En el mes de julio hice una consulta a Hacienda sobre la posibilidad de pagar una casa ya aunque la entrega no se efectuase hasta después de la subida del IVA y la respuesta fue positiva, es decir, el cliente pagó el 99% de la vivienda al tipo actual y el 1% restante en el momento de la entrega. Lo que no recuerdo era el motivo de no pagar el 100% y dejar ese 1% pendiente. Pero las cosas si no me equivoco son como tu dices. Un saludo
El IVA se aplica en el momento de emitir la factura, es por esto que pagaremos la luz y demás servicios de Agosto al 21% de IVA si emiten la factura a partir del 1 de Septiembre. Si el vendedor emite la factura de la bici a partir de Septiembre, y no es un pirata, tendrá que presentar el IVA de esa factura con la nueva subida. saludos
Entiendo que las extranjeras no cambian, por ejemplo las alemanas ya tributaban al 19% desde hace años
Hoy he hablado del tema con mi tendero, ya q cambio de bici (encargada a mediados de agosto) y hasta la prox semana no llega (sept). En mi caso, orbea, no le aplican la subida del IVA a las encargadas antes del 1 de sept (lógico), pero q hasta q pase el bikefest no se sabe si será el fabricante el q se coma la subida para las posteriores. Q ya se vera. Esperemos q la subida se la coman todos los fabricantes!!...o q se la coma el PP x mentiroso!!! Sent from my iPhone using Tapatalk
No. El usuario final paga el IVA si la fecha de factura es de Septiembre pagas el aumento de IVA y tu garantía comienza ese mismo día. Otra cosa es que alguien con un margen del copón quiera tener la deferencia de no aplicar ese aumento y comerse la diferencia en su declaración de IVA.