Yo tenía la misma idea que tu, cualquier cosa que no sea un cambiar el cuadro no es una buena solución, sobretodo en la cuestión tiempo: que tengo que esperar, a que me pinten la bici? Un saludo.
jajajajajajaj garantia de por vida dien jajajajajajaj un añito y a joderse toca....y el cuadro como te dure demasiado ya se te echan atras diciendo que ya se paso del tiempo de vida util
lo mejor de todo es que entras en la pagina de spec en español y si buscas las condiciones de la garantia te las ponen en ingles para que no te enteres muy bien del tema jajajajajaj...no son aguilas ni nada
Gracias busito, mañana me pongo a escribir un texto que un maquina de traducción lo pueda entender. Y si, la letra pequeña de las garantías es una ******.... Un saludo.
no desistas,escribeles tú ,directamente a la fábrica y explicales tu caso,que seguro te ayudan con el problema. Al distribuidor se la suda
Esta claro que si hubieran querido darme un solución, el distribuidor ya lo habría hecho, pero bueno, esta de momento en sus manos alguna respuesta nueva, independientemente de lo que pueda hablar con usa. Un saludo y gracias.
SE ME OLVIDABA, SI PESAS MÁS DE 100 KILOS (240Lb),NO TE COMPRES UNA SPECIALIZED YA QUE LA GARANTÍA TE DICE QUE:badair:badair:badair:meparto:meparto
jjajajajajajajaja a partir del 2011 le van a poner una pegata al lado de la de la talla que pone "prohibido master 100"
Estáis mezclando las cosas y me parece mentira que seais capaces de decir ciertas cosas sin contrastarlas, la verdad es que el tema empieza a ser algo pesado... A día de hoy, la garantía de Specialized en España es esta: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/Spanish.pdf EL RESTO ES HABLAR POR HABLAR, pero allá vosotros...
A mi me parece que pueden decir misa, pero en España hay una ley que les obliga a dar una garantía mínima de 2 años...
Ese texto es el mismo que me venía con la bici, aunque no veo gran diferencia entre el americano y el español, sobretodo en la parte que dice que o solo vas a dar paseos sin despegarte del suelo, o no te cubren la garantía. Un saludo.
La garantía española pone claramente que la pintura tiene 2 años de garantía, otra cosa es como te lo quieran solucionar ellos, si parcheando, pintándola entera o reponiendo el cuadro ( que casi lo dudo).
Hombre yo si veo diferencias, en la española pone dos años y de por vida en el triangulo principial y no dice nada del límite de peso. Vamos, que diferentes sí que son... Lo del uso adecuado y tipos de uso (competición, grandes saltos, etc...) LO PONEN CASI TODAS LAS GARANTIAS DE TODAS LAS MARCAS, es simplemente una forma de escape por si a las malas no te quieren cubrir. Es una putada, pero si te sirve de consuelo lo hace casi todo el mundo... Aunque no te preocupes por eso, porque lo del uso indebido es casi imposible de demostrar. Tú reclama hasta el final, estás en tu derecho y que se caiga la laca no es normal, si le buscas las cosquillas seguro que te lo solucionan. Un saludo.
Aquí hay algo: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm Tómate una tila antes de leerla por que verás que las marcas y algunas tiendas nos tratan de una forma bastante abusiva si tenemos en cuenta lo que pone la ley, pero lo cierto es que para poder reclamar todos los derechos que prevee esta ley tienes que ir por las malas, con denuncias, demandas, reclamaciones formales, etc. Pero bueno, está bien saberlo para casos extremos. El tema de los usos previstos y todas esas mandangas, ya se que es duro ver que una marca que te vende sus productos con vídeos y fotos salvajes de riders profesionales luego te diga que bajar un bordillo es "uso inadecuado", o casos como el mío, que me compré una bici de free/dh con una horquilla que en la garantía decía que si la utilizabas para free/dh no te cubría. Pero en la práctica normalmente no lo aplican a rajatabla, es más una medida de protección, y no tanto por temas de garantía, si no para evitarse demandas. Tened en cuenta que en usa te pueden demandar por cualquier cosa, no sería nada raro que un tío se meta una leche con la bici haciendo FR y demande al fabricante de la bici por "incitarle" a hacer una conducción peligrosa o cosas peores... Ya deben esta rcurados de espanto, y por eso redactan garantías tan radicales. También hay que ser consecuente y realista, y tener en cuanta que no todo el mundo actúa de buena fé, hay mucha más gente de la que os imaginás que intenta hacer pirulas con las garantías simplemente para cambiarse de bici, o que se manda una cagada, rompe algo y lugo lo intenta colar en la garantía. Esto sucede muchas más veces de las que nos imaginamos, y por eso se cubren o adoptan una actitud un poco dura. Para ellos todos somos sospechosos, si no dejarían de ganar bastante dinero. Pero bueno, dejando esto de lado, hay una ley que nos protege, un contrato de garantía y medios para exigir que se cumplan, así que el que tenga problemas ya sabe lo que tiene que hacer...
Yo te digo lo mismo que te dice Edgar,que luches por tus derechos. tienes factura SI TIENES GARANTÍA...SÍ PUES VETE A JUNTO DEL TENDERO Y LE DICES...AMIGO BUSCATE LA VIDA,PERO ESTO ES LO QUE HAY (gARANTÍA EN MANO), Y EL TENDERO TIENE Y DEBE MOJARSE. Y DE PARCHEAR NADA QUE AL FINAL ES UNA ****** PONTE ENCONTACTO CON SPECIALICED U.S.A,MANDALES FOTOS, BIEN HECHAS,DONDE SE VEA BIEN LA BICI, EL DEFECTO. EXPLICALES LO QUE TE OCURRE Y CASI SEGURO QUE SE HACEN CARGO P.D. SI EL DISTRIBUIDOR TE DICE QUE LA USAS PARA DESCENSO Y ES NORMAL QUE OCURRA ESTO TÚ LE DICES: MIRA ES QUE TENGO DOS, UNA PARA HACER DH Y OTRA PARA PASEAR,Y ESTA ES EN LA QUE SE ME CAYÓ LA LACA ,NO PUEDEN DECIRTE NI MU
Pues si, no tienen forma de demostrar que uso le doy, aunque bueno, como bien hemos visto todos, en el contrato se pueden agarrar a todas esas condiciones que sólo te dejan posibilidad de pasear con la bici, pues al final es lo que ellos quieran...aunque en el tema de pintura no creo que puedan hacer nada. El cuadro ya esta desmontado en la tienda, y se le van mandar fotos a specialized españa, a ver que dicen. Un saludo y muchas gracias.