Zagato: non te perdes unha ¿xa te apuntache a esta tamén? Bo día. // Zagato asiste a todo lo que puede.
si e competición entendería que teñas que estar federado en ciclismo , pero nunha ruta cicloturista con ter seguro xa debería chegar . Non e normal que si practicas 3 ou 4 deportes teñas que estar federado en todos. Haber si alguén me aclara algo mais e decido que faigo , mais que nada por non chegar a ruta de burela e discutir cos da organización :meparto:meparto
Pois por si algún non sabía o que era o Plan E, deixo aquí o cartel: Foto by Quorum: Publicado con permiso del autor.
Para cualquier ruta cicloturista incluída en el calendario de la Federación Gallega de Ciclismo tienes que contar con licencia de ciclismo. Independientemente de las coberturas que tengas con la licencia de espeleología, son deportes distintos, y el hecho de que exista una Federación de ese deporte implica que la regulación de todos los aspectos del mismo pasa por esa Federación. Entiendo que es costoso económicamente tramitar varias licencias si practicas varios deportes, y también estoy de acuerdo con Zagato que, visto como funcionan algunas federaciones, como la de ciclismo, parezca que tienen un fin recaudatorio más que otra cosa, ya que al final estamos hablando de temas puramente económicos, pues lo único discutible sería qué seguro se hace cargo de los posibles gastos de una lesión/accidente. Parece que haces una distinción entre los ciclistas de competición y los de cicloturismo, y sin embargo no me parece lógico. Todos están practicando el mismo deporte, y por ello tienen los mismos riesgos, en todo caso ya existen diferencias de precio entre un tipo de licencia u otra. También tienes la posibilidad de tramitar la licencia por un día si vas a una marcha, con un coste mucho menor, posibilidad que no existe en muchos otros deportes. Por ejemplo: en fútbol, para jugar un partido de liga de veteranos regional de tercera división con el equipo de tu barrio, también tienes que tener licencia, porque hay una liga calendada, y no puedes tramitar licencia de un día (que yo sepa, que de fútbol no entiendo) y si vas a jugar con tus colegas un partido de solteros contra casados no hace falta. No sé si me explico pero aquí es básicamente lo mismo: para una competición o una marcha calendada, licencia, para una kedada o ruta con unos amigos, no. En todo caso, lo que determina la exigencia de la licencia al final es la existencia de jueces, árbitros o como se llamen en cualquier deporte. En el ejemplo del fútbol está claro que son los árbitros los obligados a identificar a los jugadores. En el ciclismo en las competiciones pasa lo mismo, pero es en las marchas cicloturistas donde surge el problema. Hasta hace 3-4 años no acudían a las marchas. Cuando empezaron a ir, los clubes organizadores tenían que hacerse cargo del pago de sus "honorarios", lo cual no fue asumido de buen grado pues su única función es comprobar antes de la salida la posesión de la correspondiente licencia, luego se pueden ir ya que no hay ni cronometrajes, ni resultados ni nada (aquí es donde se ve ese fin recaudatorio, pues la federación vió un filón en el gran aumento de practicantes y participantes en marchas de bici de montaña que no tenían licencia). Como resultado de ésto, en la actualidad sólo acuden a ciertas pruebas que han solicitado pertenecer a un "Open Cicloturista" (bueno, ésto también daría para hablar otro rato, pues algunos lo solicitamos y nada de nada, y no será porque tienen muchas solicitudes...). No sé si en el 2.010 seguirá la misma política, pero en todo caso ya ves que no depende del organizador y por tanto no tendrás que discutir con los amigos de Burela si vas a su marcha, o con los organizadores de otras pruebas ya que ellos tienen la obligación de exigir la licencia, otra cosa es que si no hay jueces hagan la vista gorda...:whistle Espero haberme explicado correctamente y que te sirva de ayuda. Un saludo.
En este foro estamos de maravilla, lecciones magistrales de GPS, de organizacion, de publicidad, lo que haga falta. Y todo gratis. Gracias a esa xente que tanto sabe de esto y lo manifiesta. Bueno, otra cosa, el comando Lieiro mañana sal detras del mato onde ta escondiu. ¿Hay algun osado?. Lugar y hora habituales. Saludos
Pois xa me gustaría a min salir mañá co comando Lieiro.... Pero para mañá non dou chegado. O Xoves si que estarei para a Nocturna habitual....:vampire. Moi ben se vive de vacacións, ainda que sexa sin bici. Onte visitamos Ribadavia e hoxe... Visitamos O Carballiño. Como non sabíamos sitios para comer, chamei a Jorge e invitounos a comer nun lugar enxebre pero auténtico. Comimos pulpo, por suposto, aparte de outros suculentos platos. Moitas gracias a Jorge por facer de tan bon anfitrión. Termas de Outariz.... Esta vez con máis tempo. O día do Magosto non vira unha terma que hai subterránea, moi romántica.... Se a alquilaran por horas sería un lugar terrible para... :flores. Barrio Xudeo de Ribadavia... Moi chulo, ainda que nalgúns lugares podía estar algo máis rehabilitado. Moi recomendable. En Laias atopámonos no lavadeiro público do pobo con unhas señoras en plena matanza... Imaxe entrañable, dende logo. Ó atardecer os patos no río de Miño están moi cariñosos, e eso que non é primavera. Estatua do Alpine (Creo que de Reverter) en Ourense. Gustoume moito, é a tamaño natural. Precioso o Alpinche... Balneario de Laias. Moito frío pero un tempo maravilloso. Madrugando e pasando un pouco de frío pódense ver estampas coma esta no Río Miño. Un amiguete que me agenciei en Ribadavia.... Jorge si que sabe a donde hai que ir para comer bo pulpo... Bufff, vaia chea de pulpo e anguilas!!!!!. GRACIAS JORGE!!!!!!
Penso que mellor que a explicación de Lagartoberto nada, quedoulle un detalle, o aumento económico con respecto a un ciclista que posúe licencia a outro é sobre 6 Euros, como a licencia vale 60 botalle contas, si vas a 10 marchas logras rentabilizalas senon sales a pagar. Pero bueno "supoño" que o seguro da federación servirá para algo máis que para cubrirte nas marchas, eso só o poderemos saber cando alguén nos conte a experiencia de algún fatídico accidente e como lle respondeu o seguro da federación, cando facemos un seguro todo son ventaxas pero cando temos que facer uso del normalmente empezan os problemas........
Xa o comentei noutras ocasións. Cando caera en Ribadeo coseranme en Urgencias e dalí a un mes, chegoume unha factura de uns 300 euros. Presenteillela ós da federación (Xa fora de plazo) e pagáron sen problema ningún. O tema de que me chegara a factura foi debido a que ó chegar en ambulancia da cruz vermella, os da ambulancia dixeron que fora nunha competición deportiva. Si dices que caíches da bici dando un paseo, paga a Seguridade Social. Non sei, eu son dos que me parece ben invertir en seguros. Por desgracia, as cousas malas moitas veces pasan. Despois as políticas de cada federación xa son as que son. Ademáis non é lóxico estar asegurado dúas veces polo mesmo concepto. O que está claro e que nas marchas da Federación Galega de Ciclismo, vanche esixir a ficha da UCI. Un saúdo.
pensabas q ibas a ser el unico que iba salir indemne, eh zagato!! jajajaja:meparto:meparto:meparto que conste que esta idea, no es mia, sino pregunta por el komando lieiro, que algo saben tambien!! jaja
pensabas q ibas a ser el unico que iba salir indemne, eh zagato!! jajajaja:meparto:meparto:meparto que conste que esta idea, no es mia, sino pregunta por el komando lieiro, que algo saben tambien!! jaja
Pa ser la primera vez que sales del armario, faislo por triplicao. Una pa Zagato, una pa mi y queda una libre pa que te conteste otro member do Comando Lieiro que se de por ofendiu. Al caso, pa ser del susodicho comando, hay que dar pedales de coj........s y sobretodo parriba. Lo de escribir ye gratis. Además hay que gastar pastillas, rodas, cadeas y demás parafernalia. Y de paso tener aficion.No como algun que rompeu a patilla y ta esperando que solde sola, como os hosos. Mañana hay guerra. Apuntaste o apuntote. Saudos
E que a licencia que teño valeríame para facer caños , para facer espeleo , para non pagar os tres euros de seguro si vas esquiar etc , e pensei que igual me valería para as rutas , pero que lle imos facer , xa non poido discutir cos da organización de Burela :meparto:meparto moitas gracias a todos
Para ser más exactos: licencia de un día 8 , con lo cual con esas cuentas la rentabilizas ya de sobra con 8 marchas, además sí que te cubre cualquier percance con la bici, sea en marchas o en "entrenamiento" (vamos, cualquier día que sales en la bici aunque sea a por el pan...). Como Zagato, creo que es bueno invertir en seguros, aunque realmente las coberturas del seguro de la Federación no son muy buenas en algunos aspectos, pero suelen responder siempre que se tramite todo correctamente. Como ejemplo, y es el peor caso sin duda que se puede dar, un compañero nuestro falleció atropellado un día normal cuando rodaba en carretera y la familia cobró sin problemas la correspondiente indemnización por muerte (eso sí, esa cantidad es bastante pequeña si la comparas con las de otro tipo de seguros, creo recordar que fueron 6.000 ).
jajaja!!! como no vengas buscarme a ferrol, mal voy salir oy, me parece!! los tres mensajes fueron problemas de software, es lo q tiene, pero ahora no ay manera de borrailos!! y me da a mi que el de la patilla, por no gastar cuatro perras nello, ta esperando aer si por navidad!! jajaja
Hola de nuevo, Como habíamos hablado os mantengo informados de las rutas en la zona Sur. Bueno ahí va... el próximo 10 de Enero se realiza una de las rutas clásicas BTT "Ruta del requesón", reconocida por su dureza. Tenéis más info en Bicinenazas o bien el Club Organizador saludos