A los que no saludan.

Tema en 'General' iniciado por merlinxxl, 18 Jul 2016.

1. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo saludo siempre...me ha quedado el gesto de cuando era motero

2. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En carretera saludo siempre que paso a alguien, y más si va con dificultades. Cuando pasa alguien por el otro carril casi nunca saludo, por la distancia y la velocidad.

3. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    educación ...... da igual si vas en bici como en un ovni.... saluda..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    a mi lo que me no me parece nada normal es cuando paras en una fuente a coger agua, dices hola y ni te contestan, me ha pasado un par de veces y la verdad deja mucho que desear.

5. SirKoke

SirKoke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    Como dicen los abuelos; perdemos los valores y la educación :p
    Yo vengo de moto y es algo que tengo muy inculcado y es cierto que cada vez se saluda menos en la carretera, pero yo sigo lanzando "Vs" hasta a la guardia civil motorizada (alguno se me mira raro pero de momento no me han detenido).
    Con la bici, por lo menos en montaña, sería más lógico que la gente fuese más amable ya que estamos en el campo para disfrutar y se supone que estamos relajados, pero compruebo que no siempre es así. Ni idea del porque.
    Lo gracioso es que no se me quita la costumbre de saludar con la mano como lo hago con la moto y algún día me estozolaré por soltar el manillar :eek:
    Yo seguiré saludando, él se lo pierde si no responde.

6. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo no suelo saludar por iniciativa propia, solo cuando soy saludado, no por falta de educación, sino porque nunca paso a nadie jajaka. Con la moto no suelo saludar tampoco, a no ser que vaya con compis en plan tranquilo. Si voy yo solo, voy más a lo mío y abstraído de todo. Nunca podría tomarme a mal que la gente no salude sobre un vehículo en movimiento, no sé.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No te preocupes. No lo tienes interiorizado.
    Pero ya vendremos los del siglo XX a saludarte todos los días hasta que te parezca normal. :p

8. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Te mira raro por que se piensan en multarte ya que no se puede conducir una moto con una sola mano.
    Este post es de risa, hacéis ver como obligatorio el acto del saludo, acusais de infeliz y maleducado entre otras cosas... a quien no lo ejerce, yo saludare cuando y como me de la gana, según tenga el día o cualquier otra circunstancia, nunca exigirle ni me molestarte por no recibir réplica, eso sí aquel que me lo exija le saludare así.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. foraneo7

foraneo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy ha sido mi primera salida en carretera (36 kilometros en ida y vuelta solo) y también iva solo...y justo ayer volví a leer el post y me he dicho voy a ponerlo en práctica.pues he saludado a todos los q me he cruzado (serian a ojo unos 50 mas o menos) pues solo uno me ha hecho un movimiento de cabeza (que he notado q le ha costado) a la vez que me miraba extrañado....asi q solo uno me ha devuelto el saludo de todos y la mayoria me miraban como a un bicho raro...pues tb me he llevado una sorpresa y era q ya llegando me faltaba un poco el aire e iva mas lento que en la ida y me pasa una mujer con una bici de carretera y justo al metro de pasarme se gira y me dice hola...(no sabeis la alegría que me ha dado despues de toda la mañana de rechazo....XD).decir por si vale de algo que soy de Almería por si alguien de por aquí tb ha tenido una experiencia parecida.un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

10. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Soy del siglo pasao eh? 41 me caen ya mismo! Pero esto del saludo me ha pasao siempre. Cuando empecé con las motos ya me parecía un tanto cansino. Vas a carreteras de curvas. Hay mil motos. Todos con sus uves. Coñe, no te da pa meterte en faena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Cuanta razón, mucho pringado con las Vs , pero cuando se te cae la tuerca que sujeta el piñón y te quedas más tirado que una colilla, todo dios se hace el avión, que hacerse el guay es una cosa , y mancharse las manos otra.Y hay me quede tirado con las herramientas y lleno de ****** asta las orejas.
    Y con la bici pues muy guay eso de ser el chuli guay que va saludando a todo quisqui, pero eso si, siempre que guardes una cierta indumentaria o aspecto, que como lleves pinta de quinqui no faltara el gili que de no ser un cagado y pringado, te rozaría con spray pimienta en el mejor de los casos.
    Pos eso, un saludo chavalada.o_O

12. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A mi el q no saluden si van x carretera pies la verdad q no me molesta ya q vas concentrado y atento a los coches. Cosa distinta es si vas x el monte y te encuentras con alguien y no te devuelve el saludo, eso es falta de educación y x mi zona ya tengo localizado a un grupo de ciclistas, no voya decir el nombre, q se creen superiores y ni te miran. A esos si q paso de saludarlos

13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    He incluido series de saludo en mis entrenos... con la gorda de putin bolo... con la flaca he puesto un retrovisor para asegurarme que me lo devuelven y en el rodillo se me hacen durísimas, pero voy mejorando...

14. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Lo de los grupos o individuos que van de pros y no saludan o incluso ni te miran pasa en todos lados. Yo diferenciaría tres situaciones, independientemente de si es en montaña o carretera:
    a) No saludar: no lo veo mal ni me molesta.
    b) Saludar y no recibir contestación porque no me han visto: pasa mucho, nada que objetar.
    c) Saludar, que te miren y decidan deliberadamente no contestar: lo considero falta de educación, lo mismo que si te pasa en un ascensor o en la sala de espera del médico. Y sí, me molesta, qué le vamos a hacer.

15. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    cuando me refiero a un grupo sólo lo hacen unos xq los demás grupos de la zona o con los q salgo yo si saludan, debe ser norma especial de ellos no saludar jajajaja pero vamos si salidas y no te saludan a mi personalmente si me molesta cuando voy x el monte

16. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuestión de educación, y de soberbia. Suele pasar con los de carretera que montan hierros de 3000 o más. A mí me da igual, saludo por sistema y cordialidad a otros compañeros de fatigas, viandantes o corredores que me encuentre por los caminos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Espero que a los que tenéis esta opinión, basada en la envidia, nunca os toque el euromillon, ya que os volveríais como demonios, hay una extraña manía de estereotipar a la gente con buena bici con malas actitudes o aptitudes....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. SirKoke

SirKoke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    Cosas más raras os pasan. A mí me pasa todo lo contrario, no puedo parar para mear o echar un pitillo sin que paren por lo menos dos para preguntarme si necesito algo.
    Supongo que esto es una reacción en cadena; si a mi me ayudan, yo ayudaré. Si pasan de mis morros, no paro ni aunque esté en llamas y así nos va.

19. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    No se, es un tema muy especial.... Yo saludos siempre, porque simplemente lo tengo así de todos los deportes..... saludo en la moto....saludo en la bici....saludo en el surf.....etc.etc. entonces normalmente saludo y me quedo contento, aunque es cierto que j*d* un poco cuando saludas y pasan de ti....antes me llegaba a "ofender" un poco más, ahora ya paso del tema, saludo y si lo devuelven, bien, y sino, sigo a lo mio que son los pedales.....
    También creo que no hay que generalizar y que hay que discernir los practicantes....hay mucha gente "casual", que se compra una bici y sale dos días a pedalear y esta, en muchos casos por probar, y ni le enamora la bici ni conoce la "cultura" que conlleva....entonces tampoco se puede meter a toda la gente en el mismo saco. Es como si ahora tiraramos a la picadora a toda la gente que sale a dar pedales tranquilamente sin más.....y no salen a entrenar como tal como podemos hacer otros....cada uno entiende las cosas a su royo y su disfrute. Resumiendo, yo seguiré saludando como siempre, y muchos me devolverán el saludo, y otros ni me mirarán...... y me será indiferente porque yo me quedé contento :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Es un hecho observado, nada de envidas ni historias de cafetal. Clasismo o elitismo material es lo que tiene, en muchos factores.

Un saludo.

Compartir esta página