Non sexas tan modesto,que deixache o liston moi alto , sobre todo tendo en conta que era o segundo dia de saida en carretera, algun xa esta a tenmblar como sigas saindo.Referente o repecho de budian surgeu sobre da marcha,o resto da ruta foi intencionada,pensamos que che gustaria ir cara á tua terra.
Los carreteriles sois muy picaos. Ya se vio en la excursión que saltabais á media volta. Este Berto no sabe donde se mete. Saludos
Nin que o digas jajaja, pero bueno sarna con gusto non pica. O espiritu da competicion é o que ten, e subirse a unha destas burras leva consigo ese perigo, podes chegar a caer no "lado escuro" :vampire e reza para que a "forza che acompañe" :sableluz senon quedas co :culo ó aire :meparto. Un saudo!!!!!!!!! Ni que lo digas jajaja, pero bueno sarna con gusto no pica. El espiritu de la competicion es lo que tiene, y subirse la una de estas burras lleva consigo ese peligro puedes llegar a caer en el "lado oscuro" :vampire y reza para que la "fuerza te acompañe" :sableluz senon quietas con el :culo al aire :meparto. Un saudo!!!!!!!!!
bueno... Hoxe estiven con un compañeiro de ruta pola zona de Ferreira e preséntovos un novo reto.... Hai que atopala ainda, pero a min xa me cae a baba... Hai que facer esta ruta: Burela-Pedra Abaladoira. A Pena Abaladoira da Serra do Xistral Na Serra do Xistral, onde chaman Ilefonso, lugar da Moladoira, parroquia do Pereiro, concello de Alfoz (Lugo) hai un penedo de granito de forma oval pousado sobre outro; ao máis lixeiro impulso abana sen chegar a caer. Segundo diversas informacións tivo, agora non se lle apreza, unha inscultura que representaba unha "bicha", ou sexa, unha serpe xigante. Cóntase que se deitaban sobre ela as parellas con problemas de fertilidade (ten forma fálica), as nais con pouco leite para alimentar os fillos, as mulleres que procuraban noivo ou as que desexaban saír con ben do parto. Nesta pena facíanse sacrificios de animais na antigüidade e botábase o sangue en dous buratos que hai na parte superior para logo purificarse con ela. A auga que apoza neses buratos é boa para currar as verrugas. Quen consegue pasar por baixo dela e abaneala cunha soa man cura da reuma.Tamén se asegura que se usou para para facer ordalías, xuízos ou probas de verdade coñecidos como "Iudicium Dei", probas de Deus, para comprobar a fidelidade das esposas, a virxinidade das doncelas e a culpa ou inocencia de acusados de diversos delictos; segundo a pena abanease ou non, resultaba culpable ou inocente o sospeitoso. bueno... Hoy estuve con un compañero de ruta por la zona de Ferreira y os presento un nuevo desafío.... Hay que encontrarla ainda, pero la mí ya me cae la baba... Hay que hacer esta ruta: Burela-Piedra Abaladoira. La Pena Abaladoira de la Serra del Xistral En la Serra del Xistral, dónde llaman Ilefonso, lugar de la Moladoira, parroquia del Pereiro, ayuntamiento de Alfoz (Lugo) hay una peña de granito de forma oval posado sobre otro; al más ligero impulso abana sin llegar a caer. Según diversas informaciones tuvo, ahora no se le apreza, una inscultura que representaba una "bicha", o sea, una serpiente gigante. Se cuenta que se acostaban sobre ella las parejas con problemas de fertilidade (tiene forma fálica), las madres con poco leche para alimentar los hijos, las mujeres que procuraban novio o las que deseaban salir con bien del parto. En esta pena se hacían sacrificios de animales en la antigüedad y se echaba la sangre en dos agujeros que hay en la parte superior para luego purificarse con ella. El agua que apoza en esos agujeros es buena para currar las verrugas. Quien consigue pasar por debajo de ella y abaneala con una sola mano cura de la reuma.También se asegura que se usó para para hacer ordalías, juicios o pruebas de verdad conocidos como "Iudicium Di", pruebas de Dios, para comprobar la fidelidad de las esposas, la virxinidade de las doncellas y la culpa o inocencia de acusados de diversos delictos; segundo la pena abanease o no, resultaba culpable o inocente el sospechoso.
¿Quen se anima a ir conmigo o sabado 27 a marcha de Anleo (Navia)?,si se anima alguen vou, poido levar eu a :drive.Xa se me olvidaba e pola maña(10horas).
Eu e mais a miña "burra" ainda non estamos preparados, temonos que dar un pouco mais de tempo jejeje, en canto a Ruta que propon Zagato ten moi boa pinta, en canto se oficialice para facela eu apuntome :lool, . Yo no doy aun, yo me apunto a la ruta esa Zagato
Yo tenia pensado ir a Navia , pero al ser de mañana se ma complica mucho , me resulta mas "fácil" salir aqui , por lo que propongo hacer una ruta de montaña que podria llegar a ser ............y hasta ahi puedo leer. Quien se apunta a salir a las 9:30 de la gasolinera? Al regreso , cervecita fresquita , llevar .
Esta ben, ala xa me convencichedes, que débil son jajaja, eu apuntome :lool, mañá as 9:30 na gasolineira preparados para a ruta sorpresa de Jimmy, se hay cambios mandademe un mensaxe o movil que non vou ter acceso a internet, ok? yo voy :lool
Jaaa a xente quere marcha , eu intentarei estar tamen pena de que no vaiades a navia, quedarei en burela, saudos.
Pues a las 9:30 nos juntamos 5 en la gasolinera y la genta queria una ruta que tubiese de esas "plantas" tan famosas en Galicia , OS TOXOS , y nos fuimos camino de O Valadouro y regreso desde el alto de Pereiros por la parte derecha de Moucide (siempre se habia hecho al revés) hasta Burela con un total de 35 km. por caminos muy peleones. Como recompensa por las picaduras de los toxos (alguno estuvo al borde de la anemia por la sangre perdida :meparto:meparto:meparto) , unas cañitas con pincho , menuda :banda que estamos hechos. Unas fotos de la ruta :
Hola ya veo que seguís dándole a esto del mtb,:aplauso4felicidades por la ruta que os marcasteis este Sábado y por las fotos,no tanto por los fastidiosos toxos a los que veo ya os habéis habituado,no queda otra pues en Galicia,como habéis dicho, abundan.Ya lo dice el refran ''sarna con gusto no pica''. Lo bueno de todo esto es finalizar con una buena ''opcional'' como le llamamos mis compañeros de rutas a compartir una buena cerveza y unas buenas tapas después del esfuerzo de la ruta para retomar fuerzas. Ya me vá quedando menos para las vacaciones por la zona.Espero me permitais compartir una ''opcional'' con vosotros muy pronto.Saudos y seguir disfrutando del entorno en vuestras rutas mtb.:chinchin
Ruteriño , estaremos encantados de que nos acompañes en alguna ruta , cuando llegues llamas toc toc , y te abrimos encantados. Pues hoy a las 9:30 no se presentó ni el apuntador , perdon , el apuntador si (yo) , y me marqué la ruta prevista , subir por cangas hasta los eólicos y seguir hasta el alto de Rúa y desde alli hasta o Pau da vella y bajada por el Pozo da Onza y pa casita que ya está bien de rular en solitario , la ruta es impresionante sobre todo en el alto , ver el nacimiento del rio Xunco que nos da de beber y a estar a más de 600 m. la vista es preciosa , pero el recorrido es mejor hacerlo en compañia que solo Esperemos que no decaiga y el sábado tenemos compromiso con la flaca ya que los compañeros de Foz hacen su marcha de carretera y ahi estaremos para acompañarlos.
Que putada ir solo. Yo por la mañana fui a dar un paseo y me encontré con Jr que tambien iba solo. A ver si salimos el jueves por la tarde que ya vuelvo a tener alguna tarde entre semana libre