A los que tienen de 40 para arriba.

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 8 Mar 2013.

1. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen,que voy a escribir que no se haya escrito ya ??
    Tengo 52 y de lujo, como una moto.

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, yo con 41 no voy a decir que esté mejor que con 20. No. Pero no estoy mal. Lo disfruto igual, de las caídas uno tarda en recuperarse varias veces más y de los cansancios igual. Pero no lo achaco sólo a la edad. Con 20 iba en bici y luego de juerga y luego a dormir y descansar. Ahora voy en bici, y luego la juerga me espera en casa con mis hijas y en el curro. Por eso uno no se recupera igual...

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo con 46 años estoy bastante peor físicamente que a los 25 años, desde lo 8 años hasta los 28 años hacia balonmano y estaba como una roca, me daban palos hasta en el carnet de identidad y me recuperarba con una faciliada pasmosa, dejé el balonmano y empezaron los problemas de cervicales, lumbares, etc.

Ahora llevo 6 años con la bici y me ha ayudado a estar mejor física y mentalmente, pero he padecido una lumbalgia aguda y codo de tenista, del cual me reucperé bastante con reha bilitación, cada vez que salgo con la mtb/flaca, a pesar de los estiramientos, me sigue miolestando la espalda y el codo

Pero no lo cambiaria por nada, mentalmente estàs mas maduro, aprendes a regular, a no pasar el límite y sigues saliendo, hasta que el cuerpo aguante...

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Y con mis 48 intento seguir con ganas de salir.

5. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo cumplo 43 el viernes y suscribo todo lo que te dicen los compañeros notas que has perdido en alguna cosilla(algo d potencia,en recuperarte)pero ganas y mucho en otras cosas,resistencia,´"perrerías"(bien entendidas)conoces bien tu cuerpo,regulas más,te cuidas más,aunque haya días que salgas a saco disfrutas más de cada salida,de la compañía(importantísimo)y de ver como pasan los años y aún estás en condiciones de dar "guerra"a muchos jovenzanos de 25,30,35.
    Te lo dice uno que aparte de sus 43 años lleva en el cuerpo 16 operaciones,se levanta todos los días con dolores,pero cada vez que coge la bici(unos 5 días a la semana)sale con la misma ilusión que un chaval cuando estrena bici

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hola.Yo tengo 45 años."De joven (20 a 30 años),montaba casi a diario,básicamente mis rutas eran de 25 km con rampas medias del 10% y el resto bajar,entre los 30 y los 44,a mi pesar y por circunstancias tuve que dejar la bici.He retomado este gran deporte hace cosa de 1 año,y aunque al principio era muy desmoralizador ver el penoso estado de forma que tenia,hoy vuelvo a hacer esos mismos recorridos,es cierto que tardo un poco más (no mucho,algo que no me esperaba de ninguna manera),y la alegria y la satisfacción que da ver que vuelvo a recorrer en bici esos caminos que tanto echaba de menos,no tiene precio.Ahora dosifico mejor el esfuerzo,compenso la explosividad que he perdido con más técnica,y la verdad,me lo paso igual de bien que cuando era "más joven".Animo a todos aquellos que esten dudando en montar en bici "por cuestiones de edad" a que,previo reconocimiento médico,por supuesto,practiquen este gran deporte.

7. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Si k se nota, eres mas viejo, te cuesta cada dia mas recuperar...pero a cambio has dejado la mayoria de los vicios que te acompañaban en la vida y disfrutas madrugando mucho mas que acostandote tarde.

Y si sales por la noche te das cuenta que estas desubicado.....asi que ya sabes disfruta de la vida.

8. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he descubierto esto de la mtb hace un par de años. Antes tengo practicado natación y poco más. Mi vida era más bien sedentaria, y se agravó todavía más con la llegada de mi hija. Iba por muy mal camino, con la típica barriga, colesterol alto y con antecedentes de diabetes de mi madre.
    Un compañero del curre me animó a comprar una bici de montaña. Era una cosa estrañísima. Que alto estaba el sillín!!!. Cuando salí de la tienda, fui tirando de la burra hasta mi casa andando, por miedo a pegarme una buena *****.
    Mis primeras salidas, siempre por carretera. Al cabo de un par de meses me compré un GPS y empecé a aventurarme al monte siguiendo rutas de otra gente en wikiloc. Me uní a un club de mi ciudad e hice un montón de amigos. Nunca, en tan poco tiempo, aumentó tanto mi círculo de amistades. Además, todos, sin excepción, muy buena gente.
    En definitiva, yo con mis actuales 46 años estoy muchísimo mejor que hace 10 años. Y, sinceramente, espero estar mejor a los 50 que ahora. El dar pedales rejuvenece.

9. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Personalmente disfruto mas con 40 años que cuendo tenia 25, se valoran mas algunas cosas y las vives de otra manera, tanto en el runing como en la bici disfruto mas ahora que antes. Antes era solo dar caña, bajar tiempo, correr mas, llegar antes, en fin, la juventud, ahora disfruto mas de las salidas y lo del tiempo y lo de las carreras como que paso.

saludos

10. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo cumplo 46 este mes.........y sinceramente creo q aunque estoy bastante bien de estado fisico, estaba mucho mejor a los 20/30 años..............la diferencia mas grande esta en la perdida de explosividad y en las recuperaciones mas lentas........eso si se gana en cabezoneria.....por lo menos es mi caso!!!!!!!!!!!!! esto me lo subo....o reviento en el intento!!!!!!!!

11. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a punto de cumplir 40 y quitando mis dolores crónicos (de lo bruto que he hecho de joven) lo único que noto es que veo más el peligro, antes veía el peligro después de caerme ahora lo veo antes, jeje.

12. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Peleado con el sofa de casa desde los 32...... y ya son 43!!!

13. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No pesan los años, pesan los kilos.
    Con 52 años, veo mucho mas el peligro, por lo demas igual.

14. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con mi medio siglo (que fuerte visto así) aún me pico en las subidas 8). La verdad es que estoy contento de ser un +50 y seguir en forma :eek:la2.

15. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo todavía no los tengo pero creo que de jovenes le damos mucha matraca al cuerpo en cuanto a dormir poco y beber mucho, lo que viene siendo la fiesta, y eso influye mucho a la hora de coger la bici

16. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ni yo mismo lo explicaria mejor.

+1

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ***** menudo asilo, me apunto!

A mi me caen 46 este mes y me estoy montando una enduro para machacar el cuerpo pero bien, que se joda! No pienso darle a los gusanos ni un hueso sano eso si, los huevos para el flan Dul y la piel para hacer botas de vino. Como se suele decir ... hasta que el cuerpo aguante.

Saludos jovenzuelos.

18. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues otro q pasa de los 40 y 6 la verdad q Deportes e echó poco mas bien de barra,pero se acabo y la verdad se da cuenta uno q tiempo mas gili a perdido uno, pero bueno lo importante es empezar y dejar atras los malos hábitos y este deporte engancha un saludó

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

19. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues amigos, parece que como en botica, tenemos de todo. Muchos decís que cuesta mucho recuperarse de las caídas pero como no tengo pensado caerme no hay problema. Yo no noto que me cueste más recuperar que antes, también es verdad que no he dejado ni tres meses al año de hacer deporte nunca, y los tiempos (no me guio por los tiempos pero es el único dato que puedo manejar) son similares a los de los 25 años. Mucha culpa la tenía como decís los cubatas y el tabaco que me estaban más que buenos pero no se...Yo espero, como supongo esperais vosotros, llegar a los 60/70 saliendo y disfrutando de la bici. Un abrazo pa´tos.

20. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Al cumplir 40 ya no se te levantara más, lo siento halguien tenia que decirtelo, mejor ahora para que te hagas a la idea con tiempo.
    carpediem

Compartir esta página