Camino de Santiago, Quinto real, Cima del Adi, y tal y cual, la verdad que estuvimos unas cuantas horicas encima de la txutxukleta... y el dia...de diez
El día estuvo a la altura de los mejores días que se pueden dar...una ruta, que **** ruta, RUTÓN, increible!, un sol que no había visto en todo el verano y un guia que más que guia es un GUIÓN...ese Pert que hace un año iba tirando hayas a cabezazos y ahora sube como una liebre y baja que se las pela! Mil gracias Pert Primera subida preciosa y el tramo del camino de Santiago entretenido para dar paso a la primera bajada hasta Erro. Me pareció muy peligroza porque se había abierto la veda del Biker y escapamos de las balas y de los cazadores como pudimos. Incluso a mitad tuvimos que hacer el viejo truco de divide y vencerás, cuando Per salió disparado por el sendero que no era. Desde Erro hasta la entrada a Sorogain unos cuantos mecagoen*** por culpa de algun conductor que se piensa que los ciclistas pintamos mejor estampados contra el quitamiedos. Pero entramos en Sorogain y con ese paisaje se me olvidó la malaleche. Subida embarrada, menos mal que tenia montada la mejor cubierta que existe para barro, la Larsen TT. Creo que por cada 2 vueltas que daba la rueda avanzaba 1 metro, pero ese terreno me encanta, así que feliz. La salida del bosque con el Adi enfrente impone, parece que hasta allí no se puede subir, pero un rato con los remaches del calderín a punto de saltar y estamos en la cima, VAYA VISTAAAAS, se podía observar a simple vista incluso el Midi D'ossau... pena daba el marcharse de allí. Pero la bajada nos espera...primero con una pista rapidisima, de las que me gustan, y después un sendero bastante plano de los que también me gustan, para entrar en ese bosque mágico con un tramo empinado dentro del hayedo que sigue gustandome, y llegamos a la pera limonera en el recodo del arroyo con musgo por todas partes, yo creo que si te quedas una hora te conviertes en munecodemusgo. Una preciosidad! Vuelta hasta Erro, subida con el calderín echando humo por el camino de santiago y bajada de Saigon, no sabia que en Vietman hubiese esos senderos...acojonante! Alfgonso y Potx, tendriais que cobrar peaje por la autopicha que os habeis currado. Estos pamploneros tienen unas zonas increibles...mejor que nosotros...aunque estoy en proceso de investiganda en el Ernio, un monte de 1075 metros con una bajada brutal...y hasta ahí puedo leer. Las fotos todavía no puedo ponerlas porque en casa no tengo internes...a ver si el viernes saco un rato y las meto desde otro sitio. Pedazo tostón he metido, juas!
Esta al caer, Pepito, está al caer.......... latano Mikelito, tremennnnda crónica, para tremennnnda ruta.......... (a ver las fotos). Y tienes razón, como va el Pert........ :biker O sea que cazadores, eh........ :scratch
Descripción FPert_pecta pal navarrico, este finde estuve en Irati y parte de la ruta la hicimos siguiendo sus indicaciones y era exactamente como ir siguiendo un guión; hasta alguno metió la pierna en las ortigas :meparto (era facil, nos había dicho donde estaban). Eso si, en el resto de la ruta la cagamos bien cagadita...:culo
El track no, que tampoco tenemos GiPiSe, lo que teníamos eran las descripciones de Perts y la de Javito cuando paseasteis a los asturcones. No fue falta de información, más bien que si no metemos la pata no nos quedamos contentos. Intentaré que el fotografo (sólo había una cámara) me pase las fotos y hacer una croniquilla, pero pa que os riais un poco hasta entonces diré que nos equivocamos de orilla... y fuimos hasta el embalse por la orilla derecha en lugar de paralelos al canal = 1 hora de pista americana con la bici al hombro.:whistle
Cómo la gozásteis, eh perracos!! Vaya día que os salió!! A pert va a haber que meterle fairy en las ruedas para lastrarlo un poco, porque no veas como sube y que saltarín está el txabal últimamente. Mayquel, me alegro que te gustase la bajatta de Saigós, es corta pero es de las mejores que hay por aquí.
***** y yo perdido por el bierzo. muy buena artistas cuando querais se repite y la catamos los demas. mikel, la de Saigos es lo mejor de lo mejor me alegro que te gustara Este pert no hay quien lo pare ¡ARTISTON¡
Jim, la bajada está muy bien. Me recuerda un poco a la de Ibonciecho, en Formigal...no sabría por cual decantarme...Esa no se si la conoceis, creo que si. Ahí van las fotos del sabado...
una más...es la entrada a sorogain con el adi detrás. Parece mentira que se baje desde allí arriba. Pert...como van esos videos?
Muy buenas chavalotes, a ver unas foticos ahora de la regata que es lo mejor de la bajatta!! Venga gozadores, tenemos que liar una pronto.
***** mikelo ciertamente menudas fotazas... estan todas tremendas.... la de mi silueta es brutal..... me mola esta del espuerzo subidil...jodo con esass patas parezco hasta bueno.... Los videos van en proceso te adelanto que la de Saigon y la primera de la bajada desde el collado son canela en rama, un poco de paciencia que no controlo esto dela editancia Por dios!!!! quien es este pedazo de Baiker???? y que artefacto revolucionario lleva sobre el casco atado con cordon zapatillil???? Jodo pert, siempre innovando
***** que envidia que dais....x alli andais cuatro pasos y ya tenies verde pa´´jartaros no como x aqui x el centro. Cambio vecino ruidoso con taladradora en perfecto estado por casa por esos lares. Pert te pongo unas fotillos de las que te dije de Aralar.....las hizo uno de mis compis, la ultima foto es con un casco de enduro que me vendieron x alli....sera bueno?
Que fotos más bonitas parejita, ya tengo ganas de rular por allí, pero viniendo los frios, a saber cuando! Sino la cuadramos en bici ya la haremos con una gordota de nieve, id sacándole cera a los "estris" que ya queda menos!! Un abrazooooo