A Montserrat por el río Llobregat

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Gualterio, 15 Jun 2010.

1. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te confirmo que este Domingo se hace La Monserratina... :taz

2. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno alguien ha pillado el track? que tal fue?

3. zeuspop

zeuspop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de hacer esta ruta hoy miercoles 30 de marzo de 2011.

Barcelona-Monasterio Montserrat.

He de decir que practicamente todo el camino ha sido por camino de tierra excepto el tramo que va desde la entrada a Olesa de Montserrat hasta el desvio hacia "la Puga" (a 1 km desde Olesa).

El camino va paralelo al rio y es bastante ameno. Desde el campo del Barça hasta arriba del monasterio hay unas 4 horas y cuarto (60 km). :biker

4. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla Zeuspop ¿Llegaste hasta Olesa por el río? Yo volví el otro día y tuve que hacer 4km de carretera para llegar a Olesa.

Un saludo

5. zeuspop

zeuspop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he explicado mal. Tienes razón, esos 4 km son obligatorios. Al igual que la salida de Olesa por carretera hasta el desvío de la "Puda".

En cualquier caso es una ruta bastante wapa para hacerse en una tarde. (y mas en esta época del año que tenemos una hora mas de sol).

6. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podrias trazar la ruta en google maps, y poner el enlace?
    Tengo en mente hacer una ruta de alforjas, y estaria interesante este trayecto, yo quiero subir de Manresa a (Cal Rosal) llegando a Berga por carretera, coger una via verde, hasta el pantano de la Baells, alli carretera a Ripoll, seguido de una via Verde hasta Sant Feliu de Guixols, bajar por carretera a Barna y volver a Manresa, por carretera a falta de conocimiento de camino, pero si hay un camino...
    Que rule.
    Por si quieres alargar la ruta hasta manresa te dejo el enlace de googlemaps hecho por mi, de Montserrat a Manresa.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=205362374677089815250.000499a5896bfe81c4a6a&t=h&z=11

7. zeuspop

zeuspop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé como crear rutas en google-maps pero el itinerario es bastante sencillo.

Para salir de BCN yo lo hice siguiendo collblanc y mas tarde carretera reial hacia el oeste. Llegando a San Feliu de Llobregat (por la carretera reial) coge un desvio a la izquierda por la calle Josep María de Molina. Por aquí podrás acceder al camino paralelo al rio que te lleva casi casi hasta Montserrat.

Por este camino hasta 4km antes de llegar a Olesa está bien indicado. Como te digo el camino acaba 4 km antes de Olesa por lo que la entrada a olesa la tendrás que hacer por carretera.

Una vez en Olesa pasa el pueblo hasta coger otra vez la carretera dirección Manresa. Ve hacia delante como 2 km hasta ver el desvío de "la Puda".

Preparate para la subida, es un poco xunga. Sigue por el camino hasta encontrar un desvío (derecha subida e izquierda bajada) escoge la izquierda y baja por el camino hasta volver a encontrar otra vez el rio Llobregat. Por este camino llegarás en una media horilla a buen ritmo hasta Monistrol

Desde Monistrol cruza al otro lado del rio y dirígete hacia el pie de funicular. Tienes que empezar a subir dirección cementerio. Pasado el cementerio empieza el camino de tierra. Este tramo no me lo se muy bien (sorry) pero básicamente este camino va a dar a uno asfaltado que a su vez te lleva a la carretera principal que sube al monasterio.

Siempre puedes subir desde un principio por carretera hasta el monasterior (mas o menos tienes como unos 13/14 km.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

8. Cesc_sbd

Cesc_sbd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay pista para subir desde Monistrol al Monasterio?, la semana pasada fui desde Sabadell y tuve que hacer este último tramo por la carretera...

9. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola nosotros precisamente el domingo hacemos esa ruta del funicular de monistrol al monasterio de todas maneras ya lo hice un par de veces y si sabes llegar al funicular mirate esto pa llegar arriba

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1288973

10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    es por donde dice el compi es todo cuesta arriba jejej pero pista nada de tecnica y los ultimos 4 km carretera pero suben muchos bikers tanto de carretera como de mtb por cierto cuando sales de la pista a la carretera antes de llegar al monasterio de san benet hay una fuente pa reponer agua

11. Cesc_sbd

Cesc_sbd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo, es 100% ciclable?

12. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Si que lo es, yo la hice con ellos y es super ciclable.

Despues la hice solo desde el prat, todo el rio hasta arriba el monasterio, ruta muy guapa para pensar, mirar, distraerse y cuando levantas las cabeza ya estas arriba recomendable al 100%

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1629870

Compartir esta página