Pero una luz a parte de las que lleva el portabicis? Es la primera vez q lo oigo Entre las del coche, el porta y la placa eso ya parece una feria...
Mirando la ley dice esto: En mi caso, como mi portabicis es de portón y no tapo luces, creo que se me aplica completamente la norma de la luz. En los de bola que teneis vosotros no estoy seguro, porque creo que no lo deja claro. Yo diría que con las luces de posición del portabicis de bola sería suficiente, pero, para variar, la norma no es muy específica en este caso.
Cuidado que se estan poniendo cabezones, el otro dia nos libramos por los pelos de la multa por la plaquita de los "mojones"
Hola Yo llevo desde el 2007 con portabici de bola de remolque. Antes, nunca llevaba placa. Pero me paró la Guardia civil en Segovia y me advirtió que está vez pasaba, pero que era obligatorio llevar la placa V20. Cuando llegue a casa lo busqué en el código de circulación y efectivamente es obligatorio siempre que llevemos un elemento que sobresalga del vehículo. En nuestro caso lo es. A pesar de que lleve luces. Así que desde entonces la llevo. La forré por detras con un aislante de lso que se usa para dormir en las tiendas de campaña (para que no raye el cuadro) y le he hecho 4 taladros para colgarla con un cordino bien tenso. Además, pensandolo bien nuestras bicis se ven mejor de noche y es algo más que los cacos tienen que quitar si se ven tentados de apropiarse de nuestras queridas compañeras de fatigas cuando dormimos en la furgo o nos tomamos un café en el camino de ida o vuelta a casa. Un Saludete
Alguno que lo hayáis puesto por la zona de Alcalá de Henares? Alguna recomendación de taller para poner la bola...
Hola ¿¿alguien tiene el de 59,95 del enlace?? http://www.feuvert.es/porta-bicicletas.html Es abatible y tiene un precio muy interesante, en principio seria para llevar una sola bici. Es de buena calidad o ¿¿me voy a quedar sin portabicis y sin bici en cuanto entre en la autopista??
He consultado el tema con los amigos de verde. Es obligatorio llevar las luces independientes sin llevasmo un portabicis de porton, o tapamos las luces del de bola. Adicionalmente es obligatoria la placa V20 de una pieza, en las medidas reglamentarias y en lugar visible sin tapar las luces. Espero que os ayude
A mi ayer me multaron con 80 leuros por no llevar la placa V20 en el portabicicletas de porton, se estan poniendo estrictos, fue por la A2 cerca de Calatayud.
Lo curioso del caso es que leyendo la norma, es obligatorio llevar la señal V20, incluso si llevas el portabicicletas vacio. Lo cual, tiene chismes, porque mira que me costo encontrar una forma de amarrar la señal a las bicis, pero no se me ha ocurrido como llevarlo sin bicis.
Yo lo llevo siguiendo este tutorial que encontré, es para thule http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2011/07/como-llevar-lla-senal-v20-en-un-thule.html
yo la ato con 3 bridas donde pille y luego las corto. una bolsa de birdas haciendolo asi me dura mas de 3 años... no lo veo descabellado.
yo en viajes largos tambien las pongo unas bridas. he leido el post mas atras con el tema de la v20, decir que es obligatoria si no la llevas y se ponen cabezones 90 pavos te cascan. por otro lado la anchura para para no poner dos placas v20 haciendo una v invertida, no debe de sobrepasar la anchura el coche incluido los espejos si sobrepasas esta medida deberas de poner las dos placas v20 y ademas si circulas por la noche deberas tambien señalizar los dos estremos que sobresalen con una luz roja a cada extremo. por otro lado la gran mayoria me incluyo yo mismo, compramos los portabicis de bola para dos o tres bicis sin tener en cuenta la medida del coche, y por lo que tengo entendido no puede sobresalir mas de un 10% de la longitud total del coche, con lo cual la gran mayoria de berlinas del mercado tan solo podrian montar portabicis de bola para dos bicis, yo en mi caso directamente sin saberlo compre el de tres bicis y menos mal que mi coche mide casi 5,50 de lo contrario el dia que me quisieran calzar me calzarian sin pensarlo dos veces. perdon por el ladrillo y espero que le sea de ayuda a alguien.