A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Tema en 'Galicia' iniciado por Zagato, 4 Ene 2008.

1. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    By opentrad:

Encarando la Putaparió, esa bajada de la última foto y viendo los tejados donde taban y nos arriba uno, de allá de la parte de Valladolid, dijo algo así como ...

- Quien OO me mandará a mi meterme en estos los frega; ¿a donde voy yo?; ¿en el hay alternativa?.
    - Déjate caer hombre!!!; Eres todo para abajo.- Lee animé, pero quedaba farfullando algo entre dientes, nunca sabremos qué.

Otro, que por cierto en el eres daño bajando, más bien al contrario; condenaba encarecidamente y ya cerca de unas cañas:

-Esa bajada tenían que quitarla, sobraba eso. Y mucho después de esta ruta.- Pero luego confesaba:
    -Pero yo la bajé toda eh!.- Y la mí en el me cupo lana menor duda.

¡Que bien lo pasamos!

Buen día.

2. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya están a punto de salir las fotos de JH.
    Tuvieron secuestradas por el olvido en el maletero de mi coche.

Os dejo el enlace de mi crónica que colgué en el foro de Ensidesa AKI-CRONICA

La puse lejos, porque la buena fué a petición popular la del pirata. "Que fantasía".

Ando ****** de todo despues del esfuerzo montemplario. No se puede pedir tanto a la máquina.
    Esta semana descanso y la próxima preparación de la del PULPO. Si cuadra se hace el desafío por el medio.
    Ye que nun paro.

Saludos y las últimas imágenes de un día (24 horas) maravilloso

DSC02135.jpg
    DSC02126.jpg
    DSC02131.jpg
    DSC02127.jpg
    DSC02134.jpg

3. Fabio Chaves

Fabio Chaves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que ben o debistedes de pasar na mountemplaria,po ano espero ir eu a esa ruta

4. JIMI HENDRIX

JIMI HENDRIX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    197

Adjuntos:

5. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94

Hay algún que dixo que se fletaría un autobus; por si acaso a data será o 25 Junio de 2.011; pero haberá que tar muy atento as inscripcions aposto que en 4 días agótanse, xa vereis...

Bo día.

6. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94

Compañero, te juro que para mi la buena siempre es la del otro, pues la mía ya la conozco antes de hacerla.

Yo siempre digo, y estarás de acuerdo conmigo, que la interesante es la del que no dice nada porque es símbolo de algo tiene decir pero nadie lo puede saber, y siempre me dejan con la duda: ¿que será eso tan malo que yo no ví?.

Los que la ponemos todos saben lo que pensamos.

Te ruego que la incluyas en este foro.:alabandoAllí no te puedo replicar. Es probable que con tu permiso o sin él :pirat (donde hay confianza) vaya a formar parte del blog de algún pirata.

---------------oOo-----------

El cansancio es lógico, pero gran parte de él se pudo evitar ...:corazon

Bo día compañero.

Última edición: 30 Jun 2010
  7. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    JH & Wisopp: ¿Sábado o Domingo? A ver si hoy o mañana lo sabemos.

Bo día.

8. JIMI HENDRIX

Me Gusta recibidos:
    197
    Casi con seguridad será el domingo , sirius el sábado no puede y espero hablar con Zagato para saber cuando le va mejor.

Esta cita es para hacer el recorrido del DESAFIO , el que quiera venir que esté atento , pondremos el dia concreto (3 ó 4 ) de julio asi como la hora (seguramente a las 9:00) , se saldrá desde la gasolinera.

Mañana jueves a las 19:00 desde Autos Pias saldré a dar una vuelta , no me dejéis ir solo.

9. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Mañana a las 19:00 estaré. Este fin de semana trabajo sábado y domingo de mañana. Así que estoy ******

10. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94

Perfecto, pues está claro hombre!!. Arreglo todo para hacerla el domingo. Cuando concretes la hora, me lo dices.

Tienes un MP.

Bo día.

11. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    Vamos a ver, a mi no me importa que sepan lo que pienso, porque en este mundo del ciclismo de montaña soy feliz donde estoy y así me expreso. No soy de los que ponen velo para tapar miserias.

Estoy un poco desconcertado por acontecimientos que se escapan a mi control y mira que intento llevar el agua por buenos cauces pero cuendo desborda, no hay manera.

Esto además de estar cansado por hacer una burrada que estoy pagando, pero recuperaré. Me empeciné y reconozco que no te hice caso. Craso error.

Este fin de semana, toca mamá. Y eso que es la fiesta del Guioncho, el exámen del Desafío y más cousas.

Me prepararé para la del pulpo tranquilamente con Ray y a seguir.

Si tú me lo pides, pongo la crónica aqui en este mi foro para que la sometas al más riguroso exámen. Cambiaré algunas referencias solamente:

Mi crónica de la Mountemplaria :

Decir en primer lugar que no tenía plaza en esta ruta porque en su día decidí no apuntarme por razones laborales.
    Pasado un tiempo me enteré que Zagato no podía ir por lo mismo y en mi caso ya no estaba tan apurado. Decidí optar a su plaza si la organización lo permitía. Todo salió bien para mí.
    Decir tambien que eché de menos a Zagato porque casi empezamos juntos en esto, estamos en todas las que podemos luchando a brazo partido y lo llevamos más que bien. Esta era nuestra ruta, pero la vida manda.

Con el eslogan "Mas madera" como bandera, la madrugada (4 de la mañana) del sábado 26 de Junio, salimos 4 miembros del club ciclista Burela rumbo a Ponferrada con la mochila repleta de ganas de saber que era esto: Manolo, Moncho, Cesar y yo.

Después de dar cuenta de un bocata-jamón en Vega de Valcarcel, enfilamos hacia el castillo, sede de este evento. Todo precioso, casco viejo de Ponferrada, con gentes del castillo ya con vestiduras de la época y nos encaminamos al control de ruta.

Además del nº de dorsal correspondiente nos dieron un chip y un precioso maillot blanco con una inmensa T. Nos recomendaron ir con esta uniformación. La verdad que queda bonito.

En la salida me encontré a mucha gente conocida de Asturias: Pantany, Pedro, gente del clan Gorfoli, los asturcones y un nutrida nómina de gente de Lugo y Coruña.

A las 8 en punto a rodar. Primeros km de montoneras y así hasta la subida al primer habituallamiento. Aquí se hizo la selección. Cada uno tomo su ritmo y a subir y subir.

Yo salí con Moncho y Butelo pero se fueron cual gacelas reblincando. Yo a lo mío junto a un rapaz del Bierzo que nos acompañamos hasta final.

Luego hicimos unos toboganes hasta llegar al habituallamiento del jamón de pata negra. Segí hasta llegar a la trialera del diablo. Ye una trialera de verdá. No sé si miento, pero tiene 45º o más. Luego en el medio hay arboles pa enredar más el asunto.

Yo elegí la Trek rígida y aquí penalicé mucho, pero en otras zonas compensó. Bajé con el culo arrastro, pero me tiré pabajo. Llegué abajo con los brazos como si cabara un día entero.

Hicimos km y km de senderuco precioso y peligroso, pues a veces pasaba por cortados de roca, argayos y a veces con algún precipicio.

Contando las dos bajadísimas y estos tramos, la ruta tiene bastante peligro. Por eso aquí se notó que había experiencia en esta clase de eventos. No vale para los recientes aunque estén bien físicamente. Hay que estar concentrado constantemente y eso también cansa además del pedalear

Subimos por un camino ancestral hacia la zona de los monjes y habituallamos. A partir de aquí hay una pista que nos lleva a 1.400 m de altura. Aquí tuve la suerte de enlazar con Maismar. Fué una suerte para mí. El me dijo que andaba regular. Yo me callé lo mio y le dije que haríamos equipo ayudandole yo en las subidas y guiándome é a mi en las bajadas.

Así hicimos. Iniciamos la subida sin levantar la vista para pensar solo en los 5 m de la rueda delantera

Sube y sube, el calor aumentando y cuando pasábamos debajo de una castañal, reducíamos la marcha pa refrescar. Así hasta arriba. Una vez en el cordal, varios km de falso llano, bajadas interminables, sendero a fartucar, barro junto a los riachuelos. Se me hizo larga esta zona.

Habituallamos abajo y a subir la peor por una caldera infernal por el calor que se concentra. Aquí tiré de manual, ritmo desde abajo y empezaron a hacer efecto los geles.

Yo no sabia de estos artilugios y siempre fuí a lo tradicional. Pero en esfuerzos de esta índole hay que tragar de todo. Saben demasiado dulzón, pero te dá una fuerza brutal.

Con paciencia subimos lo peor y arriba en el cordal había unos 3 km de pendiente tendida que nunca acababa hasta que llegamos a las antenas de Tv desde donde hay una vista total de Ponferrada.

Llegamos a la trialera “putaparió”. Así decía un cartel a la entrada. Bajo la tija y mi compañero desapareció. Allá voy pabajo : “****, que ye esto”.

Voy arrastro y primera llombada. Como no pasó nada, sigo arrastrandome por allí pabajo. Caí dos veces más. …...........Tengo que entrenar estos asuntos. Menos mal que nadie me vió, pero andando bajé poco. Eso si, apoyabame unas veces en una y otras en la otra.

Cuando terminé taba baldau. Ainda quedaba la ribera del Sil, que con la cantidad de raíces y saltos pa un lado y pal otro con el cansancio que tenia, ***** cuando acabará esto.
    Todavía quedaba como regalo final un paseo fluvial con dos subidas, que la última no hubo manera.

Luego llegada triunfal debajo del arco ya dentro del castillo, abrazos entre compañeros, diploma acreditativo, tres cañas y a la ducha.

Tengo que hacer mención a los seis, si, seis habituallamientos repletos de todo, fruta, acuarius, cocacola, agua, barritas, geles y mucha amabilidad. Esto forma parte del lujo.

Me salieron 72,7 km de ruta y 2.788m de desnivel acumulado que no está nada mal.
    Después de la ducha y recogida de armas tomamos unas cañas por la zona cero de Ponferrada. Precioso entorno de plazas alrededor del castillo .

Al anochecer enfilamos pal castillo, ya que estábamos invitados a cenar. Nadie sabía lo que iba a ocurrir muros adentro.

Aquí tenia que entrar Ray en acción y explicar lo que allí aconteció. Me dijo por el foro que era capaz de hacerla tan extensa como El Señor de los Anillos. Yo lo creo.

Simplemente mencionaré algunos detalles: Tras identificanos pasamos el puente levadizo de entrada y expectantes, nos recibe el bufón de la corte y el amo de llaves que nos entrega un vaso de barro : “ Este vaso no lo puedes perder en toda la noche, sino pasarás sed”.

Seguimos hasta la carpa de la explanada y con barra libre de un buen cosechero y cañas amenizado por un dúo de juglares, nos dispusimos a engullir los platos de queso, chorizo, empanada y tortilla que amablemente nos ofrecían los servidores del Rey.

Hubo que parar …..de comer, aunque dimos buena cuenta de varios tintos.
    Cuando la noche daba comienzo, una serpiente multicolor se dirija hacia las ruinas del castillo. Es un lugar grande, sin tejado y entre unos muros altísimos.

Estaba ataviado para la ocasión con grandes banderas blasonadas, iluminación tenue, un sinfín de mesas largas con el servicio puesto y con la música de un grupo juglaresco, nos acomodamos por familias.

Nos juntamos en la mesa con los compañeros de Villalva, Maismar, Butelo, Porto, Jonás, etc.
    El plato era una buena torta de pan; tambien había la jarra de vino y un porrón de cerveza. El servicio, como en un banquete nupcial.

El menú creo que fue a base de un bocadillo de tortilla de acelga, luego un puchero individual de garbanzos con bacalao y espinacas, y por último el codillo con pimientos.
    De postre una bomba. No faltó el café y....la queimada. Una buena moza pronunció el exconxuro en un buen gallego.

Durante la velada, música, el bufón y el cuentacuentos con sus trabalenguas nos delaitaron continuando el éxtasis

Yo saltaba de la mesa Gallega a la de Astucias Endurera y compartía velada con todos los amigos. Cuando mejor lo estaba pasando y hacían ya efecto los brebajes, me cuentan los compañeros de viaje que hay que regresar. No os asustéis, había uno que se fartucó de agua.

Llegué a casa y entre el sueño, el enorme cansancio y la velada vivida, como que no conciliaba el descanso necesario.

Ha sido un sueño que en lo referente a la ruta se puede repetir, pero lo de la velada.......creo que no.

Los cuatro lo pasamos de miedo. Mis felicitaciones por acompañarme a este maravilloso evento, por las fotos, y por todo. Por eso os elegí como compañeros de viaje en el mtb. Sois los mejores.

Perdonar la extensión, pero no se puede contar en menos líneas.

Un saludo

12. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    53 - nº 168 Baño Baño, Ramón 07:16:26 76

Alberto Cuyar- Butelo con el nº 21 no sale en el rol (posible descalificación por olvido de calcetines?)

76 - nº 35 Fraga López, Argimiro 08:08:03
    77 - nº 149 Rodríguez Martínez, José Ramón 08:08:15

121 - nº 150 Ramos, Cesareo 09:30:14 121
    122 - nº 8 Gallego Villasenín, Andrés 09:30:17
    123 - nº 148 Yañez Hermida, Manuel 09:30:18

Moncho se salió. Miro y yo lo dimos todo y el resto fué de turismo. Tienen muuucho más dentro. ¿Estarían entrenando el DESAFIO?

Saludos

DSC_0286.JPG

DSC_0154.JPG

MONTEMPLARIA 2010 260610 067.jpg

DSC_0298.JPG

DSC_0276.JPG

DSC_0163.JPG

DSC_0165.JPG

Ver el archivo adjunto 1974295

13. pacoachao

pacoachao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhonabuera, por esta menuda ruta e gracias pola cronica, casi a vivimos sin pedalear. Saludos

14. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    De eso se trata mi amigo, de transmitir sensaciones.
    Como consecuencia de esto tengo la espalda doente.

Saludos

15. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    :rasta Había que saborear los paisajes, los senderos, la flora y la fauna y sobre todo
    el Jamón y la Cerveza :rasta

16. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    Guapa y explícita la crónica, si señor; está todo ahí.:aplauso2

De los acontecimientos déjalos, ya volverán las aguas al río y si no vuelven, del mar no van pasar oh!; todo sucede por algo... nos o noso.

Los que no salen en la lista dicen que pudo ser por saltar algún control o lejos de él o el chip no chimpaba; la informática es lo que tiene.

¿Te acuerdas de la subida que había en la última foto de RX8?, y en la imagen casi parece que vamos bajando.:taz:taz

Boas noites.

Última edición: 1 Jul 2010
  17. Fabio Chaves

Fabio Chaves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. JIMI HENDRIX

Me Gusta recibidos:
    197
    Abortada pola miña parte a saida de hoxe.
    Quedamos po sábado as 10:00 na gasolinera con rumbo o alto de Rúa e descenso de investigación en dirección o pozo da onza.
    Domingo saida as 9:00 dende a gasolinera con rumbo o desafío , levade algo de comer , a hora de regreso non a sabemos pero antes das 14:30 seguro que non estamos en Burela aunque dende calquer punto do recorrido se pode voltar asi que naide pode poñer a excusa da hora pa non ir.

19. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Moi bon o vídeo... Que ganas lle teño a esa cámara!!!

Felicidades polo reto do 24doce, tiñas que ir ben, que te levamos moi ben entrenado. Saludos!!!.

20. Fabio Chaves

Fabio Chaves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si que me tedes ben entrenado.con respeto a camara GUSTARIAME quedar con ela.....pero nn o vexo nada facil.

Gustariame ir o domingo con vos,pero creo que nn vou a poder ir.

Última edición: 1 Jul 2010

Compartir esta página