1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

A que la he liado!!

Discussion in 'Mecánica' started by alfabel, Mar 3, 2010.

1. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Primero decir que soy un tenazas cojonudo y un dia se me ocurrió desmontar mi rueda trasera Bontrager race lite.Hasta ahí bien la desmonté bien,limpié toda la grasa y a montarla de nuevo.
    El tema es que unté bien de grasa todo antes de cerrala y no se donde he leido el otro día por aquí que los trinquetes se pueden agarrotar por el exceso de grasa.
    Todavía no he probado la rueda(no está montada en la bici) pero aparentemente hace menos ruido que antes y tengo la duda de si debería desmontarla otra vez y limpiar la grasa o lo he hecho bien y no hay problema.
    Ya me contáis.

Un saludo

2. robertt

robertt Miembro

Pues sí. Desmonta, desengrasa, engrasa con aceite ligero y vuelve a montar.
    Fijo que nunca más te equivocas, jejeje

3. magura72

magura72 Novato

No creo que por un exceso de grasa se agarrote un trinquete,todo lo contrario.Yo antes tenia unas ruedas sin rodamientos sellados,y las engrasaba muy amenudo ,pues la grasa en ese tipo de bujes dura un asalto,y nunca me paso nada.

4. stepex

stepex Novato

dejalo asi, se ves ke empieza a hacer cosas raras la rueda desmonta, pero no creo ke tengas problemas

5. dutytana

dutytana Miembro

Los trinquetes deben ir con aceite y no con grasa !!

6. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Es preferible que la desmontes, lo vuelvas a limpiar y eches aceite. Los trinquetes no son como unos rodamientos que han de ir cubiertos de grasa para evitar friccion, calentamientos, dilatacion, pufff... Los trinquetes son pestañas que van con unos muelles. La grasa por suciedad o incluso porque haga mucho frio, se puede volver mas densa y no dejar que los muelles funcionen correctamente, ademas de que con suciedad se vuelve mas solido.

Por eso se usa aceite y es cierto que en algunos casos grasas de baja densidad que con el uso se vuelven tan ligeras como el aceite, pero sino es tu caso, limpialo, asi de paso haz fotos y documenta el proceso para futuros foreros jeje

7. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Gracias a todos,el tema es que yo di grasa porque cuando abrí había algo parecido a grasa de color rojizo.
    De todas formas si no van bien deberían hacer menos ruido de lo normal o algo así,no?A ver si monto la rueda y me doy una vuelta a ver que pasa y en cuanto tenga un rato la desmonto otra vez.
    Para que me quede claro entonces,grasa en los rodamientos y en los trinquetes aceite,pero que aceite tengo que echar porque supongo que el que se echa en la cadena no valdrá,no??

Un saludo

Share This Page