A los que llevan su perrito suelto porque es muy pacífico

Tema en 'General' iniciado por mariusx, 5 Jun 2010.

1. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun dices en el monte, los ciclistas tampoco estan en su casa igual que los perros en el monte,monta tanto,tanto monta

Última edición: 26 Ago 2010
  2. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos depende, yo he visto a excursionistas no dejar pegarse la siesta a los crios(y eso mas que molestar jode)
    he visto senderistas saltar para que 3 tios haciendo descenso no les pillaran y eso que esta señalizado para senderistas y a pocos metros caminos señalizados para bicis
    he visto a 3 mamas ir con el carricoche ir por donde dice bicicletas andando en paralelo que no me las lleve de milagro
    llo que debemos ser todos es mas consecuentes tolerantes y respetuosos,si vemos una mama con niños pasar con precaucion,si vemos perros sueltos lo mismo por si se cruzan,,si tenemos perros pos cuidado que no se crucen,los que tienen peligrosos pos igual y con bozal

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    TODOS nosotros somos **********, porque la gran mayoría de veces no somos capaces de ver que nosotros usamos un entorno natural que NO nos pertenece, que nos creemos que somos los amos y dueños de tó cuando salimos de nuestras urbes en algún fin de semana o cuando vamos de vacaciones. En cambio, los pastores, el ganado y los perros que lo guardan viven allí los 365 días (o 366 si es bisiesto) del año...

Y a esto hago extensible a toda la fauna foranea de los campos, es decir, senderistas, caminantes, montañeros, bikers, moteros, cuadtreros, cuatreros,...

4. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo me comprare un toro pa cuando tenga 700 kg se cruce con tu leon,soltare a mi bulldog pa que se tire a los ******* de tu leon mientras mi toro lo embiste,me comprare un lanzallamas para que mi shih tzu se acerque a ti a darte la patita por si sacas el cuchillo de 15 cm,luego dire al toro que se lleve el lanzallamas y llamare a la policia por llevar un animal potencialmente peligroso y un arma blanca no permitida
    puestos a decir tonterias nos unimos todos a ver quien la dice mas tonta

5. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que he dicho es que el dueño del perro que me mordió es un retarded. Y lo mantengo.

El buen señor se daba el gusto de tenerlo suelto, estando denunciado y habiendo tenido varios incidentes con ciclistas.

Y no es lo mismo un animal que obedece a sus instintos porque no tiene otro remedio, que una persona que usa (se supone) el cerebro. Por eso los perros deben llevar correa y nosotros no.

6. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y, que yo sepa, la mayoría de los perros no van sueltos por el monte porque ese sea su entorno natural, sino porque el dueño decide sacarlos por ahí. O sea, que están ahí por el criterio de una persona, no por "ley natural".

Y como lo normal es que sea el perro el que ataque a la persona, y no al revés, yo a mi perro lo llevaré siempre atado.

7. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo contigo en lo de denunciar y has hecho bien, y si el perro ya habia hecho eso mas veces que le caiga una dura sancion
    pero anda que no hay personas que deberian llevar correa y bozal puff tela mas que perros eh

8. riverika

riverika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la bici(santa anastasia)(ejea de los caballe
    mira a todos los que dicen que los perros suletos son un peligro quiero contaros algo:
    hace un par de años ibamos por el monte con nuestros perros y nos salio un javali si no hubiera sido por nuestros perros ugual no lo contamos

aparte de esto el monte es mas propiedad de cualguier animal desde un perro hasta una mosca de de cualquier persona

9. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    Real como la vida misma...+1

10. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    Si el perro te mordió, te digo que los dueños son unos sinvergüenzas, porque un perro no muerde por primera vez o ladra por primera vez en estas situaciones, ha dado ya muchos avisos antes y son los dueños que aún sabiendolo, pasan de todo, denunciar a esta gente es lo mejor que hay que hacer.

11. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Estoy de acuerdo.

A falta de una legislación clara, pienso que los dueños de perros (entre los que me hallo) deben aplicar el sentido común.
    Si tienes un perro que ha sido socializado, sabes que te hará caso en momentos puntuales y responderá a tu llamada; camina siempre a una distancia prudente de ti, no salta a coches, bicis o a otros movimientos bruscos, pues llévalo suelto.
    Si por el contrario, el perro hace lo que le dá la gana y no te hace ni puñetero caso, es bastante imprudente llevarlo suelto.

De todas formas, el 95% de los perros que hay en fincas son perros muy territoriales. Los dueños (a los que les importa un ***** el perro en sí) lo tienen día y noche por ahí rondando.
    Esos perros no pasean ni se socializan. Acaban locos y deseando soltar toda esa energía acumulada a la mínima (pobre ciclista).

Me hace gracia los que dicen que no sacan a pasear a sus perros porque tienen un jardín grande... los *******... haz tú la prueba y pasa 3 años de tu vida en un jardín grande, a ver si no acabas loco por mucho espacio que tengas.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    uff hoy, viniendo por el carril bici, me he encontrado de frente con una pareja de ciclistas (chico y chica) que venian con su perro suelto por el carril bici, el perro iba de lado a lado y me los encontre al salir de una curva... iba a unos 30 km/h y casi me llevo al perro por delante, clave los frenos y uyyyy!!! mnos mal que se asusto al oir las ruedas frenar y se aparto, madre mia que susto me lleve...

13. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. riverika

riverika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la bici(santa anastasia)(ejea de los caballe
    hombre en las ciudades claro k no deven estar sueltos

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si a mi me da igual si se lleva el perro suelto, amarrado, con bozal o lo que sea... pero ir a hacer "deporte" a un carril-bici con tu perro siguiendote... ya me diras la que puede liar.

16. coslada81

coslada81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que por un carril bici el perro ni suelto ni atado... (si lo llevas enganchado ala bici ocupas casi todo el ancho del carril), por no hablar de que deje algun regalito durante la travesia)

17. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no os habéis encontrado perros abandonados por el monte? Yo si y la vedad que me entra un ·yuyu" cuando los veo que hago ver que no los he visto.

18. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Eso sí que es chungo...

19. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Soy madre, ciclista y propietaria de un perro. Me encanta el mtb, respeto la naturaleza, no para ser ejemplo de nada, solo quiero que siga estando ahí mañana. Odio las arañas, que no me han hecho nada y odio encontrarme un perro suelto sobretodo si es un bicharraco enorme al que mi brazo le sirve de palillo, no odio a los perros ni tampoco a sus dueños (y no dudo de que perros y dueños esten educados), sino que odio el acto en si de que vayan sueltos, pero seguira sucediendo y yo me seguire aguantando.
    Para alguien que no ha practicado MTB comprendo que no sepa ver los riesgos que entraña que yo me tope al final de una trialera con su perro suelto, cuando no ha tenido tiempo de reaccionar y atarlo, pero si los sabemos los que vamos en bici. De todos modos, es obvio que hay gente a la que no le gusta que un perro se le acerque, le puede dar alergia, asco o miedo. ¿No? Si no soy encantadora de perros, y si no te conozco a ti ni a tu perro, lo normal es que no me fie.
    Yo acostumbraba a ir al monte con mi westy de 7kg, (que no por pequeño es menos perro). Como los vuestros, esta educado y es muy sociable y lo que querais, pero es un perro, y como tal acude a sus instintos, como los vuestros, y me vais y me decis, si pero “yo controlo, lo llamo y viene, lo cojo, o yo que se” vamos ¿Y os pensais que yo soy tan incauta como para creer que jamas se os ha escapado? Je, je, no me hagais reir. La mejor forma de que el este bien y no suponga un peligro, es ir siempre con su correa. Pero eso ya no importa, desde hace un año determine que lo mejor era no ir con el mas al campo, gracias al pastor belga de una señora, ambos, muy sociables y equilibrados, tanto que jamas habian atacado a nadie, pero al perro se le cruzaron los cables. Resultado una dentellada para mi perro, y yo un mes de escayola con el perone roto. A sabiendas de que esto puede volver a sucederme y con peores resultados tengo dos opciones, comprarme un machete, o bien, dejar de salir a que mi perrito disfrute del campo. Como la primera es una salvajada he optado por la segunda, no quiero perder a mi perro, yo lo quiero tanto como vosotros a los vuestros.
    Mi pregunta es para todos lo que soltais en el monte vuestros perros, ¿Seria posible que aparcarais vuestro egoismo, atarais vuestros perros y que tambien pudieramos los demas poder pasear felices y disfrutar lo mismo que vosotros de la naturaleza?

20. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que nunca tengas un encontronazo con un coche, jamas volveras a salir a la calle. Ni con un camarero, jamas volveras a pisar un bar. Ni con un maestro/profesor, jamas dejaras a un chaval que asista al colegio,... Tendras que dejar aparcado tu egoismo y pensar que a lo mejor es un conductor "alocado", un camarero incompetente, un mal profesor,... Y ya no hablemos del dia que te encuentres un hueso en una lata de aceitunas SIN hueso, dejaras de comer aceitunas, o un ciclista que te saca de la vereda porque el esta bajando a todo trapo, dejaras de salir en bici!.

Esa frase, con todos los respetos y sintiendo mucho la comparacion, es igual de absurda que decir que todos los x (entendiendo por x andaluces, catalanes, vascos,...) son esto o lo otro. Si topas con un gil....as quiere decir que en Granada -para no herir sensibilidades- hay un gi....as, no que los granadinos lo sean.

Es una pena que tu perro no disfrute del campo, ni tu de el, por culpa de la actitud de otra persona (o tu miedo) del mismo modo que puedes optar por prohibir salir con tu hij@ en bici porque hay moteros salvajes -otros no- en el campo.

Compartir esta página