A los que no saludan.

Tema en 'General' iniciado por merlinxxl, 18 Jul 2016.

  1. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Algo de verdad si que hay en esa opinión. Recuerdo hace años que era famosa la reticencia que tenían los propietarios de BMW o Harley para devolver el saludo.
    Ojo, no todos y actualmente, con la barbaridad de ventas que han tenido las dos marcas, ya no es tan evidente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y vosotros los que tanto saludais, hacéis gala de estas opiniones tan educadas. Prefiero ser maleducado por no saludar que por ser un clasista, luego no critiqueis a los que hacen bromas por el lado opuesto del material, me refiero a lo del grupo de kalenjis y demás.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Elitismo de material? puede ser. Mi bici se basa en cuadro de decathlon, con componentes antiguos pues me la monté hace unos años, pero aun así es una bici digna, y como comparemos ruedas pocos aguantan. Y esto con las ruedas de tralla, que como ponga las ligeritas se rebaja todo mucho. No es light pero pesa bastante menos que bicis el doble de caras.
    En cuanto cambie bielas la peso.
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.128
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    El mundo.
    De todas formas creo que lo estáis sacando todo un poco de contexto, no es lo mismo una zona donde ves a tropecientos ciclistas en una hora, que suelen ser zonas próximas a las ciudades o pueblos, que es muy raro ver un saludo, que en una hora en la montaña encontrarte solo con un ciclista, o senderista me da igual, que yo ahí si veo normal saludar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Prefiero no ser maleducado. Me importa un pepe el motivo. Es cuestión de valores, no de carbonos. Pero vamos, que esto es como lo del agua y la piedra caliza... con paciencia y constancia, hasta el más Asperger se vuelve sensible. He dicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy confundido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    909
    Supongo que eres motero. Haz un ejercicio de sinceridad y dime si tú cuando vas con tu motaza saludas al típico adolescente que va con la scooter.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Me expreso como un libro cerrado :oops:

    Me falta cambiar bielas para dejarla a mi gusto. Ahora estará casi en 11kg.
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Para tenerlo claro, ¿a quién hay que saludar?
    1.- ¿A todos los que vayan en bici, aunque no sean ciclistas, ni siquiera globeros?
    2.- ¿A los que van andando y/o corriendo también?
    3.- ¿A los que van a caballo "tamién"?
    4.- ¿Y a los que van motorizados (coche, camión, autobús, tractor, moto, amoto, quad...)?

    Po yo no me compré la bisi pa eso. Pensaba que al ir en bisi me iba a ahorrar un buen puñao de saludos.
    Hay días que llego más cansado de saludar que de los kilómetros "que me he metido entre pecho y espalda". Es como si me arrancasen un pulmón.:eek::eek::eek:

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    13
    o_O
     
  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Las últimas dos palabras me rechinan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Jajaja, sé a que te refieres y has tenido mala suerte conmigo, debo ser el único. Mis compañeros de ruta se reían de mi al principio cuando paramos a almorzar. También he de decir que si veo que es el típico en pantalón corto que ha cogido la moto para ir a comprar al Eroski de al lado, no lo hago, enseguida sabes quien usa la moto por disfrute y quien lo hace por otros motivos. Yo saludo para desear buena ruta y espíritu motero, igual me da que lleve una scooter, que sea un abuelo, mujer o Harley.
    Yo también he sido adolescente con ciclomotor antes de tener motaza y me he atizado más de una vez 300Km invernales para llegar a cualquier concentración y me he sentido arropado por los demás.
    Puede que con lo años este tipo de gestos o normas no escritas se estén perdiendo. Recuerdo como los auténticos caballeros de la carretera, como eran los camioneros, te señalaban para poder adelantar en carreteras con mala visibilidad y cuando les adelantabas y levantabas la mano para agradecérselo te echaba una ráfaga, eso actualmente rara vez lo veo. Los que tengan cierta edad y tengan kilómetros en la chepa sabrán de que hablo.
    En este mundillo ciclero soy bastante novato y compruebo que en el tema del saludo no se lleva igual. Siento al que le moleste, me gusta saludar y desear buen viaje y me gusta que me lo deseen a mí. También entiendo el que pasa de saludar, cada uno es un mundo pero nadie está obligando al nadie a hacerlo o a no hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo siempre que saludo me devuelven el saludo.
    Otra cosa es aquellos que hacen una especie de "amago de saludo" como a medio camino entre "me da no se qué saludarte por si no me devuelves el saludo" y "a ver si hago el ánimo y esta vez saludo con más claridad que seguro que así me devuelven el saludo", porque a mí a veces hay personas que me saludan levantando un pelín la cabeza y a veces no sé si están corrigiendo la postura o me están saludando. De todos modos yo saludo siempre que tengo oportunidad.
     
  14. geliangel1

    geliangel1 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre saludo y si veo a alguien parado le pregunto si necesita algo
    Tengo 55 años salgo en mtb y de chaval he escalado en roca y he esquiado y en la montaña y en el campo amigos hay que tener hasta en el infierno

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y como se cataloga a los que te los cruzas por un camino super estrecho en el que tú subes y el o ellos bajan. Para no chocar te paras a un lado y pasan y ni te miran ? Hay gente con tan poca educación y vergüenza hoy en día que ni con una bici de 8000 euros tienen clase ni de nada. Así está el mundo hechao a perder por que de humanos algunos tienen dos brazos y dos piernas no más.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que tú no eres motero... así que déjalo, anda
     
  17. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Un venga, adiós, hola es lo mínimo....
     
  18. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo saludo cuando voy por sitios que no hay nadie y me cruzo con alguien, pero en sitios que te cruzas con gente cada dos por tres es un poco absurdo, ¿no?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    por? puede que sea repetitivo, pero no absurdo. ;)
    Yo, como soy de pueblo, tengo esa costumbre.
     
  20. homo profe

    homo profe Novato

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga
    hola compis. yo, como muchos de vosotros, vivo en una comunidad de vecinos, no me han dicho nada de que no pueda utilizar el ascensor, además al ponerla vertical, si mancho algo con la misma mano lo quito.

    el problema es el vecindario que es un poco entrometido para mi gusto, vivo y soy andaluz y quizás aquí somos ya demasiado extrovertidos y metomentodo. el caso es que oigo comentarios, hoy mismo en pleno diciembre, del tipi "qué? el tour de francia" y cosas así.

    os paso también a vosotro? es verdad que vamos muy disfrazados en nuestra vestimenta pero es la que debemos llevar cuando vamos sobre una bici, y creo que nada más que por ser gente sana se nos debería un respeto y consideración y no tanta gracieta.

    qué opináis vosotros si os ha pasado algo parecido? a mí me corta mucho el rollo para coger la bici, ojalá viviera en una casita o algo así. encima nunca te encuentras a las vecinas más agradables de ver.

    feliz y ciclistera navidad.
     

Compartir esta página