1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

A propósito de una sensación

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Joraique, Jun 10, 2009.

1. Joraique

Joraique Novato

Pues comentar que en la salida del domingo me pasó un caso curioso: en plena subida miro el pulsómetro y me marcaba 184ppm. Hasta ahí normal, lo que quiero destacar es que pese a ir a mi tope no tenía la sensación de ir arrastrándome como otras veces, incluso la respiración no era tan ansiosa ni las piernas me dolían tanto, y eso psicológicamente te da un empuje tremendo. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Salud

2. Arbix

Arbix Miembro

hola
    y los 184 son tu tope teórico (por fórmulas de 220-edad y tal) o surge de un estudio completo. Porque mi tope teórico es de 179 tengo 41 años, pero el real luego de un estudio es de 194. Porque ves que de 179 a 194 en mi caso hay un buen margen.
    También depende, ibas al inicio del recorrido, a la mitad o al final, si estoy al final y anduve todo el tiempo al 90% de la fcm no me queda nada de resto.

saludos

3. Kiowas33

Kiowas33 Invitado

a mi me paso tb el otro dia. Pille por primera bici de carretera, llevo tiempo solo con la btt. Y subiendo un puertillo (36ºC en Pamplona el viernes) me puse a 184 pulsaciones (soy de pulsaciones altas ya que hace 6 meses fumaba 2 paquetes de Ducados y ya no) pero antes si me ponia asi mis piernas y respiracion mandaban parar y el otro dia de piernas y corazon seguia tirando sin problemas. Aunque baje el piston por las pulsaciones.

No se si debo preocuparme o no darla más importancia como ha dicho el forero arbix

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Si, lo he sentido, pero si intentas acelerar la máquina te das cuenta de que vas a tope.

De hecho hace cosa de mes y medio en una salida estuve durante un puerto de unos 4km manteníéndome un buen rato en torno a 188ppm y flipaba al ver que iba bien y lo mantenía.

La verdad es que desde el punto de vista del entrenamiento no hice más que el gili, ahora creo que estoy aprendiendo a como se debe andar y me doy cuenta de todas las equivocaciones que he cometido y el buen resultado que da andar "con cabeza".

Agur.
    Agur.

Share This Page