A que presión llevais las ruedas???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Fabrizio, 7 Nov 2009.

1. jor_tito_xls

jor_tito_xls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las disparidad de presiones, yo tengo una duda y creo que viene por las presiones. Que efectos tiene en las sensaciones la presion excesivamente alta? y la baja?

Yo, vengo de la carretera, y tengo una tendencia natural a poner presion a tope. Creo que esto me provoca que sea muy poco estable en las curvas, con mucha sensacion de inseguridad,rebota mucho, etc

Peso 72 Kg, voy con tubeless detras y camara delante ( algo raro?) ... y las presiones de 3.5 minimo

Gracias

2. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    mi pregunta inicial la hice porque al inflarlas noté la horquilla bastante mas dura.
    Al llevar mucha presión rodaras mejor al tener menos superficie de cubierta rozando con el suelo, pero el paso por curvas será mas peligroso, y si llueve o hay barro ni te cuento.

3. animalcanibal

animalcanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy leyendo parece que nadie llega a los 3,5 kilos de presion. Yo le meto unos 4,5...no sera mucho?, es que si le pongo menos la rueda de atras se me unde.

4. javimond

javimond Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo para 74 Kg con unas specialiced the captain llevo 3.5 todo el año

5. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    No estoy de acuerdo con esto, cuando mas peligroso esta el terreno es cuando esta muy seco, la bici se vuelve muy nerviosa e inestable, se mueve mucho por culpa de la graba y las piedras sueltas, en invierno con el suelo mojado y frío el terreno se vuelve mas compacto, aunque no te lo parezca, yo ruedo con mas presión en invierno que en verano.

Tampoco es cierto que al llevar mas presión el coeficiente de rozamiento es menor, mira:
    OR BTT

De todos modos deberíais, empezar distinguiendo quien lleva cubiertas UST (tubeless) y quien no, porque no tiene nada que ver, yo en mi caso hablaba de tubeless, con las cuales se rueda a presiones inferiores.

Última edición: 13 Nov 2009
  6. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del peso,yo con 65kg las llevo a 2 kilos de lujo pero son tubeles y no pellizcan,agarran y no botan puedo bajar mas deprisa!

7. VICBIKE

VICBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 2. La lleno más para terrenos fáciles y la vacío algo si voy a hacer terrenos más dificiles.

8. bargad

bargad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo peso 68 kg , y las llevo a 3.5 o 4

9. traite

traite Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 90kg y las llevo a 2'5 delante y 3 detrás

10. Mikedebike

Mikedebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    72Kg, con camara.... 2,8 delante y 3,0 detras.... y me parece que boto mucho...!!!
    Supongo que llevo la horquilla demasiado rígida....

11. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    yo tambien utilizo el sistema "digital"... y sin problemas, oiga.

Adjuntos:

12. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    para 65 kg pongo 3 o 3,2, siempre un poco más atrás
    con camáras y cubiertas de 1.9

13. pollfoll

pollfoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosos los resultados del Aleman ese.

Por mi parte yo con mi Stumpy doble, 75Kg, (sobran 5 Kg y en eso estoy pues antes sobraban 10!!!) llevo 2,5-2,7 delante (2,2 captain) y detras 3,0-3,5 (2,0 captain) y la verdad, a más presión mejor ruedan, y más rebotan y menos agarran. Más o menos lo que todo el mundo siempre explica en la más pura tradición. Y encima al tener más rueda delante que detras, si igualo presiones no me siento comodo, fatal, no agarra delante.

En los coches, a rueda más ancha menor presión pues el peso se reparte entre más superficie. Y este principio fisico es identico para las bicis. Mis presiones son bajitas para lo que poneis pero yo voy de rollo enduro ligth, y con una Stumpy estoy en medio de los dos foros, XC y Enduro. Y entiendo que para Rally a tope de presión para resistirse lo minimo

Pero como se ha dicho muchas veces, es lo que la mayoria de los globeros hacemos.

De la prueba entiendo que según el dibujo varie la resistencia de rodadura, pero que bajando la presión ruede mejor, la verdad tendria que verlo para creerlo.

Un saludo

14. Juanjo.

Juanjo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    82 kg, con gomas de 2.25, 2.4 delante y un pelín más detrás

15. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Habría que diferenciar entre BAR y PSI. He leido como algunos llegan a los 4,5 pero 4,5 que? Bares? Me parece excesivo.

La presión depende de muchos factores: Neumaticos, tubeles, disciplina, peso ciclista, terreno, etc. Yo llevo unos Panaracer XC y suelo llevar entre 2 y 2,5 bares aunque como han apuntado al principio del post, muchas veces lo hago ojo, verificando con los dedos... ¡Y suelo acertar!

16. pau tarragona

pau tarragona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Principalmente el peso ,lo fino que traces las curvas i el terreno , yo voy entre 2- 2,2 bar delante y entre 2'5- 2'8 bar i con todo i con eso algun llantazo pego subiendo ,esque sino no agarran las ruedas .

17. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo, vestido de romano, peso 70kg, llevo delante unas Continental Mountain King Supersonic de 2,4 y las llevo hinchadas a 2,6 bar, y atras lo mismo pero con la rueda de 2,2 de ancho.

18. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    2.5 bares

19. rafa80

rafa80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de tu peso,si llevas camara o tubeless y sobre todo del terreno, las bajadas pedregosas se te atragantaran con un exceso de presion, ten en cuenta tambien que la rueda trasera va mas inflada que le delantera.Ya llevo 2 mensajes, ya queda menos

20. SOROROA

SOROROA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e leido lo del tio ese de la tesis y no pone nada del peso ke influira mucho y en las ruedas te lo pone max-min lo ke esta claro ke si llevas mucha presion en lagravilla y al bajar parece ke vas bailando yo kreo ke lo importante es agarre

saludos

Compartir esta página