Exactamente, para que el cuadro este bonitico como el primer dia hay que guardalo en un acuarium todo el año mejor y no usarlo mucho que se raya!! +1
El problema es que le ofrecieron relacar los trozos que se han caído y encima en una empresa externa.
Respeto tu opinión, pero la pintura y laca es parte constituyente de la bici, y si hay un fallo, tan evidente además, no me preocupa tanto que se vea fea, como que una gran marca como Specialized, de viva voz del jefe de garantias en españa, me diga que esa caida de laca es por "hacer remontes". Además, no es el unico problema que he tenido con la bici, del año que casi tiene, mas de 5 ha ido como el culo por la horquilla, y de esos un mes y medio en motordealer, para nada. Specialized no respodió ni me ayudó en absolutamente en nada. Luego se le cae la laca, a cachos, y me dieron largas, y luego se ha vuelto a caer mas, en mas sitios, y me salen que se ha caido por que le he dado un golpe, vaya pedazo de golpe para hacer saltar ese cacho de pintura, no?....y mas cuando la pintura de debajo esta perfecta. A mi lo que mas me jode es que me he gastado una pasta en una marca que NO RESPONDE, Y QUE LA BICI QUE ME HAN VENDIDO NO HA PARADO DE DAR POR CULO, YA ME HE ARTADO DE TRAGAR, así que me planto, o me dan una solución defintiva, la cual no es esperar un mes o mas a ver si la han pintado bien, y vuelta a empezar si no es así, o voy a llegar hasta donde haga falta. Una pregunta alvaro: te compras una bici la mar de bonita, con muchos dibujitos y todo conjuntado, te dicen que la marca responde rapido y no pone problemas, y luego la bici funciona fatal, y pierde totalmente el valor estetico, importante a la hora de venderla, tu que harías, te conformarías diciendote de que estructuralmente esta bien, y teniendo la bici mas tiempo en servicio tecnico que en casa? Me cuesta mucho ganar el dinero, como para malgastarlo en cosas que fallan y gente que me engaña. Un saludo.
Eso es, ese es el uso que realmente cubre la garantía, pues como lo saques de casa con esa porquería de pintura que tiene, a la semana de usarlo da asco de ver....aunque claro, a muchos eso de que su bici pierda valor, parece que no les importa, pues al final de eso se trata, que la bici tiene un fallo por el que ha perdido valor. Un saludo. PD: hablando sobre la estetica y el cuidado, hay gente que realmente se compra la bici por que le gusta su aspecto, así me parece que como minimo un respeto a su elcción y forma de disfrutar la bici, que aunque yo no la comparto, no me queda otra que respetarla.
De momento lo unico que me han ofrecido es darme largas, y en el mejor de los casos, relacar el cuadro por una empresa de la que en la misma tienda en la que compre la bici, tubieron que devolver un cuadro specialized de rally tras repintarlo, que tenia un problema de pintura, y para escurrir el bulto, chapuza al canto, a ver si cuela. Lo peor de todo es que le tubieron que dar un cuadro nuevo, supongo que daba asco de ver, y eso al menos tardó 3 meses en resolverse. Paso de que me mareen. Un saludo!
No solamente otras marcas, sino la propia Specialized, que al llamarles, me comentaron de que lo normal es que den un cuadro nuevo, que pintarlo es muy raro....pero luego, supongo que hable con su jefe, que además de hablarme mal, y no dejarme hablar por que yo no era su cliente, sino las tiendas, me dijo todo lo contrario. A la hora de venderte, todo estupendo, pero a la hora de dar la cara cuando la cagan, que te den....eso si le preguntaras a un abuelo, te dirían que es robar. Un saludo.
Tios, en serio que no entiendo a la gente que cuestiona a Pingpuk, esta claro que todo el mundo tiene su opinion, pero darle la razon a una multinacional y cuestionar a una persona que podriamos ser nosotros perfectamente...no me entra en la cabeza. Y sobre todo cuando esa empresa, en su garantia, excluye a todos los cuadros que han pisado una carrera, que no se usan para lo que se fabricaron...que si, que vale que puedes mentir y trapichear, pero si me ha roto en una carrera de DH, tendra que cubrirme, o no las fabrican para eso? pero ****...si me pasa algo con la bici me tendran que dar una solucion de la marcam, no?
Hay gente para todo, y muchos intereses en juego. Lo malo es que he dicho lo que es y tal como a sido, sin trapicheos ni mentidas, pues se esta hablando que la laca no esta bien pegada y se cae a cachos y specialized me da largas. un saludo.
pingpuk, espero que estemos de acuerdo en que la tienda si a intentado por activa y por pasiva el cambio de cuadro y no el pintado del mismo, espero en que estemos de acuerdo en han llamado una y mil veces a specialized , en que el desmontaje lo hiciste tu por que asi lo quisiste , que specialized es el fabricante y es la que decide y manda, por que siempre las tiendas pagan el pato cada vez que no nos dan lo que queremos?? no siempre llevamos razon , vamos es una opinion propia, no digo que no lleves razon ehh que conste, hoy es specialized, mañana cannondale, pasao kona....etc etc .
Pues lo siento mucho, pero si una tienda no responde, la ley de garantías se la tiene que comer la tienda, que para eso existe. Yo no compraría ni pipas en esa tienda, y contento con que no te meta una demanda en consumo.
Yo no estoy de acuerdo contigo...lo siento pero la tienda y especialized son responsables de ese cuadro y de todo lo que le suceda, mientras dure la garantia, a excepcion de los daños que le haga el dueño. A un niño, le puedes decir que con intentarlo es suficiente, pero cuando estamos hablando de la pasta que valen estas bicis, de lo mucho que cuesta repararlas...no quiero que lo intentes, quiero una solucion.
la tienda tiene la obligacion de tramitar la garantia y ayudarte pero la palabra final es del fabricante, a mi me a pasao con un ordenador, oye que solo estoy expersando algo que pienso , no me acribilleis por decirlo que me lo veo venir...
Aqui no se acribilla a nadie...jeje...que cada uno tiene su opinion y esto es un foro de debate...las tiendas, tienen la obligacion de explicarte las cosas como son, cuando te compras cualquier material, te dicen que esto es lo mas que si no se que y que si no se cuanto, pero han de recordar esas palabras cuando surge un problema...si alguin tiene en su tienda, 20 bicis de temporada y comienzan a romper, y luego la marca se limpia las manos, que deberia de hacer la tienda, seguir vendiendo las bicis y exponiendose a tener la peor reputacion del mundo?...yo te digo que para el año en vez de 20, habra 5 o ninguna...yo he ido a mi tienda preguntando por Santa Cruz, y me dijeron que no querian saber nada de Santa Cruz, escarmentados? no lo se, me lapille en LTMRacing...
me gustaría pensar que en parte así a sido, yo me quedo con eso, aunque la verdad sólo la saben o sabéis los de la tienda. ????suena a que estás a la defensiva, y en ningún momento me he planteado echar en cara semejante tontería, lo que pueda estar en mi mano hacer, lo hago hakui, al igual que he hecho con la ****** de horquilla boxxer 2010 que lleva la bici, con la unica opción de arreglarla yo, o joderme. Si la gente se mete con la tienda no será por que no he sido cuidadoso a la hora de hablar de ella, la gente es libre de sacar sus conclusiones. pues yo te explico por que pagáis el pato: 1-sois el eslabón mas débil después del consumidor final, y si este se revela, sois los siguientes en la lista. 2-si el modelo de negocio de la tienda se basa en el "nombre" de las dos marcas importantes que puedan tener en exclusiva, la tienda tiene una dependencia preocupante, y en muchos momentos, como en del defecto de mi cuadro, seguramente este cogida por las pelotas y no les quede otra que llevarse bien con la marca. no es culpa nuestra que los que dirijan la tienda hayan elegido un modelo cómodo, supongo que directamente proporcional a la inversión que se haga, y luego se queden entre la espada y la pared. 3-Normalmente la gente tiene un poco de sentido común, y los que lo tienen no piden por pedir, piden lo que por derecho es suyo. como te he dicho mas arriba, la gente que tiene dos dedos de frente no se molesta en embarcarse en una odisea mediática para sacar tajada de algo que no sea claramente un fallo y/o un atropello, pero es curioso escuchar las explicaciones del porque de un fallo de mas de uno, parece que trabaja para la marca, la cual esta mas interesada en ahorrarse cuatro duros, y el pobre que esta en medio, ahorrarse un marron.
Lo que me parece inaceptable es la labor "educativa" de mucha gente relacionada con la venta de bicicletas, y digo educativa cuando en realidad su intención es vender el máximo, y cuando algo falla o esta mal hecho nos comen la cabeza con que el DH es muy duro, que las bicis sufren mucho, que las bicis son de competición.... intentando por todos los medios encubrir cagadas increibles y vendernos la ****** como si fuera oro, pero sobretodo, TRATAR DE CONVENCERNOS DE QUE LAS BICIS DE DH SON DE USAR Y TIRAR, para poco a poco ir menguando en garantía y en fiabilidad=máximo beneficio. Yo pienso que el futuro de todo esto no esta en aceptar la voragine consumista que nos intentan inculcar, sino exigir que en vez de pagar a tanta ESTRELLA, se lo curren mas y se dediquen a promocionar mas la practica del deporte, ****, nos tratan como espectadores , picamos y nos resignamos al ver a algunos artistas hacer cosas imposibles, consumimos mas imagen que montamos en bici, y al resignarnos, estamos en mejor posición para que nos coman la cabeza. Con mas promoción y servicios, alomejor habría mas aficionados con los que poder abaratar costes con igual calidad. No somos tontos, y a muchos nos la suda no tener una bici de 16kg y FRO, o que la lleve el campeón del mundo de turno, necesitamos una bici que funcione , sea fiable, y con GARANTÍA, y por mi parte, toda bici que no sea así, se lo pueden meter por el **** culo. Un saludo.