A qué bicis va a afectar el IVA ?

Tema en 'General' iniciado por guille66, 28 Ago 2012.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    En el mes de julio hice una consulta a Hacienda sobre la posibilidad de pagar una casa ya aunque la entrega no se efectuase hasta después de la subida del IVA y la respuesta fue positiva, es decir, el cliente pagó el 99% de la vivienda al tipo actual y el 1% restante en el momento de la entrega. Lo que no recuerdo era el motivo de no pagar el 100% y dejar ese 1% pendiente. Pero las cosas si no me equivoco son como tu dices.

Un saludo

2. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    El IVA se aplica en el momento de emitir la factura, es por esto que pagaremos la luz y demás servicios de Agosto al 21% de IVA si emiten la factura a partir del 1 de Septiembre. Si el vendedor emite la factura de la bici a partir de Septiembre, y no es un pirata, tendrá que presentar el IVA de esa factura con la nueva subida.

saludos

3. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Esto del iva afecta tambien a las tiedas de internet? y si la tienda es extranjera?

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Todas las que se compren a partir del 1 de septiembre

5. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Entiendo que las extranjeras no cambian, por ejemplo las alemanas ya tributaban al 19% desde hace años

6. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he hablado del tema con mi tendero, ya q cambio de bici (encargada a mediados de agosto) y hasta la prox semana no llega (sept).

En mi caso, orbea, no le aplican la subida del IVA a las encargadas antes del 1 de sept (lógico), pero q hasta q pase el bikefest no se sabe si será el fabricante el q se coma la subida para las posteriores. Q ya se vera.

Esperemos q la subida se la coman todos los fabricantes!!...o q se la coma el PP x mentiroso!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No. El usuario final paga el IVA si la fecha de factura es de Septiembre pagas el aumento de IVA y tu garantía comienza ese mismo día. Otra cosa es que alguien con un margen del copón quiera tener la deferencia de no aplicar ese aumento y comerse la diferencia en su declaración de IVA.

Compartir esta página