A los que llevan su perrito suelto porque es muy pacífico

Tema en 'General' iniciado por mariusx, 5 Jun 2010.

1. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    +11111111

2. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El eterno problema de los perros: los propietarios siempre creen que el suyo es tan bueno y que nunca hará nada... hasta que pasa una desgracia. Entonces todo son lamentaciones y pensar "pero si nunca había hecho nada!!", pero esto a la víctima no le sirve de nada.

Hasta que todos los propietarios de perros no se pongan en la sesera que es imprescindible llevar a sus animales atados en cualquier circunstancia (estén solos en la montaña o en medio de una ciudad), no habrá nada que hacer y seguirán pasando cosas. Un perro funciona por instinto, no tiene raciocinio, y por más adiestramiento que se le dé siempre está sujeto a que un estímulo inesperado le lleve a tener una conducta inadecuada en el momento menos esperado.

3. iker_roqueta

iker_roqueta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho y poniendome a la altura dialectica de algunos foreros...Cuanto mas conozco a las personas más quiero a los perros. Aunque alguno tiene razon, cuchillo de 30cm, ya que cuando vas por la calle y se acerca una persona no sabes si es un pederasta, un acosador, un carterista, un violador, un raptor...entre mi niño y la gente cuchillo de 30cm....o mejor aun una pistola...pero para darme yo mismo un tiro en mis partes por majadero. Lo dicho, la violencia es la respuesta del que sin existir razones quiere imponer la suya.

4. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1

Acertadisimo comentario, pero por desgracia, el dueño del perro se cree que el suyo es el unico que nunca mordera a nadie, los de los demas puede. Yo cuando voy en plan machaca, solo o con los compis, me dan respeto e intento ni molestar al can ni ser molestado. Pero cuando voy en plan paseo con mi mujer e hijos me entra muy mala osti# ver perros sueltos y pensar que pueden acercarse y tirar de la bici a cualquiera de estos, y esos señores, ya son palabras mayores, que por mucho que se quiera a los perros mas se quiere a mujer e hijos. A si que a ver si todos los dueños de perros, por lo menos los de este foro, cuando vayais con el animal y veais que se acerca gente, andando, corriendo o en bici, si lo llevais suelto, (cosa que no deberiais) sujetarlo, a si nos hacemos u gran favor todos.

Saludos.

5. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Creo que no podrias estar mas equivocado, pero es solo mi opinion..

6. Kabezon-bcn

Kabezon-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tienes esa opinion porque nunca te has llevado un bocado de un perro "bien educado" y que "nunca hace nada".
    De veras espero que no tengas que cambiar de idea despues de que te cosan un gemelo...

7. Kabezon-bcn

Kabezon-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esta mañana he oido que un perro (no recuerdo ahora la raza) ha matado a una criatura que estaba en brazos de su madre... en su casa y con sus dueños. Me encantan los perros y si no tengo es por problemas de espacio, pero cada vez que veo a uno a lo lejos montado en mi burra... se me ponen los pelos de punta.

8. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces di porqué no estás de acuerdo, no?

Estoy equivocado en que hay que llevar el perro atado, o en que el perro no tiene raciocinio y que puede hacer cualquier cosa en cualquier momento? Me parece que la cantidad de accidentes que hay cada día en todas partes, dicen lo contrario.

Mira esto: http://www.lavanguardia.es/sucesos/...-perro-pit-bull-policia-local-santa-cruz.html

Estoy seguro que el padre de esta pobre criatura ayer estaba segurísimo que su perro nunca haría una cosa así. Por desgracia, esos accidentes pasan y la mejor manera de evitarlo es tener al perro atado y controlado. Ni el mejor adiestrador del mundo puede asegurar que a un perro doméstico no se le pueda ir la olla en un momento dado.

Por cierto, y no quisiera ponerme a la altura de los que dicen odiar los animales ni todo eso, pero ay del bicho y del dueño del bicho que algún día toque a una de mis hijas. Saldría en portada de todos los telediarios, seguro.

Última edición: 8 Jun 2010
  9. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La normativa cambia entre comunidades e incluso entre ayuntamientos, pero con caracter nacional:

Copiado de otro foro:

Resumen de la normativa sobre tránsito de perros

1º.- PERROS FEROCES O DAÑINOS: La regla general es que deben ir bajo el control de su poseedor, generando responsabilidad penal, civil o administrativa el desconocimiento de tales prescripciones, en los casos legalmente indicados.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA, de la Ley 50/99, de 23 de diciembre sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Obligaciones específicas referentes a los perros:
    Para la presencia y circulación en espacios públicos de los perros potencialmente peligrosos, será obligatoria la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud, así como un bozal homologado y adecuado para su raza.

Artículo 631 del Código Penal de 1995 (según redacción dada por Ley 15/2003):
    1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

Artículo 1905 del Código Civil:
    El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.
    --------------------------------
    Ahora que cada uno actue como considere oportuno, yo personalmente, llamada a policia local o GC y denuncia ......... y si hay daños fisicos con mas razón.

Saludos

10. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Me he llevado dos mordicos, en uno fue culpa mia en el otro no, pregunte si estaba vacunado el perro y no llego mayores la cosa.
    Por suerte nunca me han tenido que coser,y espero que siga asi la cosa.
    Saludos

11. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Tienes razon ayer lei la notica, se trata de un pitt bull (raza pp), de 2 años que acababan de coger de la perrera.
    Creo que lo padres lo deben de estar pasando fatal, mi pesame para la familia.

12. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Pies te dire porque no estoy de acuerdo.

Para empezar a perros de 2 kilos y perros de 50 kilos.
    Mis perrros cuando pasean por el barrio, calles, cuidad etc van con sus correas.
    Cuando voy a descampados, campos, prados etc, me gusta soltarlos para que corran, jueguen y se relacionen.
    Creo que el campo es de todos.
    Me gustaria cuando vamos con las bicis deprisa pensasemos que nos podria aparecer cualquier animal o persona y tener un desenlace bastante feo.

Tb hay una cantidad de incidentes por parte de personas, que pegan matan o maltratan, pero claro como son personas que tiene raciocinio......

Como bien he dicho antes soy padre, tengo perros y me encanta la bici y creo que respetando todos a todos un poco nos llevariamos mejor..

sludos

13. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de esta ley, es que parece que no obliga a los dueños de las razas no consideradas peligrosas a llevar sus perros atados, por lo que mayoritariamente acaba dejándolos sueltos. Y ya sabemos que muchas veces el perro más inofensivo, con un ciclista o un niño puede volverse bastante agresivo.
    Para mi, es una cuestión de civismo y que los dueños se obliguen a tener su animal con la correa. Tienen que entender que el resto de la gente podemos legítimamente tener miedo a los perros, que no nos guste que se nos acerquen, o simplemente que querramos pasear o pasar cerca con la bici con la seguridad que no va a pasar nada.

14. DAVID-RIDER

DAVID-RIDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, yo tengo tres, dos de ellos razas "peligrosas" y una que me encontré perdida de raza pequeña, pues bien la pequeña no hay manera de soltarla, siempre va con flexi pq repunta a todo lo que se mueve, es un decir claro está, yo soy responsable de sus actos y ya me encargo de que no se meta en líos.... y sin embargo tengo que decir a las personas con raciocinio que no vengan a tocar a un perro atado que además no conocen de nada (claro como es pequeño) huuyen del grande para buscar al chico
    por lo demás estoy contigo
    SALUT

Para empezar a perros de 2 kilos y perros de 50 kilos.
    Mis perrros cuando pasean por el barrio, calles, cuidad etc van con sus correas.
    Cuando voy a descampados, campos, prados etc, me gusta soltarlos para que corran, jueguen y se relacionen.
    Creo que el campo es de todos.
    Me gustaria cuando vamos con las bicis deprisa pensasemos que nos podria aparecer cualquier animal o persona y tener un desenlace bastante feo.

Tb hay una cantidad de incidentes por parte de personas, que pegan matan o maltratan, pero claro como son personas que tiene raciocinio......

Como bien he dicho antes soy padre, tengo perros y me encanta la bici y creo que respetando todos a todos un poco nos llevariamos mejor..

sludos[/QUOTE]

15. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te lo explico yo mismo pues tambien pienso que no puedes estar mas equivocado. Y de antemano pido disculpas si se me nota un poco borde pero es que cuando uno entra a los foros para debatir, "discutir" y aprender algo lo que menos espera es que lo pongan de delincuente para arriba junto con sus "apropiados" calificativos.

Un perro tendra que estar atado cuando tenga que estar atado, no cuando a algunos ciclistas nos apetezca tirarnos por una vereda a todo trapo. Igual que una crio chico tendra que estar controlado cuando tenga que estar controlado, por ejemplo en un restaurante. Pero tu idea es no, el crio amordazado todo el tiempo y el perro atado a un palmo del dueño. Porque un crio funciona por instintos como todos sabemos. Que hacemos lo tratamos a palos tambien? Un bozal para que no grite?

Supongo que estaras de acuerdo en que las bicis para la carretera, no? Y si no que no salgan que lo joden todo, es imprescindible que les entre en la sesera. Como sabras es el pensamiento de los senderistas (generalizo porque os gusta generalizar). Pero esto te implica a ti (y a mi) y seguro que lo ves justo no?

Por cierto las carceles estan repletas de seres humanos que aplican un razomiento sensato, justo lo contrario que los animales. Y como siempre digo generalizar no es bueno. Un perro jugando te puede morder y hacer daño y ya estamos diciendo que nos ha mordido cuando "no" es eso, y no digo que sea eso lo que le ha sucecido al compañero.

Donde vivo los "*****" perros tienen una extraña costumbre de ladrar a las tantas de la madrugada. Todo un detalle. Alguna vez he pensado en pasar un fileton y a tomar por culo los perritos (y me encantan los animales), que me apetece dormir en verano con la ventana abierta. Es el calenton porque luego piensas y dices no, un palo de madera en la cara de los dueños, que no los controlan o los encierran en su puñetera casa a dormir. Es decir LAS PERSONAS!

Hace poco cree un post en el que decia que ya no podian ir los animales sueltos por parque nacional. Pues hemos llegado al absurdo gracias a personas tan intransigentes que un pastor, si un pastor que va con sus cabrillas, no puede pasar por segun que zonas en un parque nacional!. Cada año que pasa damos una vuelta de tuerca mas en busca el absurdo maximo. Pues sigamos asi, la culpa es del animal, la culpa es de la bici, la culpa es de la moto, la culpa es del coche,... y siempre es del resto, nosotros (en este caso las bicis) lo hacemos todo perfecto, legal, respeto al medio y la gente,... Con lo facil que es tener un poquito mas de educacion (muy facil porque educacion no hay ninguna) y aplicar minimamente, ya no digo entero sino un poquitin de nada, el sentido comun.

Si es que no es tan dificil, en realidad se trata de no hacer lo que no te gusta que te hagan, nada mas. No te gusta que prohiban y tu vas a prohibir con el mismo pretexto.

16. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el monte es de todos , y tanto derecho tiene el dueño a soltar a su perro por medio del monte como va a bajar como un chiflado uno en bici que ya no es por que se lleve el perro por delante si no por que se lleve a los : al perro y al dueño y veremos ahí quien tiene la culpa , por que por el monte el perro puede ir suelto sin problemas .
    Luego en algunas ciudades no lo se si en todas hay parques habilitados al efecto de poder dejar suelto al perro dentro de ese recinto habilitado y en ese sitio tiene mas preferencia el perro que una persona ajena a la propiedad de dicho animal . Lo que no veo normal , es que a un chico por mucha cabeza que tenga y que tiene 15 o 16 años le den un pitbull por poner un ejemplo que tiene que tener una persona que tenga mucho caracter para educarle y el crio vaya por la acera de la ciudad con el perro sin bozal y con una correa de esas extensibles , yo tengo perros y se en todo momento como e de llevarlos por la vía pública , y cada vez que conozco mas a un perro las personas las quiero dejos de mi , un perro por mas putadas que le hagas , le maltrates ect ect , siempre siempre va a estar contigo nunca te va a fallar , y en cambio una persona te la mete hasta atrás y si te vi no me acuerdo .
    Y a las personas que lanzan improperios de todo tipo , mejor se queden calladitos por su salud ya que el ponerse así implica un alto grado de excitación y alteración del ritmo cardiaco y eso puede ser muy malo , y a parte aquí estamos para opinar , no debatir . Para debatir hay otros foros .

17. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Compi, contigo si que estoy totalmen de acuerdo.,.,.,

a los demas os recomiendo varios progarmas como pueden ser " el encantador de perros " (Ese tio es genial). o "Malas pulgas" version española del encantador de perros ( pa mi un pco friki el tio))

Saludos

18. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, esta ley no obliga a llevar a todos los perros atados, pero si a ciertas razas ( Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu,Akita Inu) y a otros que cumplan ciertos parametros (algo que puede quedar a interpretacion).
    De todas maneras, muchos ayuntamientos tienen ordenanzas sobre este aspecto, y por lo general suelen obligar al uso de correa en lugares publicos para todos los perros.

Saludos

19. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Poniéndonos en ese plan tan intransigente... se pueden argumentar muchas cosas:

- El otro día casi se me lleva por delante un coche. ¿Os ha pasado alguna vez?¿Sabéis cuántas personas mueren atropellas al año?. ¡ Que limiten los coches a 20km/h ya !. Al fin y al cabo, siempre hay inconscientes conduciendo, y cuando veo venir el coche de lejos no sé si va a respetarme.

- El otro día me atracaron debajo de mi casa. ¡Que no pase nadie que no viva en la misma fina !, control de transeuntes ya !!. Al fin y al cabo, seguro que su padre dice que es buen chico... pero yo no lo conozco y no tengo que fiarme de ese tío... podría ser otro atracador / violador / asesino / vendedor de enciclopedias.

No sé... creo que tampoco hay que pasarse. A un perro se le puede educar. Aunque no todas las peronas saben cómo. Realmente se parecen mucho a un hijo... sólo que el hijo a partir de los 18 años se considera que es responsable de lo que hace.

20. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno , a veces los coches te intentar sacar de la carretera y te llaman de todo e incluso te lanzan objetos desde dentro de sus coches que me paso a mí no hace mucho

Compartir esta página