Viendo las disparidad de presiones, yo tengo una duda y creo que viene por las presiones. Que efectos tiene en las sensaciones la presion excesivamente alta? y la baja? Yo, vengo de la carretera, y tengo una tendencia natural a poner presion a tope. Creo que esto me provoca que sea muy poco estable en las curvas, con mucha sensacion de inseguridad,rebota mucho, etc Peso 72 Kg, voy con tubeless detras y camara delante ( algo raro?) ... y las presiones de 3.5 minimo Gracias
mi pregunta inicial la hice porque al inflarlas noté la horquilla bastante mas dura. Al llevar mucha presión rodaras mejor al tener menos superficie de cubierta rozando con el suelo, pero el paso por curvas será mas peligroso, y si llueve o hay barro ni te cuento.
Por lo que estoy leyendo parece que nadie llega a los 3,5 kilos de presion. Yo le meto unos 4,5...no sera mucho?, es que si le pongo menos la rueda de atras se me unde.
No estoy de acuerdo con esto, cuando mas peligroso esta el terreno es cuando esta muy seco, la bici se vuelve muy nerviosa e inestable, se mueve mucho por culpa de la graba y las piedras sueltas, en invierno con el suelo mojado y frío el terreno se vuelve mas compacto, aunque no te lo parezca, yo ruedo con mas presión en invierno que en verano. Tampoco es cierto que al llevar mas presión el coeficiente de rozamiento es menor, mira: OR BTT De todos modos deberíais, empezar distinguiendo quien lleva cubiertas UST (tubeless) y quien no, porque no tiene nada que ver, yo en mi caso hablaba de tubeless, con las cuales se rueda a presiones inferiores.
depende del peso,yo con 65kg las llevo a 2 kilos de lujo pero son tubeles y no pellizcan,agarran y no botan puedo bajar mas deprisa!
Yo llevo 2. La lleno más para terrenos fáciles y la vacío algo si voy a hacer terrenos más dificiles.
72Kg, con camara.... 2,8 delante y 3,0 detras.... y me parece que boto mucho...!!! Supongo que llevo la horquilla demasiado rígida....
Curiosos los resultados del Aleman ese. Por mi parte yo con mi Stumpy doble, 75Kg, (sobran 5 Kg y en eso estoy pues antes sobraban 10!!!) llevo 2,5-2,7 delante (2,2 captain) y detras 3,0-3,5 (2,0 captain) y la verdad, a más presión mejor ruedan, y más rebotan y menos agarran. Más o menos lo que todo el mundo siempre explica en la más pura tradición. Y encima al tener más rueda delante que detras, si igualo presiones no me siento comodo, fatal, no agarra delante. En los coches, a rueda más ancha menor presión pues el peso se reparte entre más superficie. Y este principio fisico es identico para las bicis. Mis presiones son bajitas para lo que poneis pero yo voy de rollo enduro ligth, y con una Stumpy estoy en medio de los dos foros, XC y Enduro. Y entiendo que para Rally a tope de presión para resistirse lo minimo Pero como se ha dicho muchas veces, es lo que la mayoria de los globeros hacemos. De la prueba entiendo que según el dibujo varie la resistencia de rodadura, pero que bajando la presión ruede mejor, la verdad tendria que verlo para creerlo. Un saludo
Habría que diferenciar entre BAR y PSI. He leido como algunos llegan a los 4,5 pero 4,5 que? Bares? Me parece excesivo. La presión depende de muchos factores: Neumaticos, tubeles, disciplina, peso ciclista, terreno, etc. Yo llevo unos Panaracer XC y suelo llevar entre 2 y 2,5 bares aunque como han apuntado al principio del post, muchas veces lo hago ojo, verificando con los dedos... ¡Y suelo acertar!
Principalmente el peso ,lo fino que traces las curvas i el terreno , yo voy entre 2- 2,2 bar delante y entre 2'5- 2'8 bar i con todo i con eso algun llantazo pego subiendo ,esque sino no agarran las ruedas .
Yo, vestido de romano, peso 70kg, llevo delante unas Continental Mountain King Supersonic de 2,4 y las llevo hinchadas a 2,6 bar, y atras lo mismo pero con la rueda de 2,2 de ancho.
depende de tu peso,si llevas camara o tubeless y sobre todo del terreno, las bajadas pedregosas se te atragantaran con un exceso de presion, ten en cuenta tambien que la rueda trasera va mas inflada que le delantera.Ya llevo 2 mensajes, ya queda menos
e leido lo del tio ese de la tesis y no pone nada del peso ke influira mucho y en las ruedas te lo pone max-min lo ke esta claro ke si llevas mucha presion en lagravilla y al bajar parece ke vas bailando yo kreo ke lo importante es agarre saludos