A los que tengais portabicis de bola de remolque.

Tema en 'Accesorios' iniciado por xendurero, 14 Oct 2006.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    llevas DOS medias placas, podrian multarte igualmente

lo que tendrian que hacer es modificar esa norma absurda
    sera buena en casi todos los casos
    pero estos portabicis ya van suficientemente señalizados y sobresalen muy poco

2. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor 2 medias placas que ninguna,indudablemente.
    Os paso escrito que pasa la direccion general de trafico a los GC de trafico.
    Como dice "interes personal de servicio".

Adjuntos:

• dgt1.jpg
      dgt1.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      362
    • dgt.jpg
      dgt.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,2 KB
      Visitas:
      355
  3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    buen aporte, pero es del 2005, y no se si ahora será otro el documento, o incluso si estan previstos cambios en la nueva norma que se aplicará a finales de año

4. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    esa es otra .Esta gente cada año lo cambian pero a peor, jejeje . Aunque lo que pone en esos papeles es lo que se hace actualmente.

5. picasoja

picasoja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si monto una placa portamatriculas, de esas que llevan luces, las que van fijadas con bridas a la propia bici ¿es necesario montar la señal V-20?

Saludos

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
  7. picasoja

picasoja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si en lugar del portaplacas con luces y matricula, monto una placa de matricula y placa V-20 pero sin luces, es decir ambas placas, podrian sancionarme?
    Mi vehiculo es una Renault Scenic y el portabicis un Thule 968.

Saludos

8. kimubiker

kimubiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola!

No puedo leer todas las páginas y tampoco sacra una conclusión sobre la necesidad de llevar la V-20 en los portabicis de bola.

Es cierto que toda carga que sobresalga debe llevar la señal. Pero según me dijo un agente de la GC el portabicis NO ES CARGA sino un dispositivo para aumentar la capacidad de carga. LA CARGA ES LA BICICLETA.

Si el portabicis está señalizado como un remolque (catadioptricos triangulares rojos), a efectos del vehículo que nos sigue LA SEÑALIZACIÓN ES LA MISMA.
    No se puede argumentar o difereciar entre si los remolques llevan ruedas y los portabicis no, ya que las ruedas no tienen efecto señalizador alguno.

La señal V-20 se concibiço para las típicas cargas que sobresalen del tipo de el poste de teléfonos, las barras de la fundición, la escalera del electricista y cosas así...

Que alguien nos lo aclare, Diossssss!!! Y no me vale que "porsiacaso" considere la medida mas restrictiva y lleve las dos V-20 y cuidadín que no sobresalga nada de los laterales (mas longitud de la bici que la anchura del vehículo según la ficha técnica).

Kabenzotz! Qué sinsentido es todo esto! Y la mayoría de los camiones tienen las luces traseras mucho mas adentro que la caja de carga...

:fumao

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    eso último es muuuy interesante

ojalá se puedan sustituir las V20 por los triangulitos, que los dejariamos fijos

desde luego tiene mucha lógica

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo me pille un thule de bola y con el puesto y la placa en el coche me fui al cuartel de aki .hable con el guardia de la puerta ke me atendio bastante bien me dijo ke no hacia falta dicha placa por ke ya iba perfectamente iluminado con los piltos ke trae.yo siempre ke salgo la pongo por si las moscas y me curo en el bolsillo de posibles multas

11. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    el problema que un portabicis no es considerado remolque , puesto que entre otras cualidades ,tiene que tener ruedas , ficha tecnica propia y su propio seguro entre otras cualidades .
    Un portabicis esta considerado como accesorio de transporte o accesorio de vehiculo para el trasnpòrte de bicicletas.
    Los triangulitos son solo exclusivamente para los remolques.

Repito para la gente que no lee algunas paginas atras .

`` Toda carga que sobresalga por la parte trasera de la planta del vehiculo tiene que ir señalizada con una señal V-20 , si la carga ocupa todo el ancho del vehiculo se tiene que señalizar con dos placas V-20 montadas en forma de V invertida , Ademas en teoria los vehiculos destinados al transporte de personas no les esta permitido que sobresalga la carga por los lados del vehiculo , siendo una escepcion ``en teoria´´ los portabicis de plataforma ´´

digo en teoria , porque hay algunas lagunas legales respecto a los portabicis de plataforma , al tener que llevar las bicis completamente montadas , la gran mayoria de las bicicletas sobresalen por los laterales en la gran malloria de los vehiculos europeos

12. BIKESER

BIKESER Lado Oscuro's Return

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s:

Después de leerme el post entero me queda una duda, disculpadme si ya se ha comentado y se me ha pasado por alto.
    En mi caso, el portabicis es de portón no de bola, pero como veo que por aquí se han hecho los deberes espero que me echeis un cable.
    Si la bici una vez colocada en el portabicis ocupa todo el ancho del vehículo, creo entender que se debe señalizar con 2 placas v-20,no?. Hasta aquí correcto. (Aunque no estoy de acuerdo y mi bolsillo, tampoco). :cursing
    Ahora la pregunta del millón... Si quitamos la rueda delantera para que no ocupe todo el ancho, nos servirá con una única placa??
    Tampoco quiero pasarme de listo, pero si me puedo ahorrar el importe de una placa pues mejor que mejor. En este caso, como se suele decir hecha la ley, hecha la trampa
    Por lo leído muchos de vosotros ni siquiera llevais una, cuando parece que si es obligatorio. Al menos si por una vez, solamente te lo advierten ya sé que tengo que ir a por otra. Tampoco es cuestión de intentar colarsela a la GC porque como que imponen bastante, por lo menos a mí.
    Un último apunte: Hasta ahora solo lo he montado una vez, el día que me agencié la bicicleta y tuve que hacer una parada de urgencia en un área de servicio por un problema mecánico con el coche, detrás de mí iba una patrulla de la GC y no me dijeron absolutamente nada, de hecho se veía perfectamente que la bici era nueva del todo y estaba sin estrenar pero yo por entonces no sabía lo de la famosa placa y no la llevaba. Aunque eso, creo que no cuenta porque tengo entendido que "el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento" o algo así.
    En fin, una experiencia más por si alguien le sirve de algo.
    Os agradezco de antemano cualquier aclaración que me podais dar.

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es que es muy ambiguo, depende del GC que te toque
    en mi coche le falta unos cms por cada lado para ocupar todo el ancho
    significa que ocupa todo el ancho? ni idea
    aun así llevo solo una placa, y ya me parece excesivo...

14. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Os recomiendo que compréis el Bike de este mes que hay un articulo muy interesante sobre porta-bicis!!!!!

15. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jmgul veo que mucha idea no tienes, pero bueno nunca es tarde para aprender, es obligatorio llevar no una sino dos placas v-20 y da igual el modelo de portabicis que lleves.
    Además en la revista de sólobici de septiembre bién claro te lo dejan en el apartado en el que estamos opinando.
    Un saludo.

16. josetevk

josetevk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo un del norauto de dos bicicletas, con sus pilotos traseros y matricula y estoy contento, nunca me han parado a causa del porta bicicletas, saludos

17. R@iMóN

R@iMóN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo creo que como se ha dicho ya por aquí esto depende mucho de si la GC tiene ganas de 'fiesta' o no. Si te quieren multar te multan y ya está.
    Yo acabo de comprar el portabicis de norauto de 2 bicis y le acoplaré una señal V20, y a ver.

18. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se si ya lo habia colgado,
    pero... he aquí una nueva aplicación para el portabicis
    jejeje

Adjuntos:

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    mola, la bici va dentro y la paja es para que no se dañe, no?
    jajaja

20. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nunca se sabe del apuro que te puede sacar.
    mi duda es... tengo que llevar las 2 placas v20...... o no.
    jejeje
    es bromaaaa!
    un saludo a
    todos

Compartir esta página