Primero decir que soy un tenazas cojonudo y un dia se me ocurrió desmontar mi rueda trasera Bontrager race lite.Hasta ahí bien la desmonté bien,limpié toda la grasa y a montarla de nuevo. El tema es que unté bien de grasa todo antes de cerrala y no se donde he leido el otro día por aquí que los trinquetes se pueden agarrotar por el exceso de grasa. Todavía no he probado la rueda(no está montada en la bici) pero aparentemente hace menos ruido que antes y tengo la duda de si debería desmontarla otra vez y limpiar la grasa o lo he hecho bien y no hay problema. Ya me contáis. Un saludo
Pues sí. Desmonta, desengrasa, engrasa con aceite ligero y vuelve a montar. Fijo que nunca más te equivocas, jejeje
No creo que por un exceso de grasa se agarrote un trinquete,todo lo contrario.Yo antes tenia unas ruedas sin rodamientos sellados,y las engrasaba muy amenudo ,pues la grasa en ese tipo de bujes dura un asalto,y nunca me paso nada.
dejalo asi, se ves ke empieza a hacer cosas raras la rueda desmonta, pero no creo ke tengas problemas
Es preferible que la desmontes, lo vuelvas a limpiar y eches aceite. Los trinquetes no son como unos rodamientos que han de ir cubiertos de grasa para evitar friccion, calentamientos, dilatacion, pufff... Los trinquetes son pestañas que van con unos muelles. La grasa por suciedad o incluso porque haga mucho frio, se puede volver mas densa y no dejar que los muelles funcionen correctamente, ademas de que con suciedad se vuelve mas solido. Por eso se usa aceite y es cierto que en algunos casos grasas de baja densidad que con el uso se vuelven tan ligeras como el aceite, pero sino es tu caso, limpialo, asi de paso haz fotos y documenta el proceso para futuros foreros jeje
Gracias a todos,el tema es que yo di grasa porque cuando abrí había algo parecido a grasa de color rojizo. De todas formas si no van bien deberían hacer menos ruido de lo normal o algo así,no?A ver si monto la rueda y me doy una vuelta a ver que pasa y en cuanto tenga un rato la desmonto otra vez. Para que me quede claro entonces,grasa en los rodamientos y en los trinquetes aceite,pero que aceite tengo que echar porque supongo que el que se echa en la cadena no valdrá,no?? Un saludo