A los que tengais portabicis de bola de remolque.

Tema en 'Accesorios' iniciado por xendurero, 14 Oct 2006.

  1. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola.
    Pues estoy para comprar un protabicis de bola de remolque (ya le he puesto el enganche al coche) y mi duda es, si cuando lo lleve con las bicis puestas hay que poner la placa de señalización sobre las bicis, la de lineas blancas y rojas. Es que algo me han comentado pero no lo tengo claro, ya que si el portabicis ya lleva las luces de posición y demás no veo lógico por que tener que poner dicha placa, haber que me contais y si vosotros la llevais.

    Y ya de paso si alguien tiene el portabicis de bola de Feuvert que me diga que tal va (el que cuesta 179€ y es para 2 bics).

    Saludos Y Gracias.

    Edito (abril-2009): Después de discutir sobre el tema de la placa de señalización v20, preguntar, informarnos y demás, llegamos a la conclusión que por ley es obligatorio llevarla en este tipo de portabicicletas. Asi que casi tres años más tarde de haber creado este post, y habiendo circulado sin ella sin problemas durante este tiempo, en mi casi tomo la decisión de empezar a ponerla.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Abr 2009
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    yo tengo un thule y no tuve ningun problema , llevo año y medio con el paqui palla y no paso nada

    si tienes el triangulo pues si tal ponselo , nunca esta de mas , pero a mi nunca me han dicho nada
     
  3. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Según el Reglamento es obligatorio llevar esa señalización, pero ni yo ni casi nadie he visto que la ponga, y no conozco a nadie que se le haya multado, que no queiere decir que no te puedan multar.

    En cuanto al del Feuvert, a mi me convenció más el de norauto 158 para 3 bicis, sobre todo porque la fijación del cuadro de las bicis me convence más.

    Ya nos contarás, un saludo
     
  4. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Según el Reglamento es obligatorio llevar esa señalización, pero ni yo ni casi nadie he visto que la ponga, y no conozco a nadie que se le haya multado, que no queiere decir que no te puedan multar.

    En cuanto al del Feuvert, a mi me convenció más el de norauto 158 para 3 bicis, sobre todo porque la fijación del cuadro de las bicis me convence más.

    Ya nos contarás, un saludo
     
  5. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Según el Reglamento es obligatorio llevar esa señalización, pero ni yo ni casi nadie he visto que la ponga, y no conozco a nadie que se le haya multado, que no queiere decir que no te puedan multar.

    En cuanto al del Feuvert, a mi me convenció más el de norauto 158 para 3 bicis, sobre todo porque la fijación del cuadro de las bicis me convence más.

    Ya nos contarás, un saludo
     

  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Yo tambien tengo Thule, el modelo Euroclassic, para dos bicis y posibilidad de poner tres. Hay otro modelo que es para tres con posibilidad de cuatro. Traen Luces traseras y placa para matrícula.

    Eso si, es caro!!! Pero Thule es la marca líder y más segura.


    SAlud.
     
  7. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues me ha comentado un amigo que hace un tiempo le multaron por no llevar la placa de señalización.
     
  8. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos a ver... he estado estudiando un poco esto, y dado mi escaso presupuesto (el thule le descarto..) me tengo que decidir entre dos modelos de portabicicletas de dos bicis de bola:
    -El de Feuvert (175€)
    -O el de Norauto (el azul de 120€)
    Ambos de base, sobre los que se apoyan las ruedas quiero decir (no de los que enganchan al cuadro). Haber cual me recomendais de los dos.

    Venga un poco de ayuda por favor que tengo que decidirme yaa!!

    Saludos y perdon por el toston...
     
    Última edición: 26 Abr 2009
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Estoy atento.... me interesa el tema

    Saludos,
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si es el que va en la bola y el portabicis lleva las luces y matricula, vamos que es como un remolque, no seria necesaria.
    La paca es para la carga "extra" como en el caso de los prota que van en el porton.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    de todas maneras es una interpretacion que habria que considerar con la DGT
     
  12. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso pensaba yo amigo...
     
  13. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Venga echadme una mano a escoger el porta please.
     
  14. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno pues posiblemente esta tarde vaya a buscar el portabicis, creo que ne voy a decantar por el de Feuvert, no por ninguna razón en epecial, pero como parece que nadie tiene ninguno de los dos para aconsejarme, pues tengo que decidirme.
    Pondré fotos y ya os contaré que tal va.

    SALUDOS
     
  15. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal.

    Yo tengo un Thule el modelo Thule RideOn 9402 que es para dos bicis. El modelo 9403 es para 3 bicis. El link de la pagina es este.
    www.thule.com/Thule/ProductPage____33593.aspx
    Me salio hace dos años 164€ y por el momento 0 problemas. Tiene llave en el sistema de anclaje a la bola de remolque cosa que otros portabicis no tiene y lo guardas en el maletero cuando estas sobre la bici. Yo, personalemente, lo llevo siempre en el maletero porque lo uso mucho. No abulta tanto, es "barato", seguro y es Thule.
    Respecto a lo de la señal... a mi me paro un dia la Guardia Civil y lo que me digeron es que las bicis iban bien asi, que me habian parado pensando en que llevaba un portabicis de los de porton que tapan la matricula y las luces pero como aqui todo esta bien puesto que no habia problema.


    Un saludo.
     
  16. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Akira. Que tal?
    Gracias por contestar. Pues la cosa es que había estado mirando algunos Thule, aqui por Santander y casi todos se me iban a los 300 y pico euros y por eso había descartado esta marca. Ese que tú tienes me gusta mucho, no le habia visto, y el precio todavía me gusta más jeje. Se parece mucho, por no decir que es el mismo al de Norauto, que le tiene un amigo.
    ¿Donde le compraste?

    Saludos, nos vemos en el monte!
     
  17. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    Yo también ando en la misma tesitura con el tema del portabicis de bola.

    Ya he colocado la bola. Primera inversión fuerte ya que le he colocado una de estas "invisibles". Ha sido un sablazo pero el la estética del coche ha quedado virgen.

    Ahora he pasado a la segunda fase que es la compra del portabicicletas en cuestión.

    He visto varios y como casi todo en este mundo lo bueno es caro.

    De la marca alemana Al-Kon he visto alguno alucinante: con sistema hidraúlico para el cierre y abatimiento de la estructura, cierre milimétrico para los enganches de las ruedas y tubos... Pero había que soltar casi 600 euripios.

    De Thule he visto el euroway 945 para dos bicicletas y en Norauto se consigue por 244.99 euros.

    Luego están los propios de Norauto o de Feu Vert. En mi opinión con carencias en lo que respecta al enganche a la bola y a la sujeción de las bicicletas. A parte de la estética.

    Creo que una buena opción intermedia es la compra de Thule euroway en Norauto. Para el que tenga este tipo de centros en su pueblo.

    Lo de poner o no la placa es un poco confuso. Esperemos que no, porque no es una placa precisamente barata.

    Al final, bola+estructura+I.T.V.+Matrícula+placa v20= esperemos rentabilizar el asunto.


    Un saludo
     
  18. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Por cuanto te ha salido la broma???
    Yo estoy con las mismas dudas.

    Un saludo.
     
  19. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Se apunta uno más que necesita consejo ;-)
    Mi duda es: ¿qué diferencia hay entre el EUROCLASSIC PRO y el EUROWAY?
    En euros hay más de 200!!!
     
  20. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos de nuevo.
    Os informo un poco...
    El sabado por la tarde compre el de Feuvert (179.90€), su estrucutra transversal a primera vista me dio mucha confianza, y el sistema de anclaje a la bola asi como el sistema de abatimiento ( para poder abrir el porton trasero me encanto, superrígido y seguro mucho más que el de Norauto o Thule RideOn (que me han explicado que son el mismo solo que marcas diferentes). Pues bien el problema llega cuando me dispongo a subir la bici (Mondraker Level 2005) y me doy cuenta de que sus ruedas de 2.5" no entran en los carriles... por eso le he devuelto. Salvo este problema me ha gustado mucho y yo le recomiendo.
    Tendré que seguir buscando.

    Whitehair, te contesto yo: la bola sale por unos 300 y pico euros la fija (aunque depende del coche) y unos 400 y pico la de quitar y poner, a esto sumale 60€ creo que eran de la itv del coche, mas luego lo que te cueste el portabicis.

    Saludos, ya os contaré.
     

Compartir esta página