A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Tema en 'Galicia' iniciado por Zagato, 4 Ene 2008.

1. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Habrá que preparar el asalto para cuando haya nieve

2. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañer@s da Mariña, como no encuentro un Post dedicado a esta KDDa de hoy pongo aquí mis impresiones/crónica/agradecimientos.....:

Lo primero dar las Gracias a Jonas and Company por esperarme, debí de llegar a Roupar a eso de las 09:10 hrs, pero aún me esperaron un poquito y me dio tiempo a equiparme perfectamente para disfrutar con mi ReGiNa por los Alrededores de Roupar.

una KDDa Cojonuda pero se hizo dura de Carallo, menos mal que fueron solo 37kms, la ESCALADA a LA ROCA fue BRuTaL..........que os lo comente mejor Zalo que la afrontó con mucha mucha decisión, hasta que su ReMeDioS lo descabalgó por el Costado en un momento en que las Zarzas y el Barro agarraban sus Ruedas...............pero es lo que tiene Galicia en Invierno.......jejejejje. al hacer cumbre en la "Roca" estaba sin freno Trasero, con lo que no pude ir muy tranquilo en las bajadas, pero al castigar el Freno Delantero asi que al final llegue sin frenos en los últimos 4 kms, menos mal que eran en llano, que sino..........aún así hubo un momento delicado........

lo mejor de la Ruta es que despues de BouRaR, BouRaR, BouRaR, y BouRaR llegué al campo de futboll de Roupar vacío vacío vacío, casi apajarado, con lo que tras una ducha cojo**da (a pedir de boca en cuanto a temperatura), nos dirijímos a la Casa de Comidas "Ares", me zampé unos Callos Cojonudos y luego me debí de comer (mano a mano con el Compañero de Mesa) un Cabrito Entero, con una tapita de Churrasco......jejejeje todo Bañado con un Vino de la Casa Muy rico................con lo que el regreso en coche se avecinaba un poco complicado, pero gracias al Copiloto de Oscar todo fue Bien.......

3. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    :aplauso2

4. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    :aplauso2

Última edición: 3 Ene 2010
  5. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    I Asalto a Roca: O Goía.-
    =================

Quero agradecer a:

Jonas : a concepción e creación do fabuloso recorrido. Sabe moito de MTB de nivel este home.

CCVillalba-As Pontes: (Prefiero englobalos a todos por o club que mencions individuales que podían caer en olvidos imperdoables) Asistencia en ruta, revisión recorrido, avituallamentos (perfecto seguro que seguindo os sabios consellos de unha xenerosa abola e de un xentil abolo), e xestions varias para duchas e demais ...

Compañeiros de ruta e compañeiros de mesa: Por este regalo de día que quedará para sempre na retina como un gran día que conta.

Esta ruta gustoume moitísimo por:
    - por o fabuloso ambiente que se creouo en todo o recorrido.
    - Non había que andar mirando marcas nin pinturas e non se perdeu naide. Track perfecto.
    - Recorrido bonito e exixente con partes moi técnicas.
    - Tiña o espíritu de quedada, ainda que nos xuntamos bastantes daba a impresión que todos nos coñecíamos.

Boas noites.

//
    Quiero agradecer a:

Jonas : la concepción y creación del fabuloso recurrido. Sabe mucho de MTB de nivel este hombre.

CCVillalba-As Pontes: (Prefiero englobarlos a todos por el club que mencions individuales que podían caer en olvidos imperdonables) Asistencia en ruta, revisión recurrido, avituallamentos (perfecto seguro que siguiendo los sabios consejos de una generosa abola y de un xentil abolo), y xestions varias para duchas y demás ...

Compañeros de ruta y compañeros de mesa: Por te eres regarlo de día que quedará para siempre jamás en la retina como un gran día que cuenta.

Esta ruta me gustó muchísimo por:
    - por lo fabuloso ambiente que se creouo en todo el recurrido.
    - No había que andar mirando marcas ni pinturas y no se perdió naide.
    - Recurrido bonito y exixente con partes muy técnicas.
    - Tenía el espíritu de quedada, ainda que nos juntamos bastantes.

Buenas noches.

Última edición: 4 Ene 2010
  6. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    IMPRESIONANTE MISTER CORREDOIRAS!!!!:alabando:alabando:alabando
    y todavía tiene un montón de variantes!!!
    Saludos!!

7. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
  8. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    :smile:
    Wissop: xa che teño a V20. O precio é o acordado, pero o ive tes que pagalo tú ainda que eu invite as Fantas.:chinchin Facenda non perdoa.

-------oOo-----------

Se alguen ven dende ahí a Lugo esta semana que me avise para mandar un paquete a este home.

Bo día.

//

Wissop: ya tengo la V20. El precio es el acordado, pero el ive tienes que pagarlo tú ainda que yo invite las cañas. Hacienda no perdona; la cada uno el suyo; y este año tan entrando a saco en las empresas.

-------oOo-----------

Si alguen viene desde ahí a Lugo esta semana que me avise para mandar un paquete la este hombre.

9. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por los elogios de la cronica. Taba inspirao.

Es de justicia complementar mi cronica con la de Maismar. Estas en todo.
    Jonas merece mucho, pero sin olvidar a todos los que hicieron posible algo tan bonito. Enhorabuena a todos.

Otra cosa : GOIA ou GOHIA. Me lo expliquen.

Mencion especial a Zagato, por el poster ( A mi sacome de un rubio acojonante) y por el reportaje fotografico en Picassa. Otro que ta en todo.

Saludos (Solo quedan 9)

10. SereaX

SereaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien...como estudiosa, entre otras materias, de la toponimia de Galicia y de la zona de la Comarca da Terra Chá, puedo daros alguna explicación...

GOÍA viene del nombre germánico Gaudilia ( gaud + ila ). Gaud-/gauth- = godo, burla, provocación..., por lo que en el origen latino no aparece el morfema " h " por ningún sitio...entonces yo deduzco que es GOÍA.

De ahí que a alguno de vosotros, el hecho de llegar ahí arriba, os haya provocado ayer impresionantes sensaciones..., :burladia:

Anduvísteis por cerca, pillines!!!.

Un abrazo a todos de vuestra seguidora!!!:p

11. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14

Gracias por tu explicacion. !Sabemos tan poco¡

El de la emocion foi Zagato, que mezcla grandes gestas ciclistas con peliculas míticas y con actores de ocasion. De donde sacaría este home a H.

Gracias tambien por seguirnos y te felicito por tu aficion al mtb.

Saludos

12. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Pois non sei de donde saquei a H. Perdón polo gazapo!!!

13. Matts

Matts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Boas tardes, acabome de rexitrar por aquí, e tiña unha duda, a ver se alguén me pode axudar. Queríame iniciar neste mundo da bicicleta, e faláronme dunha serie de bicicletas que para comezar teñen boa calidade/prezo. ¿Cal me aconsellaríades?

Merida Matts 20 MD
    ORBEA SPORT TOUBKAL 00
    Rockrider 5.3 (Decathlon)
    PROFLEX 169

Moitas gracias.

14. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    A verdade e que non as conozo. Pero na miña opinión penso que tés que mercar a que mellor veña montada en horquilla e frenos. Ademáis de que a garantía do cuadro sexa alta. Eu personalmente tiven un problema no cuadro da miña Orbea e a garantïa respondeu rápido e ben.

As pezas de transmisión non son nas que máis te debes fixar porque son as que primeiro se van desgastar e/ou averiar

Esa é a miña opinión. A ver que mais che din por ahí.

15. Matts

Matts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Polo prezo que me sae, e para iniciarme, xa que non estou nada posto nesto da bicicleta jejeje, chámame bastante a Merida, pero xa che digo que nin idea...
    As súas características técnicas son estas, a ver que che parecen:

Cuadro MATTS TAPER D 6061
    Horquilla SUNTOUR XCT V12 100MM L
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO ACERA-X
    Desviador SHIMANO M190
    Palancas SHIMANO ACERA
    Frenos HAYES MX4 160 mm
    Manetas SHIMANO ALU
    Cassette SHIMANO 8V HG30 11X32
    Plato SUNTOUR 42-34-24
    Pedales ALUMINIO
    Cadena SHIMANO HG40
    Potencia XM SPEED CEN
    Manillar XM CEN ALLOY
    Tija ALLOY CEN 27.2
    Sillín XM SPORT
    Puños MERIDA NEW
    Dirección A-HEAD OS
    Ruedas ALUMINIO

16. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Tiñas que intentar afinar o presupuesto e irte a unha que levara horquilla de aceite ou aceite/aire (rock shox tora ou recon). Esas suntour son bastante malas. E unha pequena diferencia no prezo pode supoñer unha diferencia moi grande no funcionamento. No resto, se os frenos son hidráulicos, non está mal

17. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Matts, no se de donde eres aunque tu si que sabes donde preguntar. Haces bien en asesorarte. Lo digo solo por ubicarte.

Hay muchas variables, pero las fundamentales son :

- ¿Cuanto estas dispuesto a andar en bici?
    - ¿Presupuesto?
    - ¿Que modalidad prefieres? etc.

Yo compre una Trek 4900 con mejores componentes de los que mencionas y como me dedique a andar, fundi todo y fui sustituyendo todo menos el cuadro. Por lo tanto me salió caro. Mejor comprar una vez. Importante la talla.

Si es para salir un poco, vale la Merida. Pero si quieres andar mas o menos como nosotros, presupuesto minimo 999 e. Una bici decente montada por ejemplo en Shimano SLX y con una horquilla RX o Fox.

Espero contestar a tus dudas.

Saludos

18. Matts

Matts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    E que o presuposto está todo o axustado que podo jajaja, non me quería gastar moito máis para comezar, esta saeme por 329 euros nunha tenda en Hospitalet. Da horquilla nin idea, só sei que e bloqueable...
    Por outro lado os freos non son hidráulicos, son mecánicos, pero bueno eso co tempo xa se irá cambiando, según me vaia atopando de agusto nesto das rutas jejeje.
    Sería esta:

19. Matts

Matts Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por tu respuesta, pues mira soy de Foz, pero actualemente estoy viviendo fuera.
    La idea es salir algún sábado o domingo poco a poco, a hacer pequeñas rutillas, para ir entrenando, ya que algunos amigos estábamos pensando en hacernos el camino de santiago dentro de unos 3 o 4 meses si tenemos algunos días libres.
    Por eso creo que por ahora es suficiente para mi, tampoco me quería gastar mucho dinero, a parte de que ahora mismo no lo tengo, esto de la crisis que acaba conmigo jajajaja.
    A parte de la merida que a mi me gusta bastante, que opinión tienes de las otras 3 que he puesto un poco más arriba???
    En tu opinión mejores que esta??

20. JIMI HENDRIX

JIMI HENDRIX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    197
    Zagato , ¿donde van as fotos de Goia?

Compartir esta página