Buenas a todos, pues como digo en el título del post, que doble comprarias en el caso de haber tenido una epic, haber pasado a rigida y ahora querer volver a doble?? Os hago un breve resumen, en su día tuve una epic comp carbon la cual mejore hasta dejarla a mi gusto, y la cual cambie por una rigida, estaba ya cansado de que todos los años se me fuera el brain, del amortiguador, si no recuerdo mal eran unos 130€ la revesion, y ya la última vez me puse a echar cuentas, y entre unas cosas y otras me salia mas rentable cambiar de bici y pasar a rigida que ponerla al día. Pero claro una rígida no te da la comodidad de una doble. Y ahi viene la pregunta, a que doble cambiariais???
Personalmente después de probar (tener)oiz, scalpel y spark, me quedo de lejos con la Scalpel, mas cómoda que las otras, fui más rápido que con las otras y me encantó fui imbecil al cambiarla por una oiz. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues depende de lo que busques. Por mi forma de montar por ejemplo, la epic no es mi bici. He pasado por muchas dobles, de rally las últimas 29" fueron, superfly fs, top fuel y scalpel SI. La superfly tenía una geometria q para mi talla no iba bien. La top fuel, genial, pero muy cabro.na bajando, subía que volaba. La scalpel es mas lenta subiendo, pero muy estable y noble, pedalea bien y buena sensibulidad del amortiguador, la lefty es canela en rama. La he vendido hace un mes y he encargado la nueva top fuel, a ver q tal
Pues en principio, aunque es sabido que las dobles tienen mas mantenimiento que una rigida, busco algo que no tenga un coste de mantenimiento excesivo, como me parece que si lo tiene la epic. Seria enfocada para maratón
Yo también he tenido unas cuantas incluyendo la epic, actualmente tengo una Blur y muy contento con ella.
Ok, si ya la busque. Y de la superior xf, la olympia f1x y la cube ams 100, alguien tiene alguna referencia?
Me sorprende que a estas alturas una marca como Santa Cruz resuelva de una manera tan cutre el tema del cableado!
Yo tengo la Sup xf y estoy muy contento con ella,nunca había utilizado suspensiones dt swis y tres posiciones y en amortiguador es súper eficaz en horquilla no le encuentro mucha diferencia entre trail y abierto,tampoco bici de carbono antes tenia una superflay es aluminio. Lo que menos me gusta que solo tiene un botellero y justo y cable de amortiguador por fuera. Si no tienes prisa para 2020 sacan modelo nuevo muy parecido, pero ya con doble bidon y todo el cableado por dentro,en el Facebook de su equipo oficial xc superior team,puedes ver el nuevo modelo.
La verdad es que yo estoy muy contento con ella, sobre todo por el vpp, pero no te falta tu parte de razón.
por sistema de suspensión, rigidez y funcionamiento, sin duda la Blur. Vengo de una oiz 2019 y epic 2019 Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues si no quieres un mantenimiento excesivo, la scapel no es tu marca, La lefty lleva demasiadas revisiones y caras
A ver que os parecen estas opciones y por cual os decantariais: - Torpado Matador - mmr kenta 30 - Giant adavanced pro - Cube ams 100 - Orbea oiZ m10 - olympia f1x
Todo depende de lo que hagas o uso. Si quieres una bike maratón, o una más bajadora.. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
entonces debes valorar el que tenga 2botes y ahí las opciones se reducen Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo me decante por la Oiz M10, cada día más contento. Anteriormente tenía una Cube C68 élite que me pesaba 9kg pelaos, cambié a doble y todo fue mejoras. Lo que si hecho en falta son unas llantas de carbono cosa que en la Cube si llevaba. Para carreras marathon, ultramarathon o por etapas que suelo hacer, mejor una con 2 botellines sin dudarlo.
Ahora mismo es una de mis dos opciones, Orbea Oiz M10 y la otra la Cube-ams-100-c68-sl. No obstante, como no me corre prisa, esperaré a ir al FestiBike y ver mas marcas y modelos