Hola, claro, yo voy por zonas donde no hay casi nadie, para alguien que me encuentro, casi es una alegría!! jajajaja
Peor que los que no saludan son los que parece que todo el ancho del camino es suyo y solo ellos van por él...
Parece que hay que saludar por obligación, yo si me saludan saludo por educación, pero de ahí a tener que saludar a todos los ciclistas que me encuentro por el hecho de que sean ciclista, no lo entiendo, ¿o es que vosotros saludáis a todas y cada una de las personas que os encontráis por la calle cuando vais andando, corriendo, o entráis en un bar a tomaros una cerveza, etc…? Yo creo que si te saludan vale y si no también, hay cosas más importantes en la vida que preocuparte que si te saludan o no.
muy buenas...soy nuevo en el foro y en esto de las bicis (la verdad que quiero probar como va esto) y no es por defender a mas de uno que sea como yo de novato,pero el otro dia saliendo me cruzaba con otros que me saludaban y yo educadamente les devolvia el saludo,pero la verdad es q no entendia por que me saludaban si no los conocia.jeje... a los dos primeros no les devolvi el saludo por q entre lo quemao que estaba y pensaba q se habian equivocado de persona,me pillaron de improvisto y cuando quise devolverselos ya estaban duchandose en sus casas...jaja. el tema es q habrá mucha gente nueva como yo y no estemos muy puestos en estos temas y ademas nos resulte extraño...no desistais los q saludais q de todo aprendemos los demas...un saludo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hola, cuando hice la ruta del Cares de senderismo todas las personas con las que te cruzabas te saludaban, es verdad , que nos preguntábamos, que costumbre esta de saludar sin parar!!!, pero lo cierto es que lo hacían todos. Los ciclistas también se suelen saludar, a mi es un rollo que me mola hacer, pero lo que hagan los demás ya no es asunto mío, yo seguiré saludando si me apetece Saludos!
lo se... y soy de los q saluda hasta a las piedras por la calle...se trata de educación y mis padres se encargaron bien de mi, gracias a dios.jejje...el tema es q no iva solo y eso me confundió (si era a mi o a otro) y para decir verdad no me imaginaba q fuese un deporte tan educado, puesto q practico otros como futbol y casi q nos vemos x la calle y ni nos miramos..jajjaja...También en mi caso influyó la inexperiencia y nerviosismo en las bicis e iba mas a otras cosas... un saludo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
hombre, es que es muy distinto. cuando haces senderismo vas a pie, a muy poca velocidad, generalmente por camino estrecho o sendero. por lo cual te estas cruzando con una persona que pasa a centimetros de ti a poca velocidad. podrias incluso ver si se ha afeitado ese dia. en esa situacion es mas tipico saludar, es de pura cortesia. en bici de carretera te cruzas con un tio que pasa a 12 metros de ti (carril contrario), os cruzais a mucha velocidad (uno va a 30kmh, el otro tambien a 30kmh, pues imagina), ademas hay coches pasando y a veces casi no distingues ni quien es hasta que está justo a la par, y 1 segundo despues ya ha pasado. en btt ya suelo saludar mas. porque pasas mas despacio, pasas mas cerca de la otra persona y es un entorno de monte en el que hay menos gente.
Yo lo que si hago siempre es parar si veo alguien con problemas ... lo de saludar es algo que no le doy mayor importancia. En más de una ocasión andaba el menda con problemas mecánicos de los que 4 manos van bien y pasaron muchos saludadores pero no paro ni Dios. Salu2 P.D. Como los que van a misa y estan todo el día pu..te..ando al vecino.
Yo saludo siempre, sean ciclistas o no. Hace unos dias , para mi un niñato, ademas de que le indico que iba mal, ni siquiera se digno decir nada. Eso si , tenia todas las pintas de iba a ganar el tour.
Yo saludo siempre. Si me devuelven el saludo lo agradezco y si no lo entiendo, puede que el compañero tenga una mala mañana o simplemente que no le guste saludar, no hay gente tan extrovertida como yo. Soy de pueblo y mi cultura se basa en una relación personal afable. Pero no exijo reciprocidad.
Yo creo que mas que educación es cuestion de criterio: si tu entras en la sala de espera del dentista donde hay 3 personas lo normal es dar los buenos dias. Pero si vas a la sala del cine donde hay unas 100 personas como mucho saludas al que se sienta al lado, es una cuestion de cercanía y de complicidad, de hayarse juntos en una situación parecida. Si vas por el monte y te encuentras otra persona al lado es educado saludar, pero si vas por una senda donde te cruzas con 10 personas por minuto lo lógico es pasar de largo la mayoría de las veces. Tampoco es un drama que no te devuelvan el saludo, puede que sea porque son maleducados o porque van cazando pokemons, pero con algo de tratamiento se puede superar.
Sois unos Asperger... En el mundo de la moto de carretera es algo standard. De hecho al que no saluda con la famosa V se le mira raro... Los únicos de los que pasamos todos son de los BMWeros -esos son de otra "clase" superior, o eso creen ellos -. Lógicamente, de ruta. En el parking del Carreful, pues como que no. En la bici, lo mismito... Me toca las narices que no me devuelvan el "ehhh" ese que sale como un hilillo cuando vas a 190 pulsaciones, pero porque soy un sentimental. ****, que ES GRATIS, Y AGRADABLE. El que "entrena" el físico -me parto- y no cultiva otras partes de la vida... hay sensaciones que no entenderá nunca. Es como echar un kiki y mirar el reloj continuamente, no sé si me explico... Saludetes a todas.
Cuando me cruzó con ciclistas en zonas muy pobladas no saluda ninguno, sin embargo en pueblos más alejados de la urbe, saludan casi todos.
Yo saludo a todo cristo. Bueno, mentira.......... sólo no saludo a los que no llevan casco. Edito: Me da igual que no respondan al saludo, es su problema.
Cuando te encuentras a alguien en medio del campo lo normal de toda la vida es saludarse, aunque no lo conozcas de nada. Ahora te vas a collserola, al lado de Barcelona y en 50 metros te encuentras a 6 ciclistas y 10 walking deads, parece las Ramblas los domingos pues normal que la gente deje de saludarse, estas saludando cada 30 segundos. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk