A mi querido conductor del Volvo XC90

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Freakinabike, 1 Sep 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo según como me pille el día.
    O no le hago caso, o le respondo la primera ironía que se me ocurra, o le levanto el deo corazón sin mirarle siquiera (para que no crea que le dedico más atención que la que merece), le respondo cualquier improperio o paso a la acción directamente.
    ya digo, depende de como me pille el día o de la burrada que me haya hecho.
    Pero por mucho menos que eso le rompí la luna delantera (debe costar un huevo, literalmente, y me gustaría ver como lo justificó ante su jefe) a un atobús interurbano. Y una vez el propietario de un Jaguar tuvo que detener su alocada carrera y llamar para que viniera la grúa a recoger su vehículo.
    Una cosa es que cometan una imprudencia que te puede costar la vida y otra que te amenacen a propósito con pasarte por encima. Yo lo siento pero agachar la cabeza ante determinados abusos de poder hacia mi persona se me dá muy pero que muy mal.
    Es aquí en México, donde cualquiera te saca un revólver o un "cuerno de chivo" (ak-47), y aún con eso no me callo, para disgusto de mi esposa, pues con menos motivo lo voy a hacer cuando me muevo por Madrid...
    ¡Hasta ahí podríamos llegar¡
    Pensad que una luna delantera rota a tiempo y la amenaza de "La próxima vez lo que partiré será tu cabeza" quita mucha tontería y puede salvarle la vida a algún compañero del pedal en un futuro probablemente inmediato.

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** que idea....., y si ponemos el la bici un soporte hecho a medida para llevar un ak-47 para utilizarlo en estos casos....ummmm, habra que pensar.....

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    asin me gusta arrancando espejos...., aver intentado volcarle el coche ****!!!.

4. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien has reflexionado, esas reacciones no benefician a nadie. Me alegro de que no salieses demasiado dañado y de que al capullo del BMW no le diese por reaccionar como tú y que acabaseis los dos en el hospital.

5. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya siento que tubieras una experiencia asi.... pero la historia tiene moraleja!! si fueras en una fixie solo habrias roto un puño... simplifica!!

P.S.: estas cosas mejor tomarselas con humor

6. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
  7. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    su merecido???...., pues sigo en mis trece, si me pasa eso hasta que no le vuelque el coche no me quedo agusto, juas,juas. (habra que tomarselo con filosofia porque nos pasan unas cosas todos los dias que te dan ganas de dejar la bici..)

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo lo siento, pero soy un animal. O lo que me quieran llamar.
    Si alguno se despista o lo que sea y me estrello contra él le puedo increpar o lo que sea. Pero a golpes no me lío. Al fin de cuentas nadie es perfecto y un error lo puede tener cualquiera.
    Pero si se me pone detrás con el 4x4, pegado a rueda y acelerando para demostrarme que por fuerza bruta podría hacerme pedazos y no lo hace por que no le apetece pues por ahí sí que no paso.
    Y como no soy cristiano se me da fatal lo de poner la otra mejilla.
    A mí el que me la hace me la paga y una luna rota no es una agresión física. Tan solo son unos cuantos euros que, encima, suele cubrir el seguro (Porque si tienes un coche de ésos y no llevas un excelente seguro más te mereces el cristalazo, por **********).
    El problema es que como ninguno nos revolvemos y mordemos a los tiranos de las 4 ruedas pues siguen abusando de nosotros como se les dá su regalada gana.
    Y luego nos quejamos.
    Al menos los que me la juegan a mí se lo piensan muy mucho (espero) antes de volver a hacérsela a otro.
    Que cada uno haga lo que quiera pero yo no voy por la vida como un conejo.
    Y no es ponerse a su nivel.

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    ...

Última edición: 29 Sep 2009
  10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Excelente forma de tomárselo. Para otra, si te acuerdas, miras la matrícula y en tráfico te darán los datos del imbécil, por si quieres decirle cuatro cosas.
    En estos casos, lo mejor es dar un toque de atención (firme pero educado), y si se mosquea, llevarse el dedo a la boca y hacer gesto de que se calle con una sonrisita; responder con ironía suele cabrear más que hacerlo con insultos.

Si el energúmeno se pone tonto (haciendo salvajadas como las aquí leídas), hay dos opciones:
    A) La civilizada: largarse por patas usando la acera (o cualquier otra vía por donde de ninguna manera pueda entrar con el coche).
    B) La justiciera: imponerle una sanción correctiva mediante la aplicación repetitiva de la cadena o zapatilla al coche del interfecto; chorro de agua o equivalentes. Lo mejor es aprovechar un semáforo o una situación donde estéis parados, y ponerse al lado del coche (es la mejor forma de asegurarse que no nos pasará por encima). A continuación, proceder con la opción A).

Compartir esta página