a propósito de las "replicas chinas"

Tema en 'Material' iniciado por farell, 9 Jun 2014.

1. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Miraos bien los seguros de vida, porque tienen cláusulas excluyentes en caso de accidentes en bicis chinas.

• Útil Útil x 1
  2. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajajaajajaajaja

3. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Y un coche coreano?, o una Kymco, Daelym o Hyosung.

4. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    No es comparable una bicicleta a un coche por mucho que os empeñeis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. reimon450

reimon450 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Pues el año pasado desmantelaron una banda que replicaba Ferraris y Aston Martins a partir de toyotas y fords por unos 40.000€ ...

6. reimon450

Me Gusta recibidos:
    478
    Super gracioso, verdad que si?

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.610
    Tres apuntes:
    1. Los chinos también tienen garantía.
    2. Si te lo regalan no lo tires, damelo a mí que ya le daré uso.
    3. ¿Como sabéis que no podemos permitirnos el original?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Vamos, que te cangas las brangas de Onís.

20140617_095710.jpg

Dejo una foto de mi cuadra y me voy...

PD: La china es la del medio

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.610
    Imaginamos que ésos "Chirraris" y "Chinaston Martin", del mismo modo que las bicis, se desintegraban, implosionaban, se caían en pedazos y estaban construidos con poliespan.

10. reimon450

Me Gusta recibidos:
    478
    1. La garantia de un chino nunca sera equiparable a la garantía de un Specialized, Cannondale, Time..., y te hablo por experiencia
    2. No he dicho que lo tiraría, sino que no lo cogería
    3. He dicho que si no quiero o puedo permitirme un original. Evidentemente hay gente que puede pero no quiere gastarse 2000 o 3000€ en un cuadro

11. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    una cosa que preferis una "sworks"por 700 o una coluer por 800 yo me quedaría la coluer sin dudarlo .

Última edición: 17 Jun 2014
  12. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.610
    No entiendo el planteamiento :(

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.610
    1. ¿por experiencia? ¿Has tenido algún componente chino y has echado mano de la garantía?
    2. Da igual compi, tu lo coges y luego me lo das que estaré encantado.
    3. Es que tenéis mucha tendencia a generalizar y eso es un error.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    S
    Así, de primeras , y hablo por EXPERIENCIA PROPIA, se me agrieto la laca de una vaina trasera de mi chinarello, comprada hace un año y algo.
    Pues bien, se lo comunique al vendedor, y mandándole las fotos claramente con la grieta y el numero de serie del cuadro, me ha mandado otro cuadro nuevo totalmente gratis( eso si, solo cuadro) y sin mandar yo este hasta china.
    Con esto lo que quiero decir es que basta ya de los prejuicios sobre: Chino--> olvidate de garantía.
    Otra cosa es al que se le rompe una tija, manillar, o cuadro, y por vagancia no reclama porque se piensa que el chino se va a hacer el sueco ;)

Es mas, ya te digo yo que por lo que he oído (y esta vez si, hablo de oídas, como casi todos los que afirman que a fulanito de tal se le ha roto su cuadro chino ...) muchas marcas de primer nivel tienen un servicio postventa lamentable (ojo, casos puntuales estoy hablando), como lei hace poco por el foro con una pinarello original y una Willier.

Yo soy estudiante, y no puedo permitirme una pinarello original, pero aunque pudiese, no me iba a gastar semejante cantidad de dinero en una bici. Nos las venden diciendo que llevan un trabajo en I+D increíble, con una tecnología brutal... pero yo pienso: Por el precio de una pinarello te puedes comprar un coche (si, así es), y no me digáis que el coche tiene menos trabajo en investigación o menos tecnología que una bici...

Con esto no pretendo convencer a nadie de que no se compre bicis de 7000€, ni mucho menos, solo exponer las cosas tal y como son o pienso yo que son.
    Un saludo compañeros ;)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    repetido, perdon

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.112
    Y por que no te has comprado una canyon, por curiosidad?

17. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Porque por problemas que me daba mi anterior cuadro (me quedaba grande y acababa con el cuello muy mal después de rutas de mas de 2 horas), necesitaba únicamente cambiar de cuadro y pasar los componentes de una bici a otra. Mire cuadros y me pedían un autentico pastizal comparado con lo que me salió el chinarello, aparte que estéticamente (no busco ni que los estudios en el túnel del viento sean mejor o peor, tan solo que me guste mi bici a la vista) me parecía brutal comparado con cualquier otro cuadro, pero para gustos los colores jaja ;)
    Por todo esto, me decidi por el chinarello.

Un saludo compañero! ;)

18. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Pero alguno se cree que el carbono es algún material que exportan de la luna o algo así?

Los almacenes de carbono de todo el mundo se encuentran en Asia y ahí van a morir todos los fabricantes Americanos, Italianos...., los cuadros de las grandes marcas las hacen manos asiáticas y esta misma gente hace cuadros alternativos igualitos, es como si un panadero que se pasa todo el día en un obrador haciendo barras de pan, se va a su casa y se le olvida hacer pan o lo hace mal ¿tiene algún sentido?

Y a las afirmaciones de "no le veo sentido ponerle un durace a cuadro chino" yo a lo que no le veo sentido es que hagan de abuelas del visillo y se preocupen tanto de lo que llevan sus compañeros de carretera, preocuparos por lo vuestro que seguro que tenéis suficiente faena.

Y ojo no soy poseedor de un cuadro chino, tengo 2 bicis americanas y una me acaban de cambiar el cuadro en garantia sin ponerme pegas, pero si el dia de mañana se me presente comprar um cuadro de estos para montarme una bici a mi gusto desde 0 lo hare sin ningun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Jun 2014
  19. garbun

garbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Leer la experiencia con pinarello del compañero all be
    8 meses sin bicicleta, sin contestar a emails, para verificar un posible crugido de carbono

20. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    En resumen y para que al autor del hilo le quede claro

.
    1- Los que usamos chno solo queremos aparentar,somos un quiero y no puedo
    2- somos unos temerarios de la vida, estamos mu locos, nos gusta ir con productos no testados, que se rompan y revolcarnos por los suelos
    3- Estos productos no tienen garantía ninguna, lo de que los chinos te mandan otra pieza nueva si esta rota son leyendas urbanas

Id añadiendo cosas para que al autor del hilo se convezca de no usar productos chinos y confirme lo que dijo su tendero.

Por otro lado si quieres abrirte a otras opiniones lee las experiencias de primera mano que han puesto foreros, muydistintas al me han dicho, he oido he leido, o te cuento yo la mía, pero por privado que estos post patrocinados aburren.

Hala me voy a lavar a la china lacatona para la QH que parece que es una bici de esas de marca de verdad y no vaya a ser que se me junte la gente creyendo que es una buena bici,aparte de que voy diciendo que me ha valido 5000 pavales. Ya sabeis que necesito espacio para cuando el material se rompa caiga al suelo el seguro no me lo cubrirá y el chino no me cambiará el cuadro.

A rabiar.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página