Yo me lo empecé a tomar en serio con 28 años (ahora tengo 30). Antes salía, pero rutas de mtb una vez al mes.
Las grasas saturadas de origen animal no son tan malas como las pintan. De hecho sin ellas no podríamos producir testosterona y otras hormonas importantes para el deporte. Sin abusar no son malas, al contrario. Es mucho peor abusar de los carbohidratos simples(azúcares, bollería, harinas, etc), y por supuesto comer grasas hidrogenadas, o de palma o cosas de esas.
Tengo 41, ando en bici desde que tenía 8 años, mi primera btt la tuve con 14 años, una Razesa de 6 piñones que pesaba media tonelada. Mi última bici la compré en 2014: BH típica de crío Torrot plegable Razesa Frejus No recuerdo marca, fue regalo de El Corte Inglés por comprar una TV Racing 200 Conor AFX 8500 Orbea Sherpa Canyon Spectral AL Fundador del Grupo BTT Pie a Tierra.
Yo empecé con 55 años, no habia hecho ningun tipo de deporte y un vecino me lió. Ahora tengo 60 y sigo haciendo salidas los fines de semana, solo por montaña, excepto los tramos de enlace. Algunas veces salgo solo y otras con algun amigo y siempre me lo paso fenomenal, lastima no haberlo descubierto antes.
Yo llevo todo la vida andando en bici. A los 22, cuando deje de estudiar lo deje un poco aparcado, empecé a espaciar las salidas hasta casi dejarlo del todo. Hace 4 años, con 36 lo retome, y ahora alterno mtb con carretera, he dejado de fumar, pertenezco a un club de mtb... Ojala lo hubiera retomado antes.
Mi primera bici de carretera fue a los 12 años. y me daba unos tostones a esa edad muy considerables.... Luego pasas por la época de los estudios , novias , cochazo va y viene , ya se sabe.... Retomé a los 38 años con mas ganas que otra cosa y como siempre digo , el que tuvo retuvo..... en pocos meses estaba de carreritas y disfrutando al 100% de los pedales. Ahora con 43 sigo probando cosas nuevas , CX , XC , carretera , Enduro.... si tiene 2 ruedas engancha. Me veo con una bmx y la gorra del reves...jajajaja
A mi me ha encantado desde siempre, pero reconozco que en la época universiataria tuve un paron importante de unos cuantos años. Despues lo cogi todavia con mas ganas, hasta el punto de que mi mujer tiene celos de mi bici.
Es que la universidad es el enemigo nº 1, ya no de salir en bici, sino de estar en forma. Que si primero sales los Jueves, luego empiezas a salir los Miercoles porque salen las Erasmus, luego el finde vuelves a casa y habrá que salir el Sábado también con los colegas de siempre, ah y algún Viernes aunque sea de relax. 3 días a la semana con resaca, y encima tener que ir a clase y estudiar...bufff Yo intentaba dejar una tarde a la semana para salir con la bici, y lo solía hacer, pero todos ese alcohol, comida basura y fiesta me hicieron ganar peso y perder mucha forma. Fue acabar la carrera, dejar de trasnochar, de beber y cuidar mi alimentación, y perder bastante peso (de 75 a 60 kg en 3 años) y estar en un estado de forma como nunca había estado.
Los que practicáis las dos modalidades la mtb y carretera , que sensaciones tenéis con una o con otra ?
Con 4 años me enseñaron a montar mis padres y desde entonces no me he bajado de la burra este año cumplo 30 toda una vida sobre pedales
44, ahora casi 51. enduro y crta ( desde el 31.12.2014), y , ademas , una rigida 29. una pena no empezar antes saludos
yo hace 6 meses me compré la de carretera y desde entonces solo cojo la de montaña 1 vez a la semana con los amigos. No sabría decirte el porque me ha enganchado tanto la flaca, pero a muchos de este foro les ha pasado lo mismo que a mi.
Pues llevo poco en carretera, pero son sensaciones totalmente diferentes. Yo me sorprendí mucho, ya que esperaba diferencia, sí, pero jamás imaginé que fuera tanta. La bici de carretera es más nerviosa, más reactiva, más dura, con una postura más baja, tumbada y al ataque, en resumen, pide más guerra. Los desarrollos más largos piden ponerte de pie para lanzarla a menudo. Lo bueno es la facilidad de ganar velocidad, mantener medias elevadas y devorar km; velocidades que con la MTB tendrías que apretar, con la flaca las consigues a poco que te impulses. También, por lo menos de momento, a mi me da más respeto, ya que siento que la controlo mucho menos, pillas mucha velocidad a poco que favorezca el terreno, y el manejo de un manillar tan estracho y bajo cuesta al principio, sobre todo cuando vas agarrado a la curva, tan cerca del asfalto, impresiona mucho aunque lleves toda la vida andando en bici como yo. En la MTB también puedes ir con el cuchillo entre los dientes, claro, y puedes bajar a tope por caminos de cabras que también exige ir concentrado, pero no se, no me parece tan crítica de comportamiento, noto que la domino más, que es mucho más estable. Los frenos de disco, las suspensiones, la postura erguida y el manillar ancho, ayudan mucho a sentirte más seguro. Seguramente sea por llevar tanto tiempo en MTB y tan poco en carretera, alguien que hiciera al revés que yo a lo mejor diría lo contrario. Pero ambos tendríamos en común eso, que aparte de tener 2 ruedas y tener que pedalear para andar, son 2 sensaciones absolutamente diferentes. Saludos.
Recuerdo que iba con mis 22 añitos en una bici de carretera Otero, subiendo unas cuestas, cuando alcancé a un chaval con una bici muy rara, con ruedas gordas. Le pregunté que que era ese trasto, y me dijo que venía de vivir en USA, y que allí estaban de moda. Pensé, esto tiene que ser la leche ( por aquel entonces tenía moto de enduro). Hoy tengo 50 años y aquí sigo dándole.