A propósito de la Suntour X-100 de la Avalanche 1.0 del 2007 CONFIRMADO, no es la XCR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por odiel, 3 May 2007.

  1. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Osea que me an vendido la del 2006 con orquilla 2007 ? , :S y todo lo demas del 2006 ?, o esque todo lo demas no lo van a cambiar en la 5XC ?, si lo van a cambiar pon alguna foto de la nueva 5xc del 2007... , para verla haber que cosas nuevas lleva etc
     
  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    ¿Estas seguro de que las barras de la XCR de Pro_RaCe son de 32mm? No me lo tomes a mal pero, ¿cómo lo sabes?

    Lo digo porque en las fotos no se aprecia y yo he visto la XCR 2007 en vivo y no ponía en ningún sitio que las barras fueran de 32mm, de hecho ni en la propia pág. de Suntour lo pone.
     
  3. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira
    impresionante el estudio sobre las horquillas.
    yo monte en una 1.0 con x-100 y un 2.0 con xcr, y la verdad...el comportamiento igual.
    Otra cosa...es la resistencia, peso y vida de la horquilla,q sabe dios, fijo con la xcr das dos saltos y t dejas los dientes el suelo.
    pero a estos niveles(500-600€), dudo q la diferencia sea demasiado grande
     
  4. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!

    aquí teneis el enlace a la nueva 5xc...el cuadro cambia, almenos estéticamente, han cambiado rockrider por B'twin, a parte de variar un poco los colores. No obstante, debe ser la misma aleación y acabados, calidad asegurada:
    http://www.btwincycle.com/EN/Produc...bikes/mtb-sporting/product_6339888/index.html
    Si le dais a detalles técnicos, pone que la horquilla es una XCR Lockout by SR-Suntour, por lo que si vais a la web de Suntour (por cierto, tienen una amplia gama de horquillas!) encontramos la horquilla de Pro_RaCe:
    http://www.srsuntour-cycling.com/SI...8eedc87c/index.php?screen=sh.detail&tnid=1226
    Así que iba equivocado, me he colado :neutral:, las barras son de 30mm, aunque ví una en directo y juraría que eran de 32.

    en este otro enlace teneis las 2 5xc (2006 y 2007)
    http://www.decathlon.es/ES/Product_...ikes/mtb-sporting/product_6339888/index.html#

    Sea como sea, no entiendo porque tienes esa horquilla en esa bici, pero bueno, mejor no? a disfrutar!!
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    Ayer contesté a un mensaje tuyo y ni me dí cuenta de que eras tú, hay que joderse :roll:

    A ver si tengo un rato y te comento alguna que otra novedad que he ido descubriendo por ahí...
     
  6. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92


    Perdon , creo que te as confundido , los links que as dado , no hay ninguna version 2007 , las que hay salen , salian tambien en el 2006... , por que hay los 2 colores... , solo que el que mas sale ala venta es el color que yo tengo , te lo digo por que yo estube trabajando en decathlon , en el almacen , saludos
     
  7. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo odiel, no pasa nada! mejor confirmar una afirmación que no dar un rumor como cierto ;)

    Quieres decir que la B'twin 5xc es del 2006? (puede ser que la empezaran a distribuir a partir de noviembre o así)
    Pues yo nunca la vi en ningun decathlon y me estraña muchísimo, sólo estaba "tu modelo". Donde acostumbro a ir aun tienen la antigua, así que no sé.
    De todos modos, si dices que currabas en el almacen, tú lo sabrás de primera mano...
     
  8. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Que yo sepa habia los 2 modelos , pero el de Btwin no se vendia... vamos que mas que nada esta hay la foto de adorno , segun se yo... alomejor me confundo... saludos
     
  9. ferguaza

    ferguaza Novato

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vista de que los suntour europeos no me respondian he escrito a los suntour americanos que pense serían mejores vendeores. Os pongo la cita literal

    Dear Mr. Guaza,

    your fork is similar with the SF8-Raidon on our website. I don`t know what model you have from the X-100 fork. There are also different types available. With manual lockout, remote lockout, damping adjuster. But not with air. :alabando

    Kind regards

    Jürgen Heidelberg

    Service
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    Desde un principio comentaste lo de la SF8-Raidon y cada vez parece estar más claro que por ahí anda la cosa como ya se ha comentado.

    De todos modos, si desde la propia Suntour no son capaces de "ponerle nombre" a la X-100 apañados vamos.

    Por lo que a mi respecta y a no ser que el propio fabricante acabe aclarando las cosas definitivamente, que sea un modelo u otro no que quita el sueño.

    Lo que verdaderamente quería aclarar desde un principio era el porqué de la disparidad de opinión sobre su funcionamiento tan grande que existía entre el foro y mi valoración personal, y creo que ha quedado resuelto. Sencillamente no hablábamos de la misma horquilla.
     
  11. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    :melopien:

    [​IMG]

    Yo diría que se parecen... :whistle

    Gana puntos la hipótesis de que las X-100 son una especie de engendro formado por el puente de la Suntour Duro y váyase usté a saber qué más :saltarin
     
  12. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Solucionao
     
  13. ZeusSpain

    ZeusSpain Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacity, en algún lugar de la llanura
    Actualizo un poco este hilo para decir que mi GT Avalanche 1.0 de 2008 monta esta horquilla y que mala no es... aunque mejores claro que las hay (si me gasto 2000 pavos en una Manitou... tócate, más le vale!!!).
    Por ahora, coge baches de 10 cm, bordillos y piedras sin apenas rebotar, mientras la rueda trasera pega unos respingos del copón, ya que el cuadro es de lo más rígido que he probado en mi vida. El bloqueo es muy progresivo desde que está abierto por completo hasta cerrarlo del todo, es rígida, etc, lo cual no evita la posibilidad de que en cuatro días pete el cilindro y comience a chorrear aceite, y toco madera.
     

Compartir esta página