A los que tengais portabicis de bola de remolque.

Tema en 'Accesorios' iniciado por xendurero, 14 Oct 2006.

  1. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me pararon la otra noche la GC porque de lejos pensaron que iba una persona agarrada al maletero!!!
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Estoy prepando un recurso y la cosa pinta bien, la denuncia tiene varios errores, bueno va a reclamar mi compañia de seguros pero yo estoy preparando los argumentos.
     
  3. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    que modelo de portabicis llebavas?
    tengo entendido que hay alguno, de thule, homologados.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    un motezz, pero vamos que esta homologado y aunque no lo estuviera no tiene relacion con la multa.
     
  5. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya nos contarás como acaba la cosa..

    Yo llevo un mottez también desde hace un par de años, nunca he llevado la placa a pesar de tenerla y no tenido ningun problema aun (toco madera..).

    Un Saludo y suerte
     
  6. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Xunderero donde has comprado tu portabicis de bola???????
     
  7. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas he visto de casualidad este post no lo he podido leer entero, y lo mismo lo que digo ya lo sabeís; si es obligatoria la dichosa señal, a mi y a otros en Jaén (pro la carretera) nos han multado este fin de semana por no llevarla, de modo que como va dependerr del civil de turno, yo a partir de ahora llevaré la señal; insisto es obligatorio segun el reglamente y multan.
    Salud
     
    • Útil Útil x 1
  8. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Ummm .. de esto me tengo que informar bien ,porque no me cuadra . Llevo con el portabicis de bola un año y pico , me an parado varias veces con el y nunca me an dicho nada .
    Se supone que con la placa y las luces en el extremo trasero ya estas informando de la longituz extra del vehiculo y ademas sustitulles a los focos traseros y matricula que a sido tapado.
    Si el portabicis esta en regla no deveria de haber problemas .

    ¿Porque los portaperros no llevan placa? (sistema igual que el portabicis pero con jaulas para perros)

    Por esa regla de tres ¿ A los remolques tambien hay que ponerles placa? , no te jode...

    Me informare del asunto.
     
  9. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta recibidos:
    16
    +1, dices la verdad
     
  10. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Bueno . como dijo Jack el destripador , vamos por partes .jeje .

    E estado en un foro de los cuerpos de seguridad del estado . En el cual e consultado nuestro caso.
    Y al parecer , si los guardias cumplieran la ley a rajatabla , estariamos todos ya en la carcel ,jejejeje.

    -TODO y repito TODO lo que sobre salga de la superficie del vehiculo hay que señalizarlo.

    -En el caso de los portabicicletas , tanto de bola como de porton trasero , tienen que
    llevar 2 placas V-20
    ,si habeis leido bien ,2 placas V-20 en posicion de las rallas en V invertida ,porque las bicicletas ocupan el ancho completo e incluso sobresalen un poco.
    En un turismo la carga NO PUEDE SOBRESALIR LATERALMENTE

    Otra cosa es que los agentes , no multen o dejen que se transporte con una sola placa, pero hay que llevar dos.
    Solo nos falta los rtotativos naranjas de transporte especial, jeje.

    A y por cierto a la gente que tiene furgonetas y demas que dejan el portabicis siempre puesto pero plegado ,estan obligados a llevar una placa V-20 y dos placas llevando las bicicletas.

    Fotos:

    Asi habria que poner las placas en un portabicis de bola para ir ``legal´´, Este es mi coche con mi portabicis y virtualmente las placas para que os hagais una idea , la kona es mi antigua bici jeje.

    [​IMG]

    Este va legal ,portabicis de porton trasero ,se ve la matricula y no tapa los faros:

    [​IMG]

    Este va legal , portabicis en furgoneta plegado con una placa V-20

    [​IMG]

    Asi que demomento lo siento pero solo colocare una placa en el centro encima de la matricula .
    El caso esque llevo mas de un año con el portabicis ,iendo por media España y nunca me an dicho nada.
    Peeeero , señores esto es España.... hay que recaudar como sea ,asi que ya nos podemos preparar...
     
  11. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Vector gracias por la explicacion tan detallada!!! La segunda foto yo no puedo verla. Vaya tela como tu bien dices solo falta que nos hagan poner el rotor!!!! Lastima que un remolque ocupe tanto espacio porque visto lo visto es mejor llevar remolque que el portabicis de bola. Respecto a lo de que te has paseado por toda España sin señalizar pues date por afortunado por no haber sido sancionado tambien hay que decir que no todos los agentes de la autoridad deben saberse el manual de circulacion al dedillo y gracias a eso parecen ser tan benevolentes. En definitiva que si no te lo gastas en señalizacion te lo gastaras en multa que cada uno eliga que es lo que quiere hacer.
     
  12. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    de todad formas esa kona tiene pinta de sobresalir del ancho del coche (espejos incluídos) y ahí si que te meten un buen paquete
     
  13. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Que no y que no!!!

    Vamos a ver; llevas carga sobresaliente de la proyección de planta del vehículo, que en vehículos no destinados al transporte de mercancías sólo puede sobresalir un 15% de la longitud del vehículo (sí amigos, la especificada en la ficha técnica) siempre que sea carga indivisible, cosa que el portabicis de bola es.

    Es más se llevará la señal V20 (el compi dice que son 2 y es cierto, yo sólo llevo una, mal por mí) y además cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol además del panel reflectante V20 (de 50 x 50 cm) la carga que sobresalga deberá ir señalizada con una luz roja.

    Aquí con lo de la luz no hay problema ya que en ese supuesto llevaríamos las luces del coche encendidas y por ende las del portabicis.

    Los de portaperros, ojo, me refiero al artilugio como el nuestro que va suspendido en la bola de remolque también ha de llevarla, digan lo que digan en el Norauto o en armería Álvarez, que alguna cosa he escuchado, es carga sobresaliente y punto.

    Los remolques llevan un catadióptico trasero en forma triangular, fijaros en cualquier remolque, desde el cutre de chapa galvanizada del Norauto al remolque de un trailer de 26 toneladas, todos llevan un reflectante que es un triángulo, sino, no pueden circular, de hecho hasta las grúas que te remolcan el vehículo con las ruedas delanteras levantadas ponen al coche remolcado un juego de luces más la matrícula del remolcador y los triángulos de remolque, porque el remolque rueda con sus ruedas (valga la redundancia) y no va suspendido como nuestros portabicis y por ello no necesitan la V20.

    [​IMG]

    Y de verdad que a mí me jode más que a nadie poner la V20, primero porque me ralla las bicis, si la anclas mal con los pulpos puede salir volando y porque es una ****** ponerla en sí misma, pero es así y ni esto es un país de ****** ni la GC es una hija de **** ni nada, es así y ya está.

    Hay que ponerla y el que no quiera y tiene suerte pues mejor para él, pero la broma son 60 napos, sino pasar la frontera con la bici sin placa y cuando adelantéis a la "Gendarmerie" vereis que bien os lo explican, creo que se dice en efectivo o tarjeta.

    De hecho hoy mismo hace unas horas han parado un compañero del curro la policía municipal de Madrid en la M30 (perdón Calle30) por llevar la escalera de telefónica sobresaliendo del coche y le han multado por no llevar la V20.

    Un saludo
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el fotomontaje de la Kona esta mal, pq esas V20 no estan a escala
    si tuviesen el tamaño real estarían sobresaliendo muchísimo por los lados = ilegal
    tendrían que ir sobre la bici y prácticamente pegadas

    pero como es un poco exagerado, por eso no te dicen nada si ya llevas una

    a los que controlais de la legalidad del asunto,
    se podría añadir esos triangulitos de los remolques a los lados de laas luces de nuestros portabicis, para sustituir la V-20?
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo dudo, lo que hace que el "trasto" sea considerado remolque es si tiene numero de bastidor y ficha tecnica, legalmente si no tiene es un accesorio/carga
     
  16. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Y sobretodo algo muy importante...las ruedas
     
  17. Granota

    Granota Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de un casal fallero
    Entonces, ¿el ancho del vehículo a de ser la medida entre espejos o descontando los espejos?
     
  18. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ESTA CLARO LA ley marca que hay que llevar la v20....

    ahora yo me pregunto si es normal, tener que llevar la misma señal, tanto si eres un camion llevando una viga de 20 metros, como si eres un coche llevando una simple bicicleta

    esta claro que algo no funciona en todo esto, bueno perdon me equivoco la caja recaudadora del estado sigue funcionando
     
  19. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    J@se, pondre la maquina de escribir en marcha jajajaja.

    Por cierto, a mi me da que la GC ha recibido un comunicado de arriba, insistiendo en que dan cañita al tema..... porque segùn se ultimamente estan parando a saco a la gente con este tema.
     
  20. iyooun!!

    iyooun!! otro aracnido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si la placa es obligatoria y se de un caso de 150 euros y tres puntos.
    esta placa no se puede sustituir por los triangulos por que los triangulos indican vehiculo articulado y en los trailers tambien tenemos que llevarlos,es mas, hasta hace poco habia que llevar delante un triangulo amarillo sobre fondo azul.

    de todas formas no cuesta tanto ponerla y haciendo un poco de bricolage se puede forrar para que no arañe( yo le he puesto goma de un junquillo de las puertas de los coches y va al pelo)
     

Compartir esta página