en eso estoy de acuerdo con tigo god freeride pero entonces explicame si va todo segun el uso que le des es como si me dijeses que la wilson mia es para enduro o la v-10 para rally o la m3 xdxd por que si un cuadro o bici que te cuesta una pasta y que bien claro esta que si es de free o dh yo te aseguro lo quieras reconocer o no una bici de free voy a bajar = que con una de dh por que a la hora de bajar que diferenci ay en al forma de bajar que voy a bajar = que bajo con una de dh o con una de free y = a la ora de saltar voy a hacer lo mismo con una dh que con una free por lo menos yo la usa la wilson tanto pa free como pa dh y la plunder aguanta y de sobra un dh y acer cortados y saltos de la ***** eso si todo dntro de un limite claro por que si todos los dias me voy a ir a empalmar saltos que te cagas pos asi acaba partiendo todao una v-10 una m6 una session 10 si todos los dias doy 15 planazos de ponte 2 metros al final te aseguro acaba partiendo pero que como bien dice aqui el amigo solo tiene 4 meses la bici me puedes explicar si casi no atenido uso pro que partio una por fallo de fabrica por que una bike que no a tenido caña no puede partir asi como asi no crees¿?¿? y seguramente que no os den un cuadro nuevo a los que abeis petado la plunder solo os daran un basculante eso tenerlo fijo
aii buen amigo ya somos muchos en esto... segun me he informado ya van 4 plunders del 2007 con esa fisura... pues la lleve hoy a la tienda y me traen vasculante nuevo pero no me dijo si 2007 o 2008... si me traen el del 2007 les diré yo mismo que será una perdida inutil de dinero para ellos pq lo volveré a partir seguro...
por cierto, a mis amigos les dieron cuadro 2008, que parece ser que han quitado el refuerzo por el que partian, pero me pregunto que si partian con refuerzo..no lo haran mas facilmente sin el?, tmb hay que decir que parece mas maziza, de todas maneras..
les dieron cuadro entero? pq a mi me dijeron k me iban a cambiar solo el vasculante... k mala leche no? :S
ese era mi plan añadiendo un cuadro da bomb y un casco y miles de cosas lo k aun no se a k precio pq el plunder tiene toos los componentes nuevisimos y cambiados por mi
el refuerzo en cierto modo loq hace/hacia era una palanca sobre esa vaina al hundirse la suspension, al kitarlo no hace palanca i no fisura por ahi tan facilmente, i han reforzado la patilla de atras asi q sera mas dificil q parta x ahi.. eso creo vamos..
asi van las fuerzas mas o menos... la fuerza q tira del refuerzo no puede bajar xq va unido al amortiguador i por tanto cede i acaba fisurando o partiendo...
es esactamente eso pero las flechas al revez osea la flecha roja de la izkierdaempujaria para arriba y la otra también de alguna manera mas circular digamos... pero si... la teoria es basicamente esa
um.. yo creo q no xq si el punto de giro lo tiene abajo i recibe el golpe desd abajo al hundirse lo q sube es el eje de la rueda, tirando del otro lado para abajo, sino partiria x arriba en vez de por la soldadura....
mmm jaime creo que no es como dices tu, eso seria si el punto de giro estuviese entre el refuerzo y el eje, pero estando asi en ambos puntos la fuerza va hacia el mismo lado
okok si lo decis varios ya lo entendere asi, xo vamos q me parece raro q se parta por abajo si las fuerzas q tu dices le hacen "flexar" hacia arriba, xq segun tus fuerzas tendria q partir x arriba. si sigues la trayectoria de la flexa grande q has dibujado tu, la barra de refuerzo lo q hace es tirar para abajo dnd la soldadura de mitad de la vaina.. o asi lo creo yo, xo weno q si sois mas los q lo decis al reves q yo, estare ekivocado lo q pasa esq yo no tengo en cuenta el movimiento cn el amortiguador, si no desde donde recibe el golpe la rueda por ejemplo al caer de un cortado, o siguiendo la inercia en una frenada fuerte.. q es x lo q yo creo q se parten. xq la fuerza primero va ahi antes de transmitirse al amortiguador
ees esactamente como dice maño... pero el caso es el caso 2007 plunder k todo el mundo esté atento a esa zona k ya van 3 colegas k han visto fisura ahi