a propósito de las "replicas chinas"

Tema en 'Material' iniciado por farell, 9 Jun 2014.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.610
    Dudo mucho que te cierren el hilo y menos por eso, cosas mucho peores se han visto.

2. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    Claro que no van por ti ni por nadie en particular y no quiero entrar en polémicas ni mucho menos. Pero estos hilos siempre acaban igual porque parece que los argumentos validos solo los dan una parte. Yo ya paso de decir nada, si quieres conocer una experiencia real de bicis chinas te la cuento por privado. Las mías ni son réplicas, ni bonitas, ni top, son chinas y es lo que le digo a la gente. A mi meda igual lo que se compre la gente y lo que haga, solo se que con el dinero que me gaste en las tiendas no me compraba ni un trozo de acera con el sora. Me retiro y a argumentar como siempre. Un saludo

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    mira el primer hilo de "porqué los ciclistas no se paran en los semáforos"... acabó en el fondo de las tinieblas...

4. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    el problema que veo yo a las chinas no es que se rompan, sino que las tolerancias se las pasan por el forro y luego es posible que tengas que hacer bricolaje para que te encajen los componentes.Conozco dos casos que tuvieron que quitar holgura en la dirección porque el rodamiento quedaba suelto.Por otra parte mi compi de mtb hace años que va con una réplica de manillar Ritchey de carbono y ningún problema, y eso que lleva ya bastantes caídas.

5. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ...Cero: "querer y no poder"= copia para aparentar que se puede.

Ya sabes, el argumento de siempre y la frase de siempre: las opiniones como los culos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    A mi lo que me hace gracia de estos hilos, es que los que suelen dar opiniones en contra sobre las réplicas, no suelen hablar de su propia experiencia. Suelen salir con "me han dicho", "he visto en internet", "estos componentes no pueden ser buenos porque no pasan controles de calidad"...
    Es decir, que no dan datos verídicos y comprobados por ellos mismos.
    Sin embargo, en estos mismos foros, ves multitud de hilos de gente que ha comprado componentes chinos, y la inmensa mayoría estan contentos.
    Cada cual que saque conclusiones.
    Yo lo único que puedo aportar, es que llevo unos cuantos miles de km con potencia, manillar y tija "replicas"; y ningún problema. Ni flexan ni nada, no he tenido problemas.
    Y sobre los manillares con potencia integrada, en mas de un hilo en estos foros, se ha dicho que tanto originales como réplicas flexan bastante, osea que no se ha dicho nada nuevo sobre el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.610
    Ahí le has dado @pikolo!
    Es como lo de Ricky Martín, el perro y la mermelada; nadie lo vio pero todos tienen un primo, cuñado o vecino que sí :oops:

¿De verdad pensáis que si fueran tan malas, no habría decenas de hilos advirtiendo al personal?
    Hilos como el de las horquillas de Specialized o los discos Sram o las manetas Sram, etc..
    Yo solo veo casos esporádicos y muchas veces, como bien apunta pikolo, en tercera persona.

El día que vea un hilo alertando sobre la rotura masiva de piezas chinas desconfiare, mientras tanto sigo metiéndole millas a mi chinita.

8. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.610
    Se han abierto muchos hilos como éste y nos hemos dicho de todo menos bonico. No creo que éste corra peligro por lo aportado hasta el momento.

Démosle tiempo de todos modos jejeje

9. joako66

joako66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo aporto mi experiencia personal:
    Un año con tija sillin y manillar chino de carbono.
    Todo perfecto y sin problemas
    Tambien puedo deciros que a cuatro colegas les he comprado el mismo manillar replica 3t ergonova y todos contentos sin fisuras, holguras o problemas.
    Aunque también hay que decir que los manillares los he comprado a un solo vendedor que para mi me ha resultado fiable, porque en aliexpress habrá de todo supongo, y si buscas siempre lo mas barato y a alguien sin puntuaciones te la puede colar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    interesante......

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    La mía es tan china que hasta es comprada y montada en China, que es donde vivo. Eso sí soy el único en la grupeta que lleva una bici así, el resto Trek, Giant, Merida y Cannondale. Los chinos no se cansan de decirme que a los tres años cambie el cuadro porque lo más seguro es que se rompa. De momento llevo casi dos años con ella y con todos sus componentes chinos, menos el grupo shimano, y ni un solo problema.

12. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿ Cuantos de los que en la vida comprarías una réplica chinorris coméis todos los días comida "Hacendado"?. Pensarlo un poco y ser congruentes.

13. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    ***** macho....me acabas de convencer.... (Modo "Vamos no me jodas": ON)

14. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Siempre estáis igual.

Y sobre el primer post del hilo, si eso lo hubiese hecho con el FSA original hubiera flexado como una perra igualmente.

Pero lo dicho, siempre estáis igual.

15. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    OK, no lo sabía.

16. dearriba

Me Gusta recibidos:
    330
    No sabes ni por donde andas. Si fuera por vosotros los que usamos chino tendriamos que rebuscar la comida entre las sobras que tiran los spermercados. Entiendo que tu con una bici de reconocido prestigio comeras todos los dias en el buyi o como se diga, tirando de visa (entiendo que no, por si no se entiende la ironia)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.610
    Me parece que has entendido el mensaje al revés. Se refiere a los que NO comprarían cositas chinas o éso creo entender porque está redactado regular.

18. reimon450

reimon450 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Mi tendero tenia en la tienda una "pinarello" china de un cliente montada con Dura ace electrónico, y unas cosmic carbon. Se sentó en el tubo horizontal y daba terror ver como flexaba toda la bici.

Lo que no tiene sentido es comprar un cuadro de esos y equiparlo con componentes alta gama, como era el caso.

Esta claro que cada uno decide como gastar su tela, pero recientemente a un compi del grupo se le partió el manillar Fsa del chino al hacer fuerza subiendo un puerto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dearriba

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues si es así, mis más sinceras disculpas, y en cuanto lo confirme el autor retiro el comentario. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Si me lo permites, creo que no tiene nada que ver este ejemplo con nlas réplicas o "quiero y no puedo" chinas. La marca Hacendado se nutre de producto fabricado por grandes firmas como Grupo Siro, Martínez Loriente, Babaria, etc... mientras que las mencionadas chinitas, estoy convencido de que son ellos los que fabrican a grandes marcas..., diría que es al revés de cómo lo expones ;)

Compartir esta página