Apa nens...bonita guia para buscarse lectura post vacaional: http://www.bienestaranimal.es/wp-content/uploads/2007/12/normativa-autonomica.pdf EDITO: espero que esté lo más actualizada posible...
En este tema en concreto lo que estoy viendo es bastante intolerante... Hay casos y casos (perros que deben ir atados siempre y perros que no, perros que se pueden cruzar ante un ciclista accidentalmente en un caso concreto y perros que nunca se han cruzado) Pero lo que esta claro es que el monte es de todos y hay que compartirlo, y lo mismo que a uno que salga con la bici le puede molestar en un momento dado un perro por el camino suelto, a una persona que vaya paseando (con o sin perro), le puede molestar que pase por alli gente con la bici haciendo el cabra o simplemente levantando polvo a su paso... A mi me gusta salir al campo con mis perros sueltos y me gusta salir con la bici. Cuando voy con los perros y veo venir gente (peatones o bicicletas, controlo a mis perros un tramo prudencial con la correa hasta que nos hemos cruzado), y cuando voy en bici y me voy a cruzar a cualquiera aminoro el ritmo para no putearlos... asi de sencillo para llevarse bien todo el mundo
cuidado con lo k dices a ver si te se vuleve contra ti k ya estoy harto de k por k cuatro idiotas tengas perros k muerdan nos crucifiqueis a todos
me la suda lo que digáis todos aquellos que defendéis los perros sueltos por el monte, yo defiendo a un crío de 4 años poder ir en bici tranquilo por un camino de montaña. Por cierto, brasi4x4, lo de ********** LO DICES POR MI? ME HAS INSULTADO?
Está en catalán y no tengo tiempo para traducir (decir que es normativa sobre circulación de animales de la diputación de Barcelona), espero que no moleste, quien no lo entienda http://translate.google.es/?langpair=es%7Cen#es|ca Ordenanza sobre la circulación de animales domésticos en el parque natural del Montseny aplicable al resto de espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona Article 11 Circulació d’animals domèstics 11.1 La circulació de gossos solts, sempre sota el control dels seus amos, està permesa en zones forestals si no provoquen molèsties a la fauna ni als altres usuaris del Parc. Caldrà atendre la senyalització expressa que pugui existir relativa a les limitacions de circulació de gossos. S’exceptuen d’aquesta autorització els gossos potencialment perillosos, d’acord amb la legislació vigent, els quals han d’anar lligats i proveïts del corresponent morrió, i en cap cas no poden ser conduïts per menors de 16 anys. 11.2 En tot cas, els amos dels gossos hauran de portar l’escaient corretja o cadena i el gos el preceptiu collar amb la placa numerada de matrícula i anirà identificat mitjançant el sistema exigit per la normativa aplicable. Així mateix, els amos dels animals domèstics hauran de vetllar per tal d’evitar la fugida dels seus animals, atès que poden tenir un impacte molt negatiu sobre el medi natural i representar una molèstia o perill per als usuaris del Parc. 11.3 Queda expressament prohibit portar gossos sense lligar a les zones de pastura de ramats, d’acord amb la senyalització existent. 11.4 En indrets molt freqüentats, com ara aparcaments, àrees de lleure, senders senyalitzats i a l’entorn de les dotacions del Parc, els gossos hauran d’anar lligats i caldrà recollir les seves deposicions. •Llei 10/1999, de 30 de juliol, sobre la tinença de gossos considerats potencialment perillosos. • Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Lo dicho, aunque el monte sea para el disfrute de todos, cuando vayas con el crío de 4 años llama antes para que te lo cierren y no vaya nadie mas. Asi podras disfrutar en plenitud del monte para ti solito sin perros, ni otros excursionistas que puedan molestar en el camino, ni otros ciclistas que al pasar cerca puedan molestar,... y no hablemos de cruzarnos con un pastor con su rebaño!!! por dios, ese hombre que se esta ganando la vida mientras tu disfrutas de un dia libre en el monte... que se lleve ovejas, perros y todo el tinglado a su casa que te molesta al dar tu paseo
Lo traduzco: 11.1: La circulación de perros sueltos, siempre bajo control de sus amos, está permitida en zonas forestales si no provocan molestias a la fauna ni a los usuarios del parque. 11.4: En sitios muy frecuentados, como aparcamientos, areas de ocio, senderos señalizados i al rededor de las "instalaciones" del Parque, los perros tendrán que ir atados y deberán recojer sus deposiciones (las caquitas). Esto hace referencia a un Parque natural de Catalunya, desconozco si es generalizado para toda España... pero.... A QUE QUEDA CLARO QUE LOS PERROS QUE MOLESTEN A LOS DEMÁS DEBEN IR ATADOS? SE ENTIENDE QUE UN CRIO DE 4 AÑOS AL QUE SE LE ACERCA UN PERRO DE SU MISMA ALTURA CASI, LE MOLESTA QUE LE USMEE EL PERRO O QUE "QUIERA JUGAR CON EL"? O no se entiende? COMO **** VA A SABER EL CRÍO SI EL PERRO SE LE ACERCA PARA JUGAR O PARA DARLE UN MORDISCO SI HASTA A NOSTROS CON NUESTRO 180cm Y LOS 94 Kg NOS PUEDE DAR UN SUSTO UN PERRO??? A QUE QUEDA CLARO QUE LOS PERROS NO PUEDEN IR SUELTOS POR SENDEROS SEÑALIZADOS?
vaya, mira tu que no soy el único sarcástico del foro... Los excursionistas no molestan a un crio de 4 años, los perros sí pueden molestar a los excursionistas (te lo digo ya que no solo voy en bici por el monte). Los ciclistas no molestan, soy parte. Y TE RECUERDO QUE ESTE FORO ES DE CICLISTAS Y ESTE POST DE UNA SITUACIÓN DESAGRADABLE CON UN PERRO SUELTO. Un pastor y su rebaño no son problema, solo lo son los perros que controlan el rebaño cuando el pastor no está cerca. Esto lo saben hasta los excursionistas. Con saberlo es suficiente, no debes acercarte al rebaño si el pastor no está cerca. Gracias de nuevo por el sarcasmo, pero no quiero que me cierren el monte para mí... me gusta disfrutarlo con la gente que lo disfruta con respeto a los demás. ... hasta me gusta compartirlo con los humoristas.
Sin entrar en es debate de estos ultimos post, contar mi experiencia del domingo pasado. Es la primera vez que saliendo en bici me ha acojonado un perro, un pitbul o similar. Bajaba con una amigo por una pista de hormigon ya finalizando la ruta cuando al pasar junto a la verja de una casa oimos ladridos, hasta aqui todo normal. Pero metros mas abajo oigo un perro ladrando cerca, y al mirar al costado lo veo corriendo a nuestro lado, a un palmo de la pierna de mi amigo. Suerte que mire y le dije "tira tiraaaaa", tuvimos que meter todo el desarrollo y pedalear a tope para dejarlo atras. El perro no tenia pinta de querer jugar precisamente, y no nos cruzamos con nadie que pudiera ser el dueño. Yo creo que deberia haber un control mucho mas estricto del que hay con este tipo de perros de presa, porque la averia que pueden causar se me antoja bastante grave. Salu2
Yo estoy de acuerdo que los perros en el parque o en sitios como vias verdes esten atados,pero no veo mal que una persona suelte a su perro en medio del monte sin que este sea peligroso,a un amigo mio andando por el monte lo que le ataco fue una serpiente de herradura,si nos pusiesemos a encerrar a todos los animales del monte...tambien puede darte un trompazo un carnero o un ciervo. Mama naturaleza dijo ,coje lo que quieras pero nada es tuyo hijo,y tu dibujastes fronteras. Saludos
... no hombre no... no seas así, que el monte es de todos, hasta del perro que un poco más y os deja cojos de por vida... vamos que eres un exagerado... yo tengo un perro y me quiere mucho....y si le digo "sit" se sienta... y si le digo "paseo" se pone to contento... ...ahora saldrá el que dirá que eso es un perro peligroso y que "por uno malo pagamos todos"... os equivocáis: un cocker de esos con mala ***** puede hacer el mismo daño a un niño que un perro peligroso a un tio de 80 Kg. ... ahora saldrá uno diciendo que "mi perro no tiene mala *****"... y vuelta a empezar..... marmota marmota marmota...
Pero los animales del monte están en su casa. Los perros domésticos no. Es el dueño el que los saca de su casa. Por cierto, el perro que me hizo a mí un siete en la pantorrilla no era de "raza peligrosa", aunque sí de dueño retarded.
... que fuerte... pasamos de foro-mtb a foro-quieroalosperros a foro-psico... terreno pantanoso donde los ayyyya...
En cualquier caso, la culpa siempre es de los dueños (retarded... me mola :fumador ) que NO controlan a sus respectivas mascotas. Los perros NUNCA tienen NI tendrán la culpa... Por cierto, la legislación catalana la gran mayoría de veces NO tiene correlación con el resto de legislación existente en España. Bueno, ni cualquier comunidad autónoma con su vecina :? A todo esto, ¿sabíais que en CUALQUIER via pecuaria de toda España, los rebaños de ganado, así como los perros que se encargan de la custodia/ayuda del pastor TIENEN la más absoluta preferencia de paso y/o estancia? Y OJO, estos perros SI que son peligrosos si ven que la propiedad que defienden (osea, el rebaño) se ve amenazado por un inepto ciclista/caminante/motero/cuatrero que piensa que él tiene preferencia de paso, sólo porque vive en una ****** ciudad... P.D: EDITO y añado... Digo que hay que tener cuidado porque me topé en una cañada, con 5 mastines que defendían a su rebaño de ovejas ante un intruso... Osea, yo :?
los dos que yo tengo muerden menos que algunos de aqui pos me puede pasar lo mismo que a ti(a todos lo ciclistas,patinadores,gente que hace deporte) si chocas con alguien, si le llevo suelto en las horas que se me permite llevarlo suelto