclista,(está igualmente prohibido)y es su responsabilidad,como ha dicho el compañero a llamar a la guardia civil y denuncia al canto y así escarmentará y educará a su perro.Con 2 meses mi perro en su primera salida salió corriendo detrás de un corredor,lo cogí del collar y a casa,se acabó el paseo,al día siguiente volvió a hacer lo mismo y yo también,nunca más ha vuelto a prestar atención a los corredores y ciclistas,mira que es fácil.
Te cuento los que nos pasaba... Jugábamos cuando teníamos 14-15 años a frontón en el polideportivo del pueblo y cuando la pelota se pasaba de largo siempre iba a un campo vallado y que tenia un doberman siempre bastante furioso, por lo que amablemente pedíamos las pelotas y el dueño no nos las devolvía porque estaba harto de que fueran a por las pelotas y molestar. Cuestión que mi amigo (hijo de un adiestrador de perros) que también entendía algo del tema, un dia hasta los ... de no poder recuperar las pelotas (se que esta mal esto pero así fue), se enrollo la cazadora al brazo como si fuera una protección salto la valla y puso al doberman patas arriba en un segundo, acto seguido el perro iba detrás de el mientras recogia varias pelotas y no le dijo ni media.... Se que hubiera podido terminar mal o haber pasado mil cosas pero nadie nos esperavamos esa reacción del perro, hasta el decía que era más bueno de lo que parecía... Pd: En esto no quiero engrandecer a mi amigo, ni defender que se acto este bien hecho, simplemente la reacción de un perro de esas caracteristicas que minutos antes estava hecho una fiera.
Si nos cogemos a la ley es muy simple. animal de más de 20kg atada y con bozal (si no me equivoco), pero es una ley desmesurada si vemos las reaccions y la educación de algunos canes...
Los que teneis perro conoceis mejor las reacciones de los mismos, pero que hacer cuando te encuentras uno, o dos, o los que sea en el monte y no estan con su dueño en ese momento. 1º)Te paras y esperas a que el perro pase de tí y siga a los suyo 2º)Sigues en la bici indiferente, con el riesgo a que te tire de la bici o te lanze un mordisco ( que no tiene porque hacerlo ). 3º)Sigues tu camino pero a patas y empujando la bici, haciendo como si el perro no existiese ( lo lo hice una vez y me funciono, aunque no se si es lo correcto ). Vosotros que haríais. Gracias de antemano.
Creo, que como todos los problemas de españa en la actualidad, es una cuestión de educación, respeto y civismo mutuo (dueño-perro-peatón). Tengo Un par de perros de más de 20kg. (shar pei). Los saco sueltos cuando las circunstancias lo permiten. Sé de sobra lo que molesta un perro suelto mal educado, lo he sufrido. Por eso digo que es una cuestión de Educación/civismo/respeto, tanto del perrito en cuestión, el "paseador de canes", así como del peatón ajeno. Por cierto os adjunto una fotillo P.D.: Bonito avatar anavi06
Bueno compañeros y compañeras, después de todo este tiempo ya puedo decir que el mordisco se ha curado del todo, aunque ha costado eh? Gracias a los ciclistas, a los propietarios de perros, a los propietarios de cuchillos y demás. Como conclusión creo que ha quedado claro: la próxima vez iré con la bici de la mano, importante con una sola mano porque la otra debo tenerla en jarra para espantar a los bichos, estudiar etología, montar un refugio canino, llevar a mano un ahuyentador de perros, un cuchillo, un palo muy grande, un pedalier en la cabeza y darme de leches con los dueños de los todoterrenos, los downhilleros, los que pasean a los perros, los que pasean a los niños, vacunarme de la antirrábica, y muy importante disfrutarlo porque el conjunto de todas estas actividades constituye un deporte de aventura!! Jajajaja. Es broma. Desde aquí pido respeto a todo el mundo vaya por el monte, por la calle o por el carril bici. Y como dicen por ahí, si se acerca un ciclista, gente haciendo trekking, gente con su mascota, etc etc etc, buenos días - buenos días, y a disfrutar y convivir todos en los caminos, que para eso están. Un saludo a tod@s!
depende la zona pero creo son 25kg,depende la raza,depende del pecho, y depende donde este, en el monte creo que puedn ir sueltos,yo tengo un bulldog ingles y pesa 24kg y no me puedn decir nada en los parques si le suelto o no(en horario de 8 de la tarde a 10 de la mañana) y no esta obligado a ir con bozal siempre depende si es de raza o no y si es peligroso o no, aunque yo no le suelto porque es muy pesado y quiere que todo el mundo le acaricie