A los que lleveis dos platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 15 Oct 2007.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tengo intencion de poner un 36/24 en mi bici, y queria saber si tendre problemas.
    Me comentaron aqui que el 36 iba a ir justito con el tiro del desviador pero que mientras que no hubiera mas de 14 dientes entre platos no habria problema.



    Otra cosita, ahora llevo 32/22 y aunque cambia bien de platos, no puedo bajar el desviador a 2mm del plato 32, por que luego al bajat al pequeño me daria en el tirante de la bici.
    Por que pasa esto ???
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    eso de que queda tirante, lo puedes definir mejor? si el 36 lo vas a poner donde esta el 32 es mas facil que tengas que subirlo y no bajarlo, si el 36 va donde estaba el 44 y el 24 donde estaba el 32 ahi es donde lo tendrias que bajar... a mi me gusta mas tu primera opcion, por que la linea de cadena trabaja mejor con el pequeño y mediano, desde la posicion de plato grandes apenas hay 3 o 4 velocidades utiles las demas tuercen mucho la cadena, conseguir el 36 es facil, el 24 no lo he visto...
    en la de mi chavala solo he dejado un plato+protector... el 32 y al no ser eje integrado este no es muy ancho con lo cual puede usar todas las posiciones, solo se aprecia algo mas torcida cuando va 32x32 pero eso cuando se usa? con lo que ella hace nunca, como mucho la tercera mas grande
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    La intencion es poner el 36 donde el 32 y el 24 donde el 22 anulando asi el plato del 44.

    Lo de que queda mas "tirante" el desviador con el 36, no te lo podria explicar mejor, ya que no lo he probado es lo que me han dicho.

    Y lo de bajar el desviador, pues lo logico es que el desviador se quede a 2mm del plato que lleves mas grande, pero al ser un 32 o un 36 si lo bajo de altura. al poner plato pequeño da en el los tirantes.

    Lo que yo he hecho es segun tenia el desviador regulado con los tres platos (44-32-22) ha sido quitar el plato grande y ya esta, sin tocar el desviador.
    Cambia bien pero hay mucha separacion del plato 32 al desviador, que solucion tiene eso. ??

    Gracias.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    vamos a ver, aparte del invento de mi novia yo a normalmente solo llevo dos platos 32 -22 y un protector donde esta el 44 ....lo unico que hago el por si se me va la pinza es evitar que el desviador se me pueda ir a la posicion plato grande cerrando el tornillo de subida...por mucho que le des a la maneta el desviador no pasa al plato grande...pero para eso no hay que tocar nada de la posicion, por que en realidad esta donde debe...carlos tu te sabes eso de "si funciona no lo toques?" mientras que no roce la cadena olvidate de lo que te parezca
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si jeje, por eso no queria tocarlo.

    Ahora mismo llevas el mismo desarrollo que yo.

    Lo unico, que a ver si me funcionaria el 36/24.

    Platos de 24 si que he visto creo que kcnc y shimano tienen.
     

  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID

    pues si ya he pensado alguna vez meterle el 34 o 36 ....las cuentas son

    44x11 4vueltas de rueda
    44x12 3,6 vueltas
    44x14 3,1 vueltas

    36x11 3,3 vueltas
    puede parecer poco ..pero mira en descenso llevan un 38 y ellos solo van cuesta abajo...y a que no van desapacio?

    yo lo de poner el 24 lo dejaria para lo ultimo, sin con 22 36 va bien ni tocarlo
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je je pues me has leido el pensamiento, por que tambien iba a comentarte lo de las equivalencias de desarrollo.

    Tengo unas tablas pero no me deja subirlas por que estan en excell.
     

Compartir esta página