A punto de comprar pero me asalta esta duda

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ewardofr, 3 Feb 2020.

  1. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola Señores!!!
    Estoy duando entre estas dos versiones de la Cube c62 Race:
    https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...tion/cube-reaction-c62-race-greynorange-2020/
    https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...cube-reaction-c62-race-greynorange-2x12-2020/

    Basicamente, la diferencia es
    - cambio eagle 1x12 32T 10-50 y horquilla Fox Rythm
    - cambio XT 2x12 26/36T 10-45 y horquilla Reba RL

    A favor del biplato:
    Subiendo soy más bien paquete por lo que tener un 26 y un 45 me gusta. ME gusta el mayor rango de velocidad porque creo que me va a permitirme adaptarme a todo, supongo que tendrá relaciones a las que el monoplato no puede llegar.

    A favor del monoplato
    En cambio, la horquilla Fox no la conozco. La Reba es la que tengo ahora y voy con ella muy bien. Además, veo que ya todas las bicis vienen con monoplato y el dia de mañana, si quiero venderla, va a tener muy poco mercado.

    Me las dejan al mismo precio ambas.

    ¿Algún consejo? ¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación o que haya probado ambos desarrollos?
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo te recomiendo la de monoplato, el gx va muy bien y al bici pesa 600 gr. menos.
    Si te da respeto el desarrollo, te aconsejo que trastees un poco esta calculadora
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.20I1931I18069X29/2.20I399I13092
    Puedes probar a meter el desarrollo que llevas ahora y comparar.
    Si vas un poco justo, puedes meter el plato de 30 dientes y ya tendrías el mismo desarrollo para las subidas. Entiendo que tampoco bajas y llaneas a fuego.
    Si te mueves por senderos sinuosos de subida y bajada, el monoplato es muy práctico porque no tienes que ir pensando en qué plato vas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Gracias!.
    El caso es que subiendo pues soy un tio pesado que le cuesta, y tengo subir con cadencia en las cuestas más chungas de verdad (molinillo a tope). Bajando tambien me gusta pillar velocidad.
    No me meto por sitios complicados de verdad porque soy un tio grande y al final lo que me mola es senderos sin muchas complicaciones y pisteo
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Prueba a poner en la calculadora que te he puesto el desarrollo que llevas ahora. Con eso puedes valorar.
    Yo, para mi uso, no compraría un biplato xt al mismo precio que un monoplato gx y pesando 600gr más... Sin embargo, si el monoplato no te da el desarrollo que tu quieres, pues entonces a por el biplato.
     
  5. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    En horquillas Fox de cabeza.

    Salu2
     

  6. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    No creo que hay mucha diferencia del 26-45 al 32-50 (compruébalo con la calculadora que te ha puesto el compi). Y si no lo que te ha dicho el compañero, un 30-50 y sobradisimo, pero de más diría yo...

    Yo sin duda cogería el modelo de monoplato, sin pensarlo.

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
  7. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Monoplato siempre. Si compras una bici nueva para darle caña y utilizarla más que la actual, tu forma física mejorará, y más adelante el biplato te parecerá un lastre.
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Llevas más molinillo con el biplato. Me gusta más la horquilla Fox pero la Reba la he tenido y va de lujo también.
    Si eres pesado dices y tal, yo cogería dos platos.
    El monoplato tengo, y es una castaña. Ojo!! No quiero que nadie entre al trapo con esto vale? ;)
    Yo tengo un 30/50 Y sí, me vale para todo lo que hago pero faltan relaciones, o por arriba o por abajo o por el medio, no muchas....
    Para lo que sí es cojo**nudo es para el tema del barro, apenas coge nada en relación a los dos platos.
    Ya depende de tu estado de forma.
    Yo el monoplato (mi castaña :D) no lo voy a cambiar por dos platos, pero si tuviera dos platos tampoco los cambiaría.
    Hagas lo que hagas poco te vas a equivocar...
     
  9. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Eso tambien es cierto. Poner un plato de 30 a un eagle, una de dos, o estás muy bajo de forma, o te mueves en zona con pendientes del 20 todo el rato...

    Con un 30-50. Por arriba es IMPOSIBLE que te falte desarrollo y a quien le falten mejor que se pille una eléctrica. Por abajo sin duda te van a faltar desarrollos con el 30-10

    Yo el eagle lo llevo con 34, ni mucho menos ando bien, más bien normal tirando a bajo.

    Bajo mi punto de vista prefiero el monoplato, más sencillez de uso, mantenimiento, y menos problemas en general.

    Si tienes la oportunidad dile a tu tendero que te dejé una bici de prueba con monoplato, a ser posible de 30 o 32 y mira a ver si te convence.... el tendero te dirá que da igual una que otra porque probablemente la de doble plato se la quiera quitar de encima como el cagar....

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Ahí tiene la comparación. Como ves hay diferencia, pero nada significativo, lo que no subas con el Eagle, tampoco lo subirás con el doble plato.... [​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
  11. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    upload_2020-2-5_17-56-52.png

    Esa es la comparativa con el plato de 32. Hay algo de mas diferencia no?
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Joher tío, o eres un rebelde romántico o un provocador nato... Criticar el monoplato... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    No estoy bajo de forma :mad:
    En principio iba con un plato de 32 peeero mi bici no es de xc, en una Giant Trance 27.5 que aunque vale para todo, no rueda igual que una de rally 29"
    Además llevo cubiertas de Onvre, 2.35 y llenas de tacos gordos :D
    Con lo cual y por los terrenos que me muevo, pues mejor un 30...

    Pues ya me has puesto en duda oyes o_O
    De todos modos cuando alguien ve mi bicha y me pregunta ......es carbono no?
    le digo "que vá, plástico barato" Jjjjj :p

    También tengo algo de romántico, porque no me perdono haber vendido en su día mi On One 456 de acerito :(

    De todos modos al hilo del post, para gente no muy en forma, aunque es cierto que con dos platos se repiten ciertas relaciones, yo lo veo más acertado.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    El 2x12 te ofrece mayor rango y eficiencia. El 1x12 algo mas de simplicidad de uso por eliminar un pulsador y desviador.

    Si la transmisión es la cuestión clave en tu elección, es entre eso que debes tener clara tu preferencia para no equivocarte. Pon ambas opciones en la balanza y decide cuál crees que te dará mayor beneficio en tu uso habitual. Ni el 1x es la panacea ni el 2x un atraso. Ambas son buenas opciones, con sus pros y sus contras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Perdona si se ha malentendido. No quería decir que tú en particular estás bajo de forma. Sólo que un 30-50, yo lo he probado y para mí es más molinillo de la cuenta.
    Tiene que ser una rampa muy bruta para tener que meter eso.

    En definitiva, lo mejor es que pruebes el monoplato, porque entiendo que el doble plato ya lo has probado. Para mi, fue un buen cambio.

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Naa tranquilo, no te he malinterpretado,
    Te he respondido un poco de broma :mad::p
    Pero si tuviera una de rally y 29 seguro que iría con el 32 sip.
     

Compartir esta página