A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Tema en 'Galicia' iniciado por Zagato, 4 Ene 2008.

1. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Agpardo, no nos tientes, no nos tientes.... que nos presentamos en Lugo, jajaja.

Es una idea que esta ahi y a lo mejor algun dia se cumple.

ESTADISTICAS DA XUNGLA DE XISTRAL

ibpxistral.jpg

2. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Zagato, ya he podido repasar datos ,fotos crónicas etc.. De esta memorable ruta y he de decir que era lo que esperaba de ella .Dura,dura con un desnivel de la os...casi 3000m ¡olé y olé colega! pero que la compañía ,los paisajes, el trazado y los bocatones de guiness que os habéis metido con esas peazos de barras que os fabricais por esos lares, hacen olvidar cualquier sufrimiento.
    Ale, De lujo con dorsales y todo de Catacraw y luego el Maismar y su ''zulo'' secreto con su habituallamiento sorpresa, si es que este tio rebosa originalidad por todos los poros de su piel .
    Ahora lo mejor seguro que fué la cena que os metisteis , con su carnecita ,sus pataticas fritas y ese peazo de pimiento colorao,Dios se me hace la boca agua.He de decir que el Restaurante donde comisteis destaca por su forma tan original que lo debe de hacer muy acojedor.Me tienes que decir como se llama y donde está para hacer una visitilla para cuando esté por allí.
    Felicidades y como he dicho antes, espero que sigais disfrutando del btt y creando nuevas rutas planificadas con tanto originalidad ,siendo esta ,la esencia fundamental de este grupo de aficionados que he tenido la suerte de conocer.

3. pepeval

pepeval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veña que estamos esperando.
    Calmante para a dor de moas e a redactar que ti podes.

4. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno rapaces, como orioundo da mariña luguesa aínda que adoptivo da coruñesa por imperativos da vida, teño que felicitarvos pola tremenda ruta que montástedes.
    As poucas fotos que puiden ver son xeniais!!!!.
    Ó mellor hai que ir pensando en institucionala en plan maratón.
    Pois un saúdo para todos, que xa vos coñezo aínda que sexa só de vista.

5. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, despues de esto cualquiera pone fotos de nuestra rutilla por Ortigueira. Felicidades campions!!!!!!!!

Mirador do Castelo do Cason - Ortigueira

Última edición: 13 Sep 2009
  6. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    e dificil añadir algo mais as cronicas da ruta xistralera comentada polos compañeiros, sobre a paisaxe, a compañía, a orixinalidade e a satisfaccion que un colleita. Deixo aqui estas fotos.

7. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    Una ruta como o seu nome indica maXistral, de momento, deixo aquí algunha foto.

Picasa Web Albums - Maismar - 0908BurelaRoman

MaXistral empeza por Ma, igual que Mar, Marabilloso ...

En Wikiloc vese así

Wikiloc - ruta BURELA ROMAN - Vilaestrofe, Galicia (España) - GPS track

Bo día.

PD: Pintiño72, ¿como non viñeche?; esta é das tuas

//
    Una ruta como su nombre indica maXistral, de momento, dejo aquí alguna foto.

Picasa Web Albums - Maismar - 0908BurelaRoman

MaXistral estorbe por Me la, igual que Mar, Maravilloso ...

En Wikiloc se ve así

http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.del?id=528605

Bueno día.

PD: Pintiño72, ¿como no viñeche?; esta y de las tuas

Última edición: 14 Sep 2009
  8. O DE CARBALLIÑO

O DE CARBALLIÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos fenómenos. Pedazo de ruta.

9. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos la Ruta excepcional creo que no queda más que decir, pero por favor no pongais a los niños caramelos en la boca que los comen todos,quiero decir, bastan un par de palabras para armar el lio, "BURELA-LUGO":meparto. Esto ya es demasiado , vamos descansar un poco. Seguro que resulta muy agresivo pero no os voy hacer pasar por el calvario de ver una foto de mi :culoculo que quedó como el de un mandril :badair, buff!!!

En post anteriores hubo resumidos relatos de como transcurrió el dia, maravilloso, ahora bien no tenemos que engañarnos, el tema de las pendientes fué demasiado así que como soy muy cabezón os expongo mi explicación sobre el tema, para asegurarme de que estoy en lo cierto o no, si me equivoco estoy dispuesto a a reconocer publicamente mi error (es lo menos que puedo hacer después de estar empecinado en que llevo razón).

ALBERTO DICE: UNA PENDIENTE DEL 100% FORMA UN ANGULO DE 45º CON LA HORIZONTAL

POR QUE SÍ:

1º)El tanto por ciento (%)es una cantidad que corresponde proporcionalmente a una parte de 100.

2º)La pendiente se define como la inclinación de una recta con la horizontal.

Por tanto con las anteriores definiciones tenemos que una pendiente del 100% es la que nos eleva 100 unidades en 100 unidades de la horizontal, reflejo esto en el siguiente dibujo:

h1.JPG

la pendiente anteriormente dibujada está claro que forma un angulo de 45º con la horizontal:

D2.jpg

POR QUE NO PUEDE SER

Por geometría sabemos que el angulo que tiene una recta con la horizontal está relacionado por la siguiente ecuación:

m (pendiente) = tangente del angulo

Demostración de por que no:

Una recta horizontal:

D3.jpg

Está claro que tiene una pendiente 0, ya que m (pendiente)=tangente de 0.

Una recta vertical:

D4.jpg

Esta recta vertical (que muchos piensan que es una recta con pendiente del 100%) no tendría pendiente ya que según la ecuación anterior al formar el FAMOSO angulo de 90 grados con la horizontal resultaría que:

m (pendiente)=tangente de 90 que seria INFINITO O INDETERMINADO.

Queda expuesto el tema a quien quiera rebatirlo. Pero por favor que no llegue la sangre al rio :qmeparto

Adjuntos:

• D1.jpg
      D1.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,6 KB
      Visitas:
      49
  10. O DE CARBALLIÑO

O DE CARBALLIÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy didactico catacrawn...:aplauso4se nota que fuiste a clase el día que explicaron el teorema de pitágoras. Creo que me hago una idea de quien podía ser el que discutía esto:meparto

11. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    Levo todo o vrao facendo vida licenciosa e disoluta.
    Me parece que vosotros estais jugando la Champions y yo juego en 2ª division como mucho. Pero tranki que para comer el chuleton o la costilleta de 700grs, podemos quedar cuando querais...
    Lo que te tenias que haber puesto en Casa Rouco es el maillot de Templario. XD

12. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No llegó a ser discusion aunque yo cuando hablo lo hago en voz alta :meparto, sobre todo para que se me oiga mejor (para otras veces debeis disculparme de antemano), de todas formas lo mejor de esto es que así ya sabemos todos lo que es una pendiente en tanto por cien.

En canto ó meu compañeiro de fatiga e razoamento gracias pola mensaxe por privado :clap, non facia falta :amo.

QUE PUTADA MORREU O TEMA.

13. ULTREYA

ULTREYA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena a todos por la rutaza. Desde luego parece que os lo habeis pasado de miedo. Desde luego da gusto ver como os lo currais, mereceis todos mis:aplauso2,

Lo que hemos hecho nosotros por Coucepenido en Ortigueira es un paseo comparado con lo vuestro.

Un saludo a todos.

14. saltapozas

saltapozas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola boa xente, anque moito o meu pesar :cabezazo únome as felicitacións pola enorme ruta que fixestes, pero...... tampouco é para tanto, porque ..... pinchastes unha vez polo menos...............tamén subíchedes algo a pé:globero.............pasáchedes o día e parte da noite comendo:Dj........... asustastes a xente ¿roubando? auga.......... discutítes polo teorema de
    Pitágoras..........enterrastes comida como fai o raposo.......e encima sacáchedes poucas fotos:foto:idea: así que non é pa que estedes tan repunantiños :aplauso3. Eu tamén o pasei de p...m....pensando e rezando para que oubera ben toxos, que chovera,:idea:que ...que...... En fín, vou a retirame de....agorero.Encima, o Vilas tamén vos acompañou.
    Por certo Catacrawm ¿quen se atreveu a discutirche a trigonometría?, non me decato.

15. JIMI HENDRIX

JIMI HENDRIX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    197
    Home, está claro , de docencia solo pode discutir un maestro.

16. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Hoxe danlle o titulo de maestro a calquera

17. JIMI HENDRIX

JIMI HENDRIX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    197
    El jueves empiezo vacaciones:baile:baile asi que si alguien se anima podemos salir a las 16:30.

Hay que recuperar la forma perdida el sábado..............en la cena

18. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Eu casi seguro que me anime. Ya te aviso

19. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si criticamola formación da docencia, poñemos en evidencia ós discípulos.....digamos que un analizou a pendente en tres d:dealjee.
    Bueno eu a esa hora non podo si eso eu mellor po las mañas saudos.

20. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    Fixen a crónica da ruta e non a puxen en este foro por dous motivos:

1.-Recoñezo que é un ladrillazo, pero era como voltar o lugar dos feitos ...
    2.-Se encima lle añado a tradución parece o manual de un armario do Ikea ou de un radio dos chinos.

Dende logo unha machada coma esta vai ser moi ****** de superar*, sinceramente creo que nunca se fixo e nunca se voltará a facer cousa así pois poderás facer rutas de moitos mais Klm, moito mais IBP, mais paisaxes, MAIS PORCENTAXE DE DESNIVEL (jiji) pero á ser dificil xuntar tanta e tan boa e xente, e tan alegre, para pasar un día así e facer de este día o un gran día de compañerismo, amistade e bo humor para cruzar o Xistral e ir dende o mar (como o que puxo Zagato amencendo) as terras chas do interior. Teño que decir tamén que quedáronse fora por motivos varios xente que me houbera gustado moitísimo, pero moitísimo, que tuveran en este día e podelo compartir con eles, pero a vida é así. Non vou nomear a ninguén pois a omisión de algún sería imperdonable por todos, pero sei que eles sinten as miñas verbas, van de corazón ¿ou non compañeiro?.

Bueno, que me volvo a enrollar, tedes que perdonar, son de verba fácil; naide é perfecto e eu nunca o pretendin.

Bueno, pois con todas as ganas e, mais ainda o ser solicitado por o maestro deixo aquí a miña crónica da ruta.

PiratA algo PoetA. ¡Free spirit!: O Xistral, a crónica.

Boas noites.

*Cando digo esto nunca me tou referindo a marcha organizada, esta pode traer a mais xente, evidentemente; pero ... non é esto. Esto ten eso ... coma esa sustancia que da o regusto a boa sopa de un cocido, ¿si?, ¿explícome non?.

//
    Hice la crónica de la ruta y no la puse en este foro por dos motivos:

1.-Reconozco que es un ladrillazo, pero era como voltar el lugar de los hechos ...
    2.-Si encima le añado la traducción parece el manual de un armario del Ikea o de un radio de los chinos.

Desde luego una machada como esta va a ser muy ****** de superar, siceramente creo que nunca se fijo y nunca se voltará a hacer cosa así pues podrás hacer rutas de muchos mas Klm, mucho mas IBP, mas paisajes pero a ser dificil juntar tanta y tan buena y gente, y tan alegre, para pasar un día así y hacer de este día el un gran día de compañerismo, amista y bueno humor para cruzar el Xistral. Tengo que decir también que se quedaron había sido por motivos varios gente que me había habido gustado con mucho, pero con mucho, que tuveran en este día y poderlo compartir con ellos, pero la vida es así. No voy a nombrar a nadie pues la omisión de alguno sería imperdonable por todos, pero sé que ellos sinten mis palabras, van de corazón ¿o no compañero?.

Bueno, que me vuelvo la enrollar, tenéis que perdonar, son de palabra fácil; naide es perfecto y yo nunca el pretendin.

Bueno, pues con todas las ganas y, mas ainda lo ser solicitado por lo maestro dejo aquí mi crónica de la ruta.

PiratA algo POETA. ¡Frene spirit!: El Xistral, la crónica.

Compartir esta página