A que tanto por ciento...

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por macoco, 10 Oct 2019.

  1. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber a qué tanto por ciento, debo llevar mi eléctrica para que sea más o menos equivalente (peso y lastre de anchura de ruedas) a una atmosférica ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Esa pregunta no tiene una respuesta universal, va a depender de la bici, del motor que lleva, del peso total en orden de marcha, del teorico peso de una bici atmosferica equivalente y de la pendiente

    Pero bueno, como tampoco quiero contestarte para no decirte nada, podemos hacer un ejercicio de abstracción e imaginar los siguientes datos: un rider de 80 kg con ropa, calzado y mochila y una bici doble de carbono, como una EPIC, de 12 kg. En total son 92 kg a empujar. Una Turbo Levo equivalente pesa unos 20 kg, por lo que el total a empujar serían 100 kg. 8 kgs sobre 92 es un 8,6% más de peso, por lo que podemos estimar que de forma promedio necesitaremos hacer un 8,6% más de fuerza en llano (sí, me acabo de saltar la fricción en el arranque, pero vamos a despreciarla para no liarla más). Pero si la cosa se pone cuesta arriba, la fuerza necesaria para compensar la diferencia de peso aumenta senoidalmente (por ello cada kilo extra "pesa"más en subida que en llano). Así que para redondear, y no eternizar esto, digamos que un 15% de media de forma que este hipotetico rider necesitaría que por cada W que aporte el motor añada 0,15 más (que no es lo mismo que poner un 15% en la turbo Levo)

    Pero yo te pregunto, ¿y que más da? Uno no se compra una e-bike para ir igual que con una sin motor. No hay que tener miedo a usar la asistencia, eso no nos hace ni más débiles ni peores riders, solo diferentes. Quien me diga que con el modo ECO se suda más que con TRAIL, es que no me ha visto subir.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2019
  3. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es por tener una idea nada más, sé que depende de muchas variantes...hay muchas veces que le meto un 2% porque me apetece sin más. Yo tengo una eBike porque me lo paso y la disfruto más, y ejercicio y sudar ya te aseguro yo que lo hago igual que antes o más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Supongo que tienes una Turbo Levo, en ese caso el 2% que pones en el Mission Control supone una ayuda base del 6,4% y máxima del 12% sobre la fuerza que tu hagas.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    No veo la forma de poner una asistencia del 2% en MC, va en asistencias de 5 en 5:, 5,10, 15% y así. Aun habiéndolas, salir asistido al 2% me parece ir al revés en una ebike, yo personalmente no le veo sentido.
    Saludos.

    pd/ por otra parte, te agradezco lo didáctico de tus respuestas y te felicito por las mismas.

    pd2/ y con permiso del compañero que abre el hilo, me permito preguntarte, si le pones, como es en mi caso, una asistencia del 20%, ¿cómo se trasladaría esto en la ayuda real que recibes?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    En los motores 1.2 y 1.3 (ignoro si es igual en los 2.1 de las 2019 en adelante), un 100 % de asistencia es una ayuda base del 320% y máxima del 600 %. A partir de ahí se trata de hacer una regla de tres, para el 20% es una ayuda de entre un 64% y el 120% sobre la fuerza que tu apliques.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la aplicación e-génesis o blevo le puedes meter el tanto de asistencia que tú quieras.... respeto a lo que no le veas sentido, cada cual hace lo que quiere en un momento dado, para mi si tiene sentido
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias por lo primero, y respecto a ver el sentido, por eso es MI opinión y no dogma de fe. Cada cual que haga lo que crea necesario y le satisfaga, por supuesto que sí.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página